sábado, junio 16, 2007

Reseñas Comic: Tomb Rider: La máscara de la medusa


Tomb Raider: La máscara de la Medusa
Guión: Dan Jurgens
Dibujo: Andy Park
Color 72 págs 4.5€
Planeta

Cuando uno se pone a leer un comic basado en un videojuego de plataformas no suele esperar mucho, a pesar de que en el caso del Tomb Raider, al menos tiene un trasfondo digno para cualquier medio en el que se quiera meter. Aún así, y con las pocas expectativas, la búsqueda de la máscara de la Medusa no ofrece una historia para tirar cohetes. Un planteamiento simplón se acompaña de un desarrollo deficiente, en el que apenas vemos más que a Lara pegar saltos, disparar a la gente y confirmarnos que Andy Park sabe dibujar, aunque le de igual que sea a Lara Croft o a Kitty Pride (para más información, ver la ilustración de la mutante en las cartas de Marvel de Vs.)

Por otra parte, se nos cuentan algunos detalles del pasado de la cazatesoros, así como un personaje secundario que pretende ser el típico protagonista de estas historias, guapo, salvaje, malo, pero perdidamente enamorado de la prota que le lleva por el buen camino... y no, no le llega ni de lejos a la suela del zapato a ningún personaje del estilo (no le llega al tobillo a Rick O'Connell, como para intentarlo con otros pesos pesados)

Y que decir del final... no es algo esperado, pero cuando lo inesperado también resulta absurdo pues no es bueno. A veces prefiero algo más convencional y que no trate de sorprender para no correr el riesgo de quedarme con una cara de "¡¡pero que me estás contandoooooooo!!" Vamos, que creo que para la próxima me quedaré simplemente con el videojuego. Sabía que estar jugando al TR: Legend no me podría traer nada bueno en cuanto a lecturas.

Valoración 4/10

0 esquinazos: