miércoles, enero 10, 2007

Smeagol existe y vive en Castellón

O eso se puede deducir de la noticía aparecida en la web de 20 minutos.

El Museo Valenciano de Historia Natural destacó el hallazgo de un "nuevo animal cavernícola" en el norte de Castellón, que pertenece a la orden de los dipluros y que ha sido bautizado con el nombre de "Gollumjapyx smeagol" en honor al "hobbit" Smeagol, personaje del libro "El señor de los anillos" de J.R.R. Tolkien.

El "Gollumjapyx smeagol" es un invertebrado de poco más de dos centímetros de longitud, con tres pares de patas, casi transparente y con aspecto de insecto que, según las fuentes, "es uno de los mayores depredadores que se conocen del medio subterráneo europeo".

Por ese motivo, los descubridores han decidido ponerle el nombre de "Gollumjapyx smeagol" en honor al personaje de J.R.R. Tolkien ya que, según el libro, el hobbit Smeagol, cuando perdió el anillo, se transformó en una criatura subterránea llamada Gollum.

Su hallazgo ha tenido lugar en seis grutas localizadas en una región formada por una serie de sierras calcáreas de escasa altitud, que se extienden a lo largo del norte de Castellón hasta alcanzar el sur de la desembocadura del río Ebro, y que constituyen un "punto caliente de biodiversidad subterránea de relevancia mundial".




Si es que no se puede dejar a un friki hacer descubrimientos, que luego pasa lo que pasa jajajaja.
Podéis ver una foto del bichejo AQUÍ

9 esquinazos:

Moe_Roronoa dijo...

¡Qué fuerte!

Sauron Bloom dijo...

El 20Minutos y sus noticias de relleno. Este bicho fue descubierto hace tiempo :p

Javier dijo...

Feo de narices el bichejo.

El mundo de los descubrimientos está lleno de frikismo y demás, Ulin. Solo hay que recordar a los cavernícolas Lucy (canción de los Beatles, si no me equivoco) y Elvis (por que encontraron la pelvis)

Deirdre dijo...

cuando eres friki eres friki xD

Diahna Desastre dijo...

como está el mundo y que bien se lo pasa la prensa gratuita xD

Raistlin dijo...

Juas, lo leí hace poco y me reí mucho xDDDDD

Apo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Apo dijo...

Este tipo de noticias son una prueba más de que Ulin debe abandonar el consumo de agua mineral (mira que te he dicho mil veces que te sienta mal XD).

Unknown dijo...

He mirado tres veces la esquina inferior derecha del monitor a ver si hoy era 28 de diciembre.

Y no lo es!! Diomío!!!