viernes, junio 08, 2007

Reseñas Comic: Ultimate Spiderman 15


Ultimate Spiderman 15
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mark Bagley

Tinta: Jon Sibal, Andrew Hennessy, John Dell
Color 48 págs 3,35€

Panini


Hace algunas semanas, Gwen Stacy, compañera de instituto de Peter y Mary Jane que estaba viviendo en la casa del primero tras el asesinato de su padre, encontró la muerte a manos de la monstruosidad genética llamada Matanza. Spiderman no pudo hacer nada por evitar la tragedia, y se culpó en cierta forma de lo sucedido, ya que Matanza había sido creado por el Doctor Curt Connors, al mezclar una muestra de sangre de Peter con la sustancia Veneno, creada años atrás por el fallecido padre del joven. Poco después, Peter y su tía May se trasladaron a otra casa, al tiempo que Peter acabó cortando su relación con Mary Jane.

¿Soy el único al que le parece que a veces esta serie avanza a marcha forzada? No se, yo recuerdo que antes las sagas duraban bastante tiempo, y aqui en dos tres meses tenemos prácticamente cualquier saga ventilada. No puedo evitar tener la sensación de que quieren abarcar muchísimo (no olvidemos que Spiderman ha tenido durante mucho tiempo 4 colecciones a la vez) antes de que el tirón se acabe. En menos de 100 números hemos pasado por muchísimos villanos, dos duendes, Veneno, Matanza, la muerte del capitán Stacy, la de Gwen (nominada al personaje más desaprovechado de Ultimate Spiderman, un dia de estos tengo que escribir sobre ello), la relación con MJ... y ahora la "saga del clon". Ya simplemente viendo el comienzo se puede observar que posiblemente no tenga demasiado que ver con la original, pero aún así, es como si Bendis quisiera pasar por todas las grandes sagas arácnidas antes de dejar la serie.

De todas maneras mejor que nos centremos en el número en sí. Lo primero que me llama la atención es lo rápido que han metido problemas en la relación Peter-Kitty. Ya suponía que era un noviazgo condenado al fracaso dado que era un cambio quizás demasiado radical para el personaje, pero no esperaba que durase realmente tan poco antes de sacarle todo el jugo. No se, al menos que explotaran un poco el hecho de que Peter tenía una novia mutante frente a Tia May o algo así, aunque claro está, que después de ver como Spiderman y ella estaban acaramelados en la televisión, dificilmente podían darle juego a la parte civil (que al fin y a la postre, a mi es la que más me interesa). Imagino que al final de la saga las aguas volverán a su cauce y Gatasombra volverá a las páginas de la patrulla X y Peter se quedará en las suyas.
Aparte de eso hay dos puntos que estaría bien comentar. El primero es la "sorpresa" de quien es esta vez el clon. Ni un falso Spiderman, ni un Khaine descafeinado ni nada de nada, sino la versión ultimatizada del Lagarto. ¿Por qué? Es algo que espero que expliquen más adelante, porque lo cierto es que no alcanzo a dilucidar la razón de esta versión nueva. Además tenemos a esa Spidergirl/woman que aparece como por arte de magia y que tiene unos poderes similares a Peter, que no iguales, y que suponemos que será un clon femenino de Peter, algo que realmente puede dar mucho juego si se lleva bien (sobretodo si sobrevive) pero que al menos ya con su aparición añade un halo de misterio que hace que te sientas con ganas de seguir la historia.

Y para terminar, la aparición más esperada pero que yo pensé que no se atreverían a hacer... y es el regreso de Gwen, que si bien me gusta pues puede que arregle la cagada que fue el acabar de manera tan precipitada con el personaje, no tiene el impacto que pudo tener en su día su aparición en la saga del clón original, precisamente porque no tiene el peso argumental que tenía entonces. De todas maneras, una cosa es cierta y es que me ha picado la curiosidad por ver como se desarrollará esta "Ultimate clone saga" a ver si trae cambios reales en la serie, o no.

Valoración 7,5/10

2 esquinazos:

Paco Hernández dijo...

pos justamente lo leí ayer y me pareció un gran número, entretenido y emocionante, eso a un ritmo tremendo, pero para mi gusto prefiero esto que luego los que se enrollan demasiado, así al grano está bien. Por cierto quien será la Spidergirl?'¡le sale telaraña de los dedos!! Será hija de ambos? vendrá del futuro? ¡¡y lo del clon de gwen es la repanocha!!

Ulin dijo...

Si hombre, yo no pido que bendis haga todo como en LNV, que cada número no cuenta nada de nada, pero sí que me parece que van como muy lanzados con esta serie, queriendo abarcar mucho y desaprovechando a veces algunos personajes y/o ideas que podrían dar mucho más de sí.

Lo de la Spidergirl te lo dejan caer en el artículo del final del número (que hay que ser para ponerlo... :P), y lo del clon de Gwen yo ya me lo olía, siendo una saga del clon, ¡no podía faltar la rubia! xDD