martes, enero 23, 2007

Videojuegos: Wii Sports

Wii Sports
Plataforma: WII
Género: Deportes
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: -
Nº de Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Idioma Textos: Castellano
Idioma Voces: -
Opción 60Hz: Sí
Opciones Online: No


Después de un mes pasada la Navidad creo que ya estoy en condiciones de emitir un veredicto sobre mis primeras impresiones sobre la wii. Trás regalarsela a mi señora estas navidades (más bien un regalo compartido, que yo también disfruto de ella xD)lo primero que hicimos fue tener unas buenas sesiones al juego que viene con la consola, el Wii Sports.

Tengo que reconocer que en un principio estaba bastante excéptico con respecto al entretenimiento que me podía reportar un jueguillo de deportes (que nunca me han ido mucho) pero tras probarlo he de decir que es de lo mejorcito que he jugado en los últimos años. Evidentemente no es un juego que destaque por sus gráficos, no es un juego que destaque por su "historia", no es un juego que destaque por su sistema de manejo al estilo de los pcfutbol. Si en algo destaca el wii sports en la cantidad de horas de entretenimiento que puede darnos con una sencillez gráfica tremenda, y con una jugabilidad magnífica.

Con el wii sports podemos participar en cinco deportes diferentes, tenis, golf, beisbol, boxeo y bolos. En un principio, los más famosillos son los partidillos de tenis, en los que tienes opción a grandes partidos de dobles para emular a Nadal y a Federer y el juego de boxeo, con el que puedes pillar una sudadas de padre y muy señor mío. Sin embargo, para mi gusto las grandes estrellas son dos. Primero el bolos, por su gran fidelidad con el juego original y el que manejo más sencillo tiene. Me parece una modalidad magnífica sobretodo para organizar piques con los amigos (como ocurre cuando te vas con un grupito a jugar a una pista real). Segundo, y mi favorito, el de beisbol. Aunque al lanzamiento es un poco más dificil coger el tranquillo, una vez que te acostumbras a ello, te puedes embarcar en auténticos partidos tratando de imitar a Tatsuya Uesugi y, lo más divertido, imitar a Nitta siendo un as del bateo, que es bastante más dificil de lo que pueda parecer pero que enseguida engancha.
En un segundo plano para mi queda el golf, que es ya más para gustos. Si disfrutas jugando al golf, pues será un juego entretenidillo, pero es mucho más pausado y más "técnico" que los demás, quedandose para mi un poco más atrás que los demás.

Para ser el primer juego de la wii me parece que es más que útil sobretodo para ir haciendose a los mandos, que incluso a los más jugones supongo que les costará un poco acostumbrarse a una manera de jugar totalmente nueva, pero eso sí, bastante adictiva. Si bien yo no soy muy nintendero, no puedo más que darles la enhorabuena por el buen trabajo que han hecho con esta wii. Ya veremos ahora como van los demás juegos.

5 esquinazos:

Javier dijo...

Ulin siempre con las nuevas tecnologías ;P

Zentraedi dijo...

a mi el que me llama mucho la atención es el Zelda: jugar con espada y escudo con la wii debe ser de lo mejor!!... ahí sacas a relucir todos tu alma de D&D XDDD.

Lo otro que me llama la atención, son los jugadores de baseball que nombras XDDD: esperaba escuchar a un Barry Bond, a un Sammy Sosa o por último un Hideki Matsui XDDDD.

Ulin dijo...

Javier, si los jovenes no apoyamos las nuevas tecnologías... ¿Quién lo hará? ^^ (Creo que no ha colado) xDDD

Zentra, el zelda lo juega mi señora, por lo que no puedo opinar. Ahora mismo le estoy dando al Call of Duty 3 ^^
Y hombre, los jugadores de beisbol es que en España no es un deporte famoso, por lo que no puedo ver apenas partidos, y menos como para conocer a nadie xD
Eso si, a esos jugadores los conozco al dedillo ;)

Diahna Desastre dijo...

quyiero la Wii Y_Y quiero la Wii Y_Y

Jo, q envidia cochina me dais todos los q podéis jugar con ella -_- también agradecería una casa grande donde poder jugar bien xD

Ulin dijo...

Sip, la casa grande también nos falta a nosotros jejejeje... de hecho por jugar, jugamos en una tele pequeña. ^^U