viernes, junio 22, 2007

Harry Potter vence a Superman

Aunque sea por los pelos y en una subasta. Si ayer os comentaba que se había vendido el traje original de christopher reeve en subasta, hoy toca una primera edición de "HP y y la piedra filosofal"

Londres, 21 jun (EFE).- Un coleccionista de libros pagó hoy más de 12.500 euros por un ejemplar de una edición limitada de la primera novela del aprendiz de mago Harry Potter que un estudiante británico había decidido subastar para pagarse los estudios.

Toby Rundle, de 19 años, tenía el preciado ejemplar de "Harry Potter y la piedra filosofal" desde 1997, cuando su madre se lo regaló, y ahora destinará el dinero de la subasta a cancelar parte del préstamo con el que paga sus estudios superiores en la prestigiosa Universidad de Oxford.

El libro, que costó en su día 10,99 libras (16,2 euros), se adjudicó hoy por 8.460 libras (unos 12.520 euros) en una puja celebrada en la casa de subastas Dominic Winter en South Cerney, en Gloucestershire (en el sur de Inglaterra).

Un coleccionista de primeras ediciones llamado David Beswick se hizo con el libro, uno de los quinientos editados en la primera impresión, informó la agencia de noticias británica PA.

El especialista en libros Chris Albury, que trabaja para la casa de subastas que ha vendido el libro, consideró que el ejemplar es "una rareza genuina".

La mayoría de las quinientas copias de la primera impresión "fueron a parar a bibliotecas públicas y la cantidad disponible para vender es de sólo un centenar, lo que es una cifra minúscula", explicó.

"Harry Potter y la piedra filosofal" fue el primer libro de las aventuras del joven mago que se convertirían poco después en un fenómeno mundial. También fue la primera obra de su autora, la británica Joanne K. Rowling.


La verdad es que esto si que me cuesta más entender, pues que siempre he pensado que un libro lo disfrutas igual sea la primera o la vigesimo segunda edición... claro que a la hora de coleccionar supongo que no será lo mismo. Y oye, si hay varios en bibliotecas públicas, que los subasten, y con el dinero que saquen se compran el doble de ejemplares y aprovechan para aumentar el número de libros, que algunas bibliotecas seguro que lo necesitan.



Fuente: Yahoo

8 esquinazos:

Javier dijo...

Ya sabes que circula por ahí la noticia de que un hacker ha conseguido (supuestamente) leer ya el último libro de HP??? y que (supuestamente) tira de la manta??

Ulin dijo...

He leido por ahi varios rumores, pero vamos, que yo no me creo nada hasta que lo lea, porque con las medidas de seguridad que tienen con esos libros...

Además que lo que ponía era demasiado previsible para lo que es la autora xD

Moe_Roronoa dijo...

Joder, entonces, ¿me darán a mi algo por mi primera edición en castellano?
Lo compró mi hermana cuando en España ni si quiera sabián quién era.

Paco Hernández dijo...

madre mia, si lo sé entonces compro 10 y es como si me hubiera tocado la loteria, también lo flipo con la gente que se lo gasta, debe ser pal hijo del Beckham o vete tu a saber... ¬¬

Javier dijo...

En mi opinión me parece una exageración por que hay libros de autores famosos del s. XIX primeras versiones y tal, y los puedes comprar por 1.000 € o poco mas.

Anónimo dijo...

Madre mia, solo porque pone en pequeñito en una esquina de la novela primera edicion y ni siquiera tiene más de veinte años...cuanto taradete....

Cho Hakkai dijo...

Pues pienso lo mismo que tú, ulin, con eso de que podrían subastar los ejemplares de HP que hay en las bibliotecas y reinvertirlo en más libros.

Pero claro, una biblioteca se hace prestigiosa por los títulos que tienen. Y tener una "reliquia" le dará más notoriedad a la biblioteca.

Saludos!!

Ulin dijo...

Pero eso lo puedo entender en ediciones dificiles de conseguir, o libros realmente antiguos... que si en vez de tener una primera edición de la piedra filosofal tienen tres de la ultima y de paso aumentan un centenar de libros la oferta... pues mejor ¿no?