miércoles, julio 25, 2007

El final de una saga

Pues ya acabé el séptimo y último libro de Harry Potter. HP y las reliquias mortales es posiblemente el mejor de toda la saga. Pronto tendréis una reseña como dios manda, pero me gustaría hacer un comentario ahora que tengo el final fresco en la memoria. Eso sí, recomiendo encarecidamente a aquel que no quiera saber el final que se abstenga de leer lo que voy a poner, aunque los comentarios van principalmente dirigidos a quien se haya leído el libro.

En serio.




Que os puedo chafar el final...




Que sabréis quien muere y quien no...




Avisados quedáis entonces.


Lo primero que me ha llamado poderosamente la atención ha sido la cantidad de muertes que ha habido, aunque igual debido a la expectación de una muerte realmente importante a alguno le sepan a poco. A mi evidentemente no, pues caen algunos personajes a los que tenía mucho cariño, y por si eso no fuera suficiente, la escena de Molly enfrentándose a Bellatrix durante la batalla de Hogwarts (un capítulo magnífico sin duda) no tiene precio.
El final en sí a mi me ha dejado bastante satisfecho, aunque yo era de los que querían que Harry muriera, al menos sobrevive de una manera bastante currada (y como yo pensaba, siendo el último Horcrux ^^). Eso sí, igual es un poco demasiado Sherlock Holmes el chaval, que va deduciendo todo de una manera sorprendente, aunque sea desde una base lógica y no como el detective de Baker Street.

Lo que menos me ha gustado posiblemente ha sido la "redención" de Snape, pues yo esperaba que fuera malo malo, pero malo y finalmente lo que la mayoría quería tuvo más peso y resultó en que la muerte del antiguo director estaba programada... Aún así, no me ha disgustado demasiado pues Severus no es esencialmente bueno, sino que hace lo que hace por una poderosa razón y su odio contra Harry siempre ha sido fidedigno, si bien no quería que muriese, no quitaba que el chaval no le cayera nada bien. Eso sí, ponerle a su hijo pequeño Albus Severus me parece exagerado... ¡¡que nunca te gustó chaval!! que resultaría muy valiente y todo lo que hizo y tal pero... ¡¡que era un cabronazo contigo!! Peeeero, claro, el chaval Potter es un pedazo de pan.

Y para terminar, solo un par de apuntes. El primero es que al terminar te quedas un poco triste, al saber que es el final definitivo y que no veremos más Harry Potter. Me ha pasado un poco como cuando terminé Cronicas de Belgarath, que por un lado tienes ganas de más, y por otro te alegras de que la historia ha terminado por fin.
Y como nota final... la página 502 se ha convertido en mi favorita de toda la saga (puesto ocupado hasta ahora por el final del Yule Ball del cáliz de fuego). Evidentemente los que conozcais mis gustos adivinaréis por qué.

Pronto la reseña de verdad.

5 esquinazos:

Pablo G. Naranjo dijo...

No he leido tu post pedazo de $%%&&... No, en serio. No lo he liedo porque no quiero chafarme la sorpresa, pero me has tentado, que lo sepas. Un saludo.

Ulin dijo...

No quería yo tentar a la gente ^^u pero oye, si esto anima a alguien a leer a más ritmo, bienvenido sea xD

Kin El Bravido dijo...

Yo lo he leído. Seguro que es una escena de sexo con Hermione?

Kin El Bravido dijo...

Mierda, justo al revés. Yo no lo he leído, pero seguro que en la página esa hay una escena de sexo con Hermione.

Ahora sí está bien el texto, no sé como escribí lo de antes ^^Û

yue_sayuri dijo...

ojo que soltare spoiler consonantes con el post de ulin.

lo de severus estaba clarisimo!! y lo de harry y el ultimo horcrux tb!!! Y al final no ha hecho que muera harry... pero bueno lo que nos fastidio bastante es la muerte de fred :'( con lo que molaban los gemelos weasley... Y lo que no me acabo de convencer (yue) es el final ese en plan 19 años despues!!! deja cantidad de cosas sin explicar (quizas pq hara otro libro explicando que paso :?)

un saludo!