sábado, mayo 05, 2007

Spiderman 3 pulveriza todos los records de taquilla

Me ha llegado este comunicado a través de infoweblogs.

Spider-man 3, que se estrenará el 4 de Mayo en España, se estrenó el 1 de Mayo en 16 países. El éxito de taquilla logrado en todos ellos ha supuesto la obtención de nuevos records para Sony Pictures Releasing International.

En Francia, el total de taquilla obtenido el día 1 de Mayo fue de 5.01 millones de euros, lo que supone la mayor apertura de todos los tiempos, tanto de películas americanas (récord que hasta el momento ostentaba Harry Potter y el Cáliz de Fuego) como de producción local.

En Alemania, el martes alcanzó la cifra de 3.56 millones de euros, nunca antes logrado por ningún estreno en las mismas condiciones.

En Italia se llegó a la cifra de 2.95 millones de euros, siendo ésta la mayor apertura de la historia del cine en Italia (rompiendo el record que consiguió el año pasado El Código da Vinci), por encima de productos locales y superproducciones americanas.

El resto de países donde se ha estrenado son: Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Egipto, Japón, Corea, Singapur, Filipinas, Taiwán, Hong Kong, Malasia y Tailandia.

En todos ellos, la apertura de Spider-man 3 ha sido mayor que Spider-man 1 y Spider-man 2, consiguiendo incluso que en 9 de ellos haya sido mayor que la suma de ambas entregas.

La cifra total obtenida el 1 de Mayo ha sido de aproximadamente unos 21.44 millones de euros.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Un cordial saludo,

Dpto. Prensa
Sony Pictures Releasing España

3 esquinazos:

Unknown dijo...

Y más que pulverizará. En la sala en la que la he visto, la gente aplaudía al terminar, y si gusta, aún irá más gente a verla.

Ulin dijo...

YO adelanto que a mi me ha gustado, aunque aún tengo que hacer la reseña con calma... ;)

Anónimo dijo...

Pues no hay mucho que contar: Sigue siendo un pringado, que al final gana y se queda con la chica (hasta que en la cuarta película vuelva a alejarse de ella por pringado). Juas juas...

Por cierto, tu Blog es mal... Mal es feo.