viernes, mayo 18, 2007

Reseñas Comic: Marvel Monster Spidergirl 02


Marvel Monster: Spidergirl 02
Edición original: Spider-Girl Nº 48 a 59 USA
Guión: Tom Defalco, Pat Olliffe, Ron Frenz
Dibujo: Ron Frenz, Casey Jones, Pat Olliffe, Tom Defalco
Color 288 págs 25€
Panini

¡El regreso de las aventuras de la hija de Spiderman, con un monstruoso volumen con todo un año de historias! May “Mayday” Parker alcanza el medio centenar de entregas de su colección americana, y lo celebra por todo lo alto. Además, un nuevo traje arácnido para cierta nueva heroína (que no es nuestra protaognista), y una brutal saga de seis números en la que Spidergirl luchará, con ayuda de la plana mayor del Universo Marvel 2, contra los Soldados de la Serpiente. ¿Quién es su renovado y mortífero líder?

Por fin, tras tantos meses de espera nos encontramos con un nuevo tomo de la "muy rentable" marvel monster (para panini claro está). Y rayos, que mira que saben acertar, porque esta es posiblemente la única serie quie compraría a este precio, y es que nuestra amistosa vecina spidergirl se lo merece.

El retorno de la hija pródiga nos trae una continuación de lo mejorcito del trepamuros. Un plantel de secundarios que ya lo quisieran muchos, historias de adolescentes con problemas y patadas, redes y bombas calabaza. ¿Qué más se puede pedir? Posiblemente su mayor fallo sea el mismo que ha tenido su padre durante muchos años, y es la carencia de un enemigo serio y brutal que no suene ridículo (¿Alguien ha mencionado al boomerang, o a electro?) y el hecho de que los dos mayores candidatos hasta el momento, Khaine y Normie Osborn parezca que se han redimido no ayuda a solucionar el tema. Al menos, en el caso del segundo está dando pie a situaciones muy interesantes, como es esa tensión sexual que existe entre ellos dos y como la idea de que un Osborn y un Parker pudieran tener alguna relación asusta a la pobre May, sobretodo por la reacción que podría tener su padre al respecto.

Su punto más fuerte posiblemente sea precisamente el de los secundarios, pues la serie tiene la virtud de conseguir que personajes que de principio puedan sonar como meras continuaciones de sus predecesores (no olvidar que tenemos al hijo de Harry Osborn, al nieto de JJJ, a un tal Reilly Tine...) acaben con sus propias personalidades y no desentonen para nada en la serie, que además recoge las mejores ideas de los últimos tiempos, como el hecho de que gran parte de la comunidad superheróica conozca la identidad de May y que incluso se comuniquen con algo tan simple como es un telefono movil. Gracias MC2 por traer la "normalidad" al universo marvel.

Un tema que me ha gustado especialmente es el hecho que no solo se limitan a narrar las aventuras de la hija de Spiderman, sino que tratan de situarlas en un contexto resolviendo muchos de los enigmas que parece que son incapaces de, o no quieren tratar en la serie regular, como son su rescate a manos de Khaine y recuperar a la mujer que la secuestró por orden de Norman. Entiendo que mientras Quesada siga de chief en marvel, cualquier avance por ese extremo será poco menos que imposible, dado que ni siquiera quiere ver a Spidey casado, pero, ¿tan dificil sería, entre tanto otro, civil war y saga cósmica que nos dijeran de una vez que fue de la niña? Me temo que no lo veremos jamás. Y es que por mucho que a algunos les pese, Peter ya es un hombre casado, entrando en los 30 (joer, ni que fuera un anciano a esa edad...), y si quieren recuperar el espíritu adolescente, para eso está Ultimate, o la misma Spidergirl, pero no un personaje que ha ido evolucionando desde hace 40 años. Y sino, ¡¡no haber matado a Ben Reilly!! (aunque diox me libre de afirmar nada cuando se trata de marvel y la muerte).

Lo peor es que ahora nos toca esperar otro año posiblemente, y con la cantidad de interrogantes que quedan y lo interesantes que son algunos secundarios... se hará muuuuy largo. ¿La limitada de Darkdevil para cuando?


Valoración 8/10

3 esquinazos:

Chacal dijo...

Este precio toca (o me toca) mucho las narices, y por eso no me compré ni el primero ni ahora este segundo. ¿Porqué asi y no en alguno de los otros formatos? En fin...

Sauron Bloom dijo...

Lo venden asi porque no tiene suficientes seguidores como para mantenera una serie regular. Supongo que sabras que Spidergirl cerro al llegar al numero 100, y que poquitos meses despues, justo despues de la mega serie limitada del MC2 "last planet standing" (de final bastante patetico, dicho sea), sacaron Amazing Spidergirl, ya ahi estan por ahora ;)

Paco Hernández dijo...

totalmente de acuerdo contigo, los secundarios, sobretodo los compis de clase, son del plato fuerte del cómic. De verdad, a mi es un cómic y una serie que me gustó muchísimo, una pena que la cancelaran V___V