miércoles, febrero 14, 2007

Cine: The Pulse


The Pulse

Dirección: Jim Sonzero.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 90 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Kristen Bell (Mattie), Ian Somerhalder (Dexter), Jonathan Tucker (Josh), Christina Milian (Isabell Fuentes), Rick Gonzalez (Stone), Samm Levine (Tim Steinberg), Ron Rifkin (Dr. Waterson), Kel O'Neill (Douglas).
Guión: Wes Craven y Ray Wright; basado en la película "Kairo" (2001) de Kiyoshi Kurosawa.


Un grupo de adolescentes investiga una serie de suicidios relacionados con una webcam que ofrece a todo aquel que se conecte a ella la posibilidad de interactuar con los muertos. ¿Qué pasaría si las tecnologías inalámbricas se conectaran a otro mundo? ¿Y si ese otro mundo utilizara la tecnología para colarse en el nuestro? ¿Y si la conexión no pudiera interrumpirse? Podrían meterse en nuestro mundo cada vez que encendiéramos el móvil o nos conectáramos al e-mail. Podrían contaminar todos nuestros aparatos y podrían llevarse lo que ellos ya no tienen: la vida.

Cuando voy a ver al cine uno de los cientos de remakes de película de terror japonesa que tan de moda parecen estar ahora, ya no me suelo fijar practicamente nada en el guión, pues poco hay que innovar, aparte que entre casas malditas, telefonos moviles que te hacen llamadas perdidas mortales o vídeos de los que salen fantasmas, poco queda por inventar y en esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, se basan en el único medio que les quedaba, internet. De todas maneras, la película tenía su cosa, pues el trailer estaba bastante currado y era de lo mejorcito que había visto últimamente. Sin embargo, al final es más de lo mismo. Lo único más o menos pensado fue lo que peor explicado estaba. La peli nos muestra una especie de fantasmas que se mueven por frecuencias ¿no? Pues por lo que me explicó una amiga en medio de la película, pues en ningún momento te lo explican es que si usan cinta roja para "detenerlos" es porque el rojo es el color más alto en la escala de frecuencias, y por eso lo usan. Vamos, algo perfecto para cualquiera que no sepa de ese tipo de cosas.

En cuanto al ambiente, que al final es lo que a mi más me importa de estas películas, la verdad es que tengo que darle una buena nota. El hecho de que el guión de este tipo de historias no de para mucho, hace que para mi lo más importante sea ver si son capaces de transmitir, sino miedo, al menos una sensación de incomodidad para el espectador que está viendola y esta lo consigue. Lo mejor es posiblemente la combinación de colores escogidos para la gran mayoría de la película, que elimina el rojo de prácticamente todas las escenas, abusando de los colores fríos y dando una sensación de oscuridad artificial muy lograda, sin que la película sea especialmente oscura, que suele ser un problema con algunos de esos filmes, que hay escenas que ni se ven. Además, por una vez no usan una actriz gancho para la peli, como suele pasar con otras como La Maldicion con Sarah Michelle Gellar, aunque no se puede decir que a la protagonista le falte atractivo no...

En resumen, una película entretenida y con buen ambiente si sabes lo que vas a ver. Eso sí, no esperes ninguna maravilla del séptimo arte, solo una película de miedo como muchas otras.

4 esquinazos:

Unknown dijo...

Aps, pues el trailer me tiraba mucho, qué rabia!

Has visto que tienes dos reseñas casi seguidas de The pulse?

:-D

Ulin dijo...

Por un momento he pensado que había puesto dos veces la reseña... y un segundo después lo he pillado xD
Si es que soy un lerdo... ^^u

merrick, si este tipo de pelis te gustan, no creo que te decepcione, pero tampoco es ninguna "revolución"

Moe_Roronoa dijo...

La peli ni fu ni fa.

Cho Hakkai dijo...

Vaya, por lo que cuentas es otra peli del montón. Entretenida pero no imprescindible. De todas formas, la tendré en cuenta.

saludos!!