viernes, mayo 11, 2007

Series: Como conocí a vuestra madre


Cuando empecé a ver la serie, ya hice un pequeño resumen del argumento en esta entrada, pero ahora que he terminado de ver la primera temporada creo que es momento de dedicarle unas líneas más.
El planteamiento de la serie no podía ser más sencillo y nos lleva a la ya clásica comedia de situación al más puro estilo de friends, pero totalmente diferente debido a las grandes diferencias que hay entre los personajes. En este caso, nos encontramos con unas personas que aunque de más edad de las que nos encontrábamos al inicio de Friends tienen un toque más juvenil. Si bien son totalmente independientes, no trasmiten ese halo ya de madurez que tenía el grupo del central perk.
Cuando escribí el primer post, Apo dijo una cosa que practicamente para mi es una blasfemia. Dijo que la primera temporada de CCAVM (para abreviar jeje) era mejor que la primera de Friends... y lo malo es que una vez terminada de verla, no puedo más que darle la razón. A veces el humor es totalmente absurdo, pero a la vez realista, en situaciones en las que si nosotros tuvieramos algún amigo que este tan mal de la cabeza como Barney (que los hay) podríamos vernos envueltos. Además, no le falta tampoco sus momentos de drama y romance, puesto que la relación de Ted con Robin es totalmente tormentosa, a pesar de que extrañamente desde el primer capítulo sabemos que no acabarán juntos, e incluso la pareja perfecta que forman Marshall y Lily tendrá sus altibajos.

Como dato curioso tenemos que en el último episodio de la temporada coinciden tres personajes de los participantes en el Buffyverso, pues además de Allyson Hannigan, protagonista de la serie y que no creo que tenga que decirle a nadie que papel hacía en Buffy, encontramos a uno de los protagonistas de Angel, que aparece además en otro par de episodios tirándole los tejos a Robin en el trabajo. Alexis Denisof que interpretaba a Wesley Wyndam-Pryce en Angel, interpretará aquí a un insoportable presentador de las noticias interesado en Robin... o bueno, en llevarsela a la cama más bien. Con él veremos en ese final de temporada a Amy Acker, que hará de una experta en rituales indios y antigua relación de Barney (como todas) que tratará de ayudar a Ted contra los intereses de su ex-compañero.

Ahora a ver si consigo esperar a que emitan la segunda temporada o me paso directamente a verla en inglés... que me temo que será lo más probable.

Valoración 9/10

5 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

¿Cómo has conseguido verla entera?
Yo (yue) vi algunos capítulos en la sexta, hace un tiempo. el problema es que la daban al mediodia. Ahora no se ni siquiera si la siguen emitiendo. Pero bueno me gusto mucho los poco que vi y si pudiese la intentaria ver entera.

Ulin dijo...

Supngo que la habrán dado entera porque la he bajado de la mula en castellano sin problema. A mi me pasaba como a ti, que a la hora a la que la daban no la podía ver. La segunda temporada ya está solo en inglés

Liliana Fuchs dijo...

Yo estoy a puntito de terminar también la primera temporada, y tengo ya preparados algunos capítulos de la 2ª porque yo sí que no voy a saber esperar :P Además he terminado viendo la 1ª en VO subtitulada, y creo que gana mucho (me gusta más "Suit up!" que ponte el traje, por ejemplo, o lo irreal que queda que Ted tenga la misma voz de joven que de adulto).

Saludos!

Ulin dijo...

Acabaré por verla en inglés, sobretodo porque me han dicho que las voces originales son geniales ^^

Anónimo dijo...

Me parece una serie increible,, no he podido parar hasta ver 1ª y 2ª temporada completas, ahora bien la 2ª en ingles y ciertamente gana.