jueves, junio 07, 2007

Que vivan los juegos de estrategia

¿Quien ha dichoque lo simple no puede triunfar todavía en el mundo de los videojuegos? No seré yo el que haga tal afirmación por supuesto, y menos teniendo en cuenta la viciada que he agarrado (en que mal momento ay...) a un juego de estrategia online de lo más simple, el Desktop Tower Defense.



El juego consiste en ir construyendo un laberinto de torres para destruir a los invasores que van saliendo de dos de los lados del cuadrado mientras tratan de escapar por el opuesto. Simple ¿no? Pues sí, pero es extremadamente adictivo, cuando uno trata de ver cual es el mejor recorrido que puede construir, cuales son las torres más económicas y cuales merece más la pena mejorar, así como el posicionamiento óptimo de las más caras. Una vez que lo piensas, el juego es tremendamente complicado si se quiere hacer bien. Además, según vamos avanzando los enemigos van adquiriendo no solo más puntos de vida, sino características especiales, como el hecho de ir más rápido, de no afectarles nuestras torres ralentizadoras, o simplemente ir volando e ignorando el laberinto.

Sin duda uno de los juegos más divertidos y de los que más jugo se le puede sacar en la red. Yo por ahora he hecho 8670 puntos en el nivel normal, llegando casi al último nivel antes de ser destruido. Suerte a todos los que lo queráis intentar.

5 esquinazos:

Unknown dijo...

No sé si quiero mirarlo, que ya me viciaste a aquel jueguecillo loco de flash...

De estrategia en mesa yo me he viciado al Carcassonne. Cómo mola!!

Ulin dijo...

Ayer le regalé a mi señora la ampliación de princesas y dragones jejejeje Es que el carcassone es un vicio muy gordo ^^

Cho Hakkai dijo...

Tio, yo esto no sé como va, a ver si esta noche cuando llegue a casa de mi novia lo veo con un poco de calma.

Vaya tela de juego, seguro que es una pasada adictiva. Lo malo es cogerle el rollo.

Saludos!!

Sauron Bloom dijo...

Hay una version mucho mas chula de este juego, usando unidades del Warcraft ;)

Ulin dijo...

Pues ya me diras la direccion jejejeje ^^