jueves, marzo 15, 2007

Cels Piñol en el próximo comic de Calico Electrónico

Por medio de la lista de correo infoweblogs me ha llegado este comunicado de prensa en el que se anuncia la participación de Cels Piñol, si no el más, uno de los autores, y "dibujantes" de comic español más famosos, en el próximo comic de Cálico Electrónico, uno de los grandes fenómenos de la web. Gracias al cielo, se incorporá en calidad de guionista, y no de narizonero ;)
Aquí os dejo la nota de prensa al completo:


Cels Piñol (Barcelona, 1970) es uno de los guionistas que ha colaborado en el primer álbum de Cálico Electrónico, personaje archiconocido por los episodios humorísticos que pueden descargarse en su página web oficial, www.calicoelectronico.com. Se unen así uno de los inconos populares más sonados de la web con uno de los autores de cómics más reconocidos de los últimos tiempos.

Cels es el creador de la exitosa saga Fanhunter (que publica actualmente Planeta DeAgostini), un cómic de humor y ciencia-ficción que refleja una España del futuro donde todas las expresiones de ocio y cultura han sido prohibidas, y donde los fans de todo tipo de entretenimiento (cómics, literatura, juegos, cine, música, etc) luchan contra la tiranía utilizando sus conocimientos como lectores, cinéfilos, melómanos, etc.

Ésta y otras obras ambientadas en el fenómeno de los fans, la mayoría basadas en anécdotas autobiográficas como coleccionista, han conseguido que Cels conecte desde hace 17 años con lectores de todo tipo.

Niko, el creador de Cálico Electrónico, llegado del mundo de la publicidad y de la animación, conoció a Cels cuando se preparaba una serie de animación basada en los populares “narizones”. Tras varias colaboraciones en común y tras descubrir que ambos compartían un mismo y peligroso nivel de cinefilia, llegaron a la conclusión de que Cálico era la obra perfecta para unir sus talentos creativos.
El resultado es este primero de varios álbumes de 48 páginas que publica Random
House Mondadori este mes de marzo.
___________ _________ _____

Cels Piñol es guionista, ilustrador, escritor, diseñador, compositor y hombre orquesta autodidacta que comenzó autopublicándose fanzines en los años ‘80. Dirige dos empresas, Fanhunter S.L. y Cels Animation S.L. Ha creado infinidad de cómics, ha escrito tres libros y ha compuesto un disco, y no hay manera de que se le suba a la cabeza esto de ser un superventas. También gestionaba las licencias de sus productos (juegos, juguetes, figuras, pósters, etc) hasta que el médico le obligó a dormir más de tres horas diarias. Desde entonces, la empresa de marketing y comunicación La Promo se encarga de representar sus marcas.
Es padre de dos hijas a las que ha dedicado algunas de sus últimas obras, Plan BB: Manual para niños con padres raros y su nuevo álbum, Fantom Town: Nuevo manual para niños con padres raros, que en breve editará Planeta DeAgostini.

Enlaces de interés:

http://www.fanhunter.com/

www.zonalibre.org/blog/mcclane

1 esquinazos:

Javier dijo...

El Piñol es el amo, y yo tengo una curiosidad de él. Tengo un comic de SW de los ´80 donde sale una carta al director firmada por él (o mejor dicho por Celso "Wookie" Piñol)