miércoles, julio 18, 2007

Reseñas Comic: Civil War 02


Civil War 02
Guión: Mark Millar
Dibujo: Steve McNiven
Tinta: Dexter Vines
Color 32 Págs 1,95€
Panini

Los bandos se forman alrededor del Capitán América y Iron Man. El registro de superhumanos es ahora ley... ¡Comienza la caza y captura de quienes no la acaten! Es el momento para que uno de los más importantes héroes tome una decisión que cambiará su vida para siempre y de manera radical. Puedes creer, Verdadero Creyente Marvelita, que este cómic contiene uno de los finales más sorprendentes de la historia de la Casa de las Ideas. Si te lo pierdes, lo lamentarás el resto de tu vida. Con portadas de Michael Turner y Steve McNiven.

A veces uno no puede dejar de asombrarse por lo mucho y lo poco que se puede contar a la vez en un único comic. Al más puro estilo Bendis, Mark Millar se marca un comic de 24 páginas en el que apenas pasa nadaen las veinte primeras, y que te da el gran sorpresón en las cuatro últimas. Gran sorpresón evidentemente si vives en un mundo de fantasía sin internet o has tenido la suficiente fuerza de voluntad para resistirte a los spoilers y la suficiente suerte como para que no te cuelen alguno sin que te des cuenta (que es aún más dificil que lo de la fuerza de voluntad). Aún así, te queda un buen sabor de boca tras leerlo, aún cuando yo ya sabía lo que iba a ocurrir, es de esas escenas que como la de "No más mutantes" de Wanda uno tiene que leer tranquilo, con el tebeo en sus manos, en su lugar de lectura favorita, por mucho que ya haya visto imágenes por internet. Porque simplemente, no es lo mismo.

¿El resto del comic? Olvidable la verdad, solo unas pocas pinceladas de lo que va a ser la guerra civil y que podemos ir viendo no solo en la serie central, sino en todas las implicadas y que por el momento te deja con ganas de más. ¿Será que me he acostumbrado a tener más chicha que en las 24 páginas de rigor? Quizás es que tengo ganas de ver un poco más los bandos, no solo a Iron Man cazando pringados y al Capi huyendo... claro que con las mismas los enfrentamientos reales ocurren en sus respectivas series, para que piques (no pienso comprar los 4F xDDD)
En el fondo me conformo con que las consecuencias de la guerra sean reales (aparte de la muerte de Ya-sabéis-quien), y no como en la Dinastía de M que fueron más bien muy poquita cosa.

Valoración 7/10

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

No te preocupes. Si hay algo bueno que tiene Civil War (y World War Hulk, ya puestos) es que las peleas gordas se ven en todas las colecciones. Desde puntos de vista diferentes, claro :p

Madrox dijo...

yo tmb m lei algunos capitulos d esta saga antes d salir aqui y la verdad es que me gusto mucho, es muy interesante ver como toda la marvel se revoluciona ;)