lunes, febrero 12, 2007

Reseñas Comic: Nuevos Vengadores 14


Los Nuevos Vengadores Vol. 4 Nº 14
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Frank Cho, Rick Mays
Tinta: Frank Cho, Jason Martin
Color: Rob Schwager, Jason Keith
Color 56 págs 3,5€
Panini


¡Un número especial dedicado por completo a Spiderwoman, con la saga Secretos y mentiras ! Todo lo que Jessica Drew ha estado ocultando, al fin revelado. El Capitán América consigue que la Mujer Araña revele su juego a dos bandas entre los Nuevos Vengadores y Hydra. ¿Cómo consiguió recuperar sus poderes y a quién le debe tal cosa? ¿Y qué tiene que ver Nick Furia con todo esto? ¡Una historia protagonizada por la más sexy integrante del grupo que sólo podía haber estado dibujada por Frank Cho!

Curioso que hayan tenido que pasar 14 números y varias sagas cósmicas para encontrar un número de los nuevos vengadores que me resulte entretenido y ameno de leer. También resulta curioso que al final sea con una historia más de andar por casa y más basada en lo que es el grupo y en sus componentes (Haciendo especial incapié en Jessica) y no una en la que tengan que enfrentarse a una superamenaza mundial.
En esa ocasión Bendis nos ofrece lo que mejor sabe hacer, como ya demostró en Daredevil, y es hilavanar una trama con dobles y triples verdades, donde no tienes muy claro que es lo que va a pasar con algunos de los personajes y en los que cada poco tiempo tienes un hecho que te deja con la boca abierta. Aquí haría mención especial al trato que alcanza JJJ con Iron Man, cediéndole al Daily Bugle todas las exclusivas relacionadas con el grupo a cambio de que cambiara su actitud contra Spiderman. Huelga decir que el comportamiento de JJJ está perfectamente captado y que lo único que me faltó ver es la enésima dimisión de Robbie, que mucho habla pero muy pocas veces actua. Por una vez, y a pesar de ser una trama cerrada (anda, y en dos números) me ha dejado con ganas de seguir leyendo. Bien por Bendis, a ver si consigue enderezar una de las series más flojas que tenían en el universo marvel no-mutie (que ahí, como casi no leo nada, prefiero no mojarme)

En cuanto al dibujo, pues bueno, aunque Frank Cho es mucho Frank Cho y eso se nota, sobretodo en las féminas, si soy sincero hay otros autores que me llaman más la atención y mismamente el menos conocido Rick Myes me parece casi más correcto.


Valoración 6/10

3 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

¿Quieres un comic de los Nuevos Vengadores bueno de verdad? Esperate a que saquen el Annual ;)

Unknown dijo...

A estas alturas aún están con lo de Spiderwoman? Joooer!

Por otro lado, de acuerdo con lo de Cho. Dibuja muy bien, pero prefiero a muchos otros.

Ulin dijo...

Hombre, es que al ritmo que narra Bendis, no es raro que estén tan poco a poco... xDDD

A ver que tal el annual, aunque la serie la lea de "prestado" ;P