lunes, febrero 12, 2007

Reseñas Comic: The Pulse 15


The Pulse Nº 15
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Michael Gaydos
Tinta: Michael Gaydos
Color: Matt Hollingsworth
Color 24 págs 1,95€
Panini

Con la tercera parte de Miedo. ¿Será un chico? ¿Será una chica? El Universo Marvel al completo está pendiente de un acontecimiento feliz: la llegada del bebé de Jessica Jones y Luke Cage. La historia de su nacimiento es uno de los más asombrosos y emotivos relatos que leerás este año. Además, Ben Urich continúa con su investigación entorno al Hombre Demolición, y por fin consigue localizar a este viejo justiciero que ha estado cometiendo pequeños robos en los últimos tiempos. ¿Cuáles son sus razones?

Hago la reseña seguida porque los hechos que ocurren en este número tienen mucho que ver con el 14 de LNV, con lo que retomamos ese sabor de interconectividad entre las series que tanto tenía Marvel en los años noventa y que se había perdido algo en los últimos años.
La verdad es que lo que menos me ha interesado del número ha sido el parto en sí de Jessica, estando mucho más interesantes las tramas que se desarrollan a su alrededor, ya sea de manera totalmente paralela, como la buena historia paralela que nos presenta de nuevo Bendis (el guionista más prolífico de la franquicia en los últimos años), con el Hombre D, mostrandonos una cara que hasta ahora no habíamos visto del mundo superheróico, o más relacionadas con el parto en si como cuando pone a Jameson de caer de un pino precisamente por sus actos en el número de LNV, actuando como una verdadera madre lo haría. ¡Ah sí! y entre medias nace la hija de Jessica, pero bueno, eso es algo secundario.
Ahora a ver como es el fin de fiesta de la serie.

En los lápices, Michael Gaydos ya no sorprende a nadie, y la verdad es que cuanto más lo leo, más adecuado lo veo para que hubiese sido el sustituto de Maleev en DD, pero no como no puede ser... A ver si un día de estos tengo oportunidad de leer Alias.


Valoración 6/10

0 esquinazos: