sábado, julio 07, 2007

Cine: Shrek 3


Shrek 3 (Shrek the Third)
USA, 2007
Dirección: CHRIS MILLER
Doblaje original: MIKE MYERS (SHREK), EDDIE MURPHY (ASNO), CAMERON DIAZ (PRINCESA FIONA), ANTONIO BANDERAS (GATO CON BOTAS), RUPERT EVERETT (PRÍNCIPE ENCANTADOR), JUSTIN TIMBERLAKE (ARTIE), JULIE ANDREWS (REINA LILLIAN), JOHN CLEESE (REY HAROLD), ERIC IDLE (MERLÍN), CHERI OTERI (BELLA DURMIENTE), AMI POEHLER (BLANCANIEVES), MAYA RUDOLPH (RAPUNZEL), AMY SEDARIS (CENICIENTA), JOHN KRASINSKI (LANZAROTE), IAN MCSHANE (CAPITÁN GARFÍO)
Duración: 92 MINUTOS


Shrek se casó con Fiona, pero lo que no tuvo en cuenta es que al casarse con una princesa... tarde o temprano uno termina siendo rey. Cuendo su suegro, el Rey Harold, cae enfermo, Shrek se encuentra en riesgo de tener que abandonar su amado pantano por el trono. A menos claro que encuentre un heredero. Junto con Burro y el Gato con Botas, Shrek viaja para en busca del primo de Fiona, Arturo. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ejército de villanos de cuento para tomar el trono por la fuerza. Pero no cuentan con que Fiona y la Reina Lillian también han reunido su grupo de heroínas de cuento para hacerles frente... (FILMAFFINITY)

Es un tópico decir que segundas partes nunca fueron buenas, y si bien esto se cumple en un 50% de las veces (al fin y al cabo, yo soy de la opinión de que una segunda parte puede ser buena, o no, como cualquier película xD) en el caso de las terceras partes suele acusarse más por el desgaste de la saga. Esto es exactamentel lo que ocurre con la última entrega de las aventuras del ogro más famoso dse la década, con un guión mucho más pobre que en las anteriores y que saca poco provecho a los personajes.

Ni siquiera es una repetición del patrón que ya vimos en las dos primeras, sino que ahora tenemos una sucesión de escenas cómicas, más escasas de lo que estamos habituados, al menos a mi parecer, que se unen por un remedo de historia que se nota demasiado que está escrita para unir las coñas, y no a la inversa que es como suelen funcionar estos productos. Incluso entre las escenas cómicas la cosa flojea. Te ries, sin duda, pero no llegas a reirte en ningún momento tanto como en las anteriores. Asno y Gato no tienen nada nuevo que aportar, y el personaje más nuevo, Arturo, podría perfectamente ser eliminado, ¡¡y eso que la historia se centrá en él!!

Además, destaco la corta duración del filme, que apenas llega a la hora y media, que en una época en la que estamos acostumbrados al menos a las dos horas, pues la verdad es que se hace a más bien poco, sobretodo por esa sensación que te deja de que la película, al menos en su apartado de guión, ha sido hecha deprisa y corriendo.

Sin duda la más floja de las tres, y una auténtica decepción para los que nos habían encantado las anteriores entregas. Aún así, y a pesar de lo que pueda parecer no es que sea mala, simplemente que no llega al nivel de las expectativas.


Valoración 5,5/10

11 esquinazos:

Bambú dijo...

No he visto todavía shrek tercero pero no he leido muy buenas críticas de esta entrega. Las otras dos estaban muy bien y a lo mejor por eso tenemos grandes expectativas sobre esta película.

Ocurre con muchas pelis que cuando a la gente le resulta graciosa, despues en las siguientes entregas fuerzan mucho la risa del espectador y al final no acaba siendo lo mismo.

Culgan dijo...

100% de acuerdo contigo, aunque te ries y tal, ha perdido muchiiisimo con respecto a las otras 2 partes, para mi tampoco cumplio mis espectativas.

yue_sayuri dijo...

Nos decepciono bastante, fuimos con unos amigos y todos coincidimos en que era la mas flojita de las tres pelis...

Deirdre dijo...

me siento una marginada xD

¿en serio soy la única a la que le ha parecido mejor la tercera que la segunda? xDDDDD

Ulin dijo...

Pues me da que sí xDDDD

Culgan dijo...

No Deidre, a un amigo mio también le gustó más (éso sí, debeis de ser los 2 únicos ¬_¬ , jjejejje)

Christian "Samanosuke" dijo...

Floja es ser benévolo... ¡Vaya truñazo por Dios!

Diahna Desastre dijo...

fuí con algo d miedo a verla (la 2 me decepcionó bastante) pero salí bastante contenta del cine ^^ Shrek a vuelto con fuerza! xD

Diahna Desastre dijo...

Deirdre, yo estoy contigo!!!! que postee antes d leerme los comments ^^U

Unknown dijo...

Floja, flojita. Una decepción respecto a las previas. Y con el taquillazo que ha sido, seguro que se atreven con una cuarta...

Deirdre dijo...

menos mal silver ó.ò