viernes, mayo 04, 2007

Reseñas Manga: Peach Girl 01


Peach Girl 01
Guión: Miwa Ueda
Dibujo: Miwa Ueda
B/N 192 págs 6,95€
Planeta deAgostini
(Incluye un DVD con el primer capítulo del anime)

Todos hemos oído alguna vez que las apariencias engañan; pero en el caso de Momo, ¡también le causan multitud de problemas! Su piel se broncea con facilidad y su pelo se aclara, dándole el mismo aspecto que adopta una tribu urbana japonesa formada por chicas con fama de fáciles. Momo, que en el fondo es muy dulce, sufre mucho con esta situación porque todos creen lo que no es, y más porque está enamorada de Toji, un compañero de instituto al que le gustan las chicas de piel pálida... como su amiga Sae, que no pierde la oportunidad de rebajar la ya de por sí poca autoestima de la pobre Momo y de robarle, sistemáticamente, todo lo que desea. Pero todo cambia cuando Kairi, uno de los chicos más populares del instituto, decide salir con ella... ¡y rechaza a Sae!


Hacía tiempo que no hacía una reseña de una colección nueva... y es que últimamente no me entran ganas de comentar demasiadas series, pero esta me ha hecho recuperar la esperanza en la humanidad. De primeras puede parecer un shojo más, pero si te gustó GALS!, seguro que esta no te decepciona. La protagonista, Momo, es una chica que de buenas a primeras, viendo su estilo y el dibujo de la portada parece la típica gal, con su piel morena y su pelo claro. ¡No podríamos estar más equivocados! Como muchos antes, esta es una impresión erronea de la chica, que está acomplejada por la facilidad con la que su piel se quema al sol. En el lado opuesto tenemos a Sae Kashiwagi, amiga de la protagonista pero con un caracter tremendamente egoista y envidioso que pronto nos hará ver que de fijo se convertirá en la "villana" de la historia. Y como no podía ser de otra manera, el plantel protagonista lo completan dos chicos, uno del que Momo está enamorado de inicio, y otro, si el esquema no falla, que será posiblemente el gran amor de su vida.

Por ahora la historia no deja de ser clásica y hasta cierto punto previsible, pero está contada con mucho humor y la protagonista tiene un fuerte caracter, que se aleja mucho de la mosquita muerta protagonista de otros muchos shojos, acercandose más al caracter que pueda tener Yukino de KareKano por ejemplo. Lo cierto es que echaba de menos un shojo como este, pues últimamente parecía que solo editaban grandes dramas (que me encantan, pero leñe, a veces no es bueno sufrir tanto xD) o historias pastelosas hasta lo indecible en las que apostabas a ver cual de los protagonistas era más idiota... Una buena apuesta de planeta, que últimamente parece acertar bastante en las historias que nos trae.



Valoración 7,5/10

3 esquinazos:

Javier dijo...

Pues para haber recuperado la esperanza en la Humanidad muy fuerte te debe de haber dado.

Esto, ya que estudias en la Facultad de Medicina, puedo hacerte una pequeña consulta médica sobre un cliente nuestro? No sería por aquí, claro.

Ulin dijo...

es una manera de hablar mas que otra cosa... xDDD

Si quieres preguntarme cualquier cosa, estaré encantado de intentar ayudarte (por poco que pueda jajaja)

Javier dijo...

Te mandaré un mailillo