martes, enero 23, 2007

Reseñas Manga: Kare First Love


Kare First Love
Guión: Kaho Miyasaka
Dibujo: Kaho Miyasaka
Serie de 10 Tomos
B/N 192 págs 6,95/7,2€
Panini

Karin es una chica de lo más corriente. Su vida transcurre entre las clases, los libros y unas amigas que se aprovechan demasiado de su buena voluntad. Todos se ríen de ella porque es muy tímida y no tiene ningún atractivo físico. Sin embargo, un día, en el metro, un chico del instituto Takashiro, Kirija, parece interesarse por ella. Su problema es que no sabe cómo actuar delante de los chicos y siempre está a la defensiva. La entrada en escena de Kirija hará que la anodina vida de Karin cambie por completo; sus conversaciones y sus encuentros harán que ella empiece a comprender lo que es el amor.

Lo cierto es que cogí esta historia con cierta aprensión, puesto que estaba en pleno proceso de leer Fiebre de Amor y no me estaba resultando demasiado entretenida, pero bueno, me habían comentado que esta no estaba tan mal y por darle una oportunidad (nunca digas no a un comic prestado [a no ser que sea yaoi xD]) no iba a perder nada.
Y lo cierto es que se nota bastante la mejoría y madurez de la autora, que si bien nos sigue presentando una historia sin demasiadas pretensiones, al menos esta vez no se hace pesada de leer, que es el problema que estaba yo encontrando a Fiebre de Amor. Lo cierto es que el planteamiento no podría ser más típico, con la imagen clásica de la chica poco atractiva, con gafas y el pelo recogido, que cuando se las quita y se arregla un poco resulta estar bastante buena (algo que yo la verdad, nunca he entendido), y que enamora a un chico popular. Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero tiene un punto a favor que es uno de los principales fallos de su anterior obra (al menos hasta donde he podido leer yo, que igual más adelante mejora y me como mis palabras) y es que en esta historia los personajes son por decirlo de alguna manera, más realistas. Sí, siguen teniendo problemas nímios de los que hacen una montaña, siguen siendo adolescentes inseguros, pero en el fondo tenemos un transfondo de madurez que no tenía la anterior, cuyas situaciones rozaban a veces el ridículo, y cuyos protagonistas se disputaban el papel de "más idiota de la serie" sin tener un claro ganador. En este caso las situaciones similares se desarrollan de una manera ligeramente diferente, pero que le da un toque a la obra que le faltaba a la anterior.

En cuanto al dibujo pues poco que decir. Mejora bastante con respecto a Fiebre de Amor, cosa lógica con el paso de los tomos, y es bonito y efectivo de ver. Está bastante logrado el "cambio" de la protagonista desde patito feo a chica atractiva, pues en todo momento te crees que está siendo la misma persona, sin llegar a los extremos chorra de "no es otra estúpida comedia americana" o al cambio que pega Aya Toujo en Ichigo 100%.

Resumiendo, un shojo entretenido sin muchas pretensiones, que no acaba de despuntar al faltarle ese punto de dramatismo o ternura que transmiten otros, como pueden ser sunadokei o platonic venus respectivamente.





Valoración 6,5/10

7 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

Coincido plenamente con tu opinión, auqnue yo le pondria un 6 pelaito. El manga se lee bien pero no es ninguna maravilla, es algo típico y Karin me pone de los nervios. Platonic me gusto más.

Javier dijo...

Menudas cacho zarpas que tiene la niña...

A ver si te curras una reseña de Cat Shit One!

Dianika dijo...

A mi me gustó y me tuvo enganchada. Uno de sus puntos a favor que tu mismo mencionas es que no se hace pesada y es más realista a pesar de tener un planteamiento tipico.
Encuentro que la historia de Karin y Kiriya es bonita ^_^

Ulin dijo...

Cat Shit One la verdad es que ni me suena Javier ^^u, pero aún tengo pendiente una de Usagi Yojimbo ;)

Yue_sayuri y dianika, veo que coincidimos en general en la valoración jejeje. Ahora a ver si se anima un poco Fiebre de Amor, que pa mi está quedándose flojita

yue_sayuri dijo...

Con fiebre de amor no me he animado, ya nos contaras si vale la pena.

Javier dijo...

Veo que te acuerdas de Usagi, jejeje.

Cat Shit One es muy bueno, la guerra de Vietnam con personajes antropomórficos. Los americanos son conejos y los del vietcong gatos.

Moe_Roronoa dijo...

Pues a mi me gustó muchísimo.