miércoles, enero 31, 2007

Reseñas Manga: Fullmoon 04



Fullmoon 04
Guión: Arina Tanemura
Dibujo: Arina Tanemura
B/N 200 págs 7,5€
Glenat


Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño.
Así empieza uno de los nuevos éxitos de la temporada, un shojo elegante que combina dos temas muy habituales de este género, las magical girls y las idol singers.


Parece que este es el mes del drama, pues entre esta serie, Sunadokei y Nana, el nivel del mar va a subir solo a base de las lágrimas que van a causar. Depués de las revelaciones del tomo pasado, y el consecuente cambio en el tono de la historia, que cada vez está pasando de ser más dramático, con menos carga cómica, tenemos de nuevo a Mitsuki más confundida que nunca, pero también vamos viendo cuales son sus verdaderas intenciones y porque hace todo lo que hace de una manera más sincera.

Según vas pasando las páginas, vas encontrando cada vez menos razones para que la historia termine bien, que aunque es lo que todos suponemos, yo al menos encuentro dificil una resolución satisfactoria. Claro que al fin y al cabo hemos llegado al punto álgido a la mitad de la serie, dejando la otra mitad para labrar un final en condiciones. O al menos eso espero que haga. Además, vamos atando más cabos, relacionando cada vez a los shinigamis encargados de ella con su familia, viendo que los recuerdos de Takuto pueden llegar a ser muy importantes y sobretodo, que Meroko puede acacabar jugando un papel clave en todo el asunto.

En cuanto al dibujo, mágnífico, como de costumbre, siempre que no te resulte extraño ese estilo de "ojazos enormes" que tiene. Cada vez voy disfrutando más sobretodo de sus labores de ilustradora, y hace que me fije mucho más en las portadas de cada episodio, cosa que suelo hacer normalmente por encima


Valoración 8/10

1 esquinazos:

Deirdre dijo...

Lo acabo de leer (antes de R-18 -que por cierto me ha encantado muy porno y muy de risa xD-), Mitsuki tiene un trauma como una casa de grande xD

Pobre Meroko u.u