martes, julio 10, 2007

Cine: Taiyou no Uta


Taiyou no Uta
Ficha en imdb

Kaoru Amane es una chica de 16 años amante de cantar y de tocar la guitarra, que sufre de una enfermedad llamada XP, la cual hace que no le pueda dar de ningun manera el sol en la piel, pues si no puede sufrir daños graves e incluso puede llegar a morir.
Un día, casi al amanecer, ve por la ventana de su habitación a un chico con una tabla de surf al que le recogen sus amigos. Kaoru se enamora de él, aunque piensa que debido a su enfermedad nunca podrán estar juntos.
Por la noche, mientras Kaoru está tocando la guitarra sola en una pequeña plaza, observa a ese chico pasando... Sin dudarlo, corre hacia él para intentar que él se interese en ella... Es entonces cuando una gran historia de amor, y a la vez, de sufrimiento, comienza para los dos.



¿Cuando se puede considerar que un drama es efectivo? Para mi gusto, cuando una vez que terminas de verlo, te queda una sensación que está a mitad de camino entre bonito y triste. Cuando eres incapaz de decidir si te ha gustado por lo bonito de la historia, o si te has quedado un poco descompuesto por lo triste de algunos momentos, es cuando podemos afirmar que es un buen drama, y Taiyou no Uta, lo es.

Aún así, la película tiene unos cuantos altibajos importantes. El comienzo en sí es bastante flojito, quizás debido un poco a su lentitud o al estilo de narración japonés a la hora de hacer cine, muchas veces con muy poco diálogo y escenas eternas con planos muy grandes. Como pasa muchas veces, al principio la cosa va bastante lenta y luego se acelerá, de manera que queda un poco la sensación de que podría haberse contado más profundamente la historia si no se hubieran centrado tanto en los videoclips, pues a veces casi parece más una presentación de los singles de YUI que una película en sí.

Sin embargo no todo es malo. La historia en sí es muy emotiva, y hasta el final yo al menos dudaba de como iba a acabar. En cuanto a la actuación, si bien es cierto que los papeles no exigen una complicación interpretativa grande, sí que están bien llevados por cada uno de los actores, aunque a los que no estén acostumbrados al cine japonés, puede que el estilo les resulte chocante, puesto que el comportamiento es bastante diferente al que estamos acostumbrados, mucho más seco, menos fluido, con frases y dialogos cortos.
Destacar también la banda sonora, y no solo ya en las canciones, que las tenía bastante escuchadas antes de ver la película (al fin y al cabo, YUI es una cantante qeu me gusta bastante) sino a también la música de fondo es muy adecuada, con planos muy bonitos.

No se como lo hago, pero casi siempre acabo por centrarme más en el aspecto negativo de lo que veo, porque leyendo lo de arriba casi parece que no me ha gustado la película, y nada más lejos de la realidad. De hecho, se que hay una serie y una vez vista la película, tengo curiosidad por ver como será esta, puesto que al tener más tiempo de metraje quizás profundice más en los personajes.


Valoración 7/10

4 esquinazos:

Raistlin dijo...

Esta la tengo en la lista de pendientes desde hace semanas, a ver si algún mes de estos la puedo ver >_<

Apo dijo...

Te recomiendo una peli nipona que vi hace ya algunos años titulada April´s Story. Una comedia romántica bastante buena, creo que te gustaría.

Paco Hernández dijo...

ohhh, la veré, me ha impresionado el post, tiene que ser una historia bonita

Bambú dijo...

Me la apunto, me encanta ver películas japos y esta me ha gustado la historia.