jueves, agosto 02, 2007

Cine: Los Simpsons, la película


Los simpsons: La película
AÑO: 2007
Duración: 87 min.
Guión: Matt Groening
Música: Danny Elfman

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive... (FILMAFFINITY)

Cosa extraña, cuando apareció la película de la familia más famosa de Springfield rompí mi tradición de ir siempre a los estrenos de películas frikis en mucho tiempo, y es que el desgaste de la serie tras 18 temporadas se deja notar. Entre la competencia cada vez más dura de otras series como Padre de Familia o futurama (aunque esta no aguantara el tirón) y la repetición hasta la saciedad cada día de los mismos capítulos una y otra vez, han hecho que la formula esté ya en ese punto que puede desintegrarse de una vez por todas.
Por todo esto esperé unos días sin ningún tipo de aprensión a ver el filme, del que no esperaba demasiado dado el bajón de las últimas temporadas. Que equivocado estaba.

Si bien está claro que no se puede decir que la película de los Simpsons sea una revolución en técnicas de animación, o en guión, o en ninguna otra cosa, si que hace exactamente lo que se espera de ella. Te llena durante una hora y media de risas con una historia que no es más al fin y al cabo que un capítulo largo, pero con bromas graciosas, referencias a antiguos capítulos (hay un momento de Homer y Bart en la garganta de Springfield que se disfruta más si en ese momento recuerdas que nunca ninguno de los dos fue capaz de saltarla) y situaciones absurdas en las que normalmente tenemos a Homer como protagonista.
Quizás incluso con la mejora, la película no llega al nivel que tenía la serie en su mejor época, pero a mi por lo menos me ha arrancado una buena cantidad de carcajadas, cosa que no consiguen muchos capítulos aunque resulten entretenidos. Y es que... ¿Que fan de Spiderman no podría partirse el pecho con la escena del Spidercerdo?

En resumen, que sin duda me ha dado más de lo que esperaba, aunque no iba con demasiadas expectativas. Aún así, es de lo que más he disfrutado últimamente en el cine, que para lo que cuesta, que menos que mantenerte entretenido toda la duración.



Valoración 7/10

5 esquinazos:

Zentraedi dijo...

Luego de leer tu comentario me pareció un poco extraño que le hayas puesto un 7 sobre 10 ya que casi solamente hablaste puras maravillas.

Personalmente le hubiese puesto un 8.0 / 8.5, ya que me divirtió mucho.

Saludos!!

Sauron Bloom dijo...

Futurama aguanto perfectamente el "tiron" de los Simpsons. Fue la FOX quien cerro la serie. Por suerte, el año que viene podremos seguir viendola en Comedy Central :p

A mi personalmente nunca me ha vuelto loco esta serie. Y Padre de Familia tampoco. En cambio, Futurama y Padre Made in Usa me tiran mucho mas. Sera porque son mas frikis :p

Culgan dijo...

Estoy bastante de acuerdo con tu reseña, aunque yo le pondría algo más de nota.

Ulin dijo...

Quizás es que la pongo mejor de lo que realmente me parece por esperar tan poco... pero de todas maneras me gustó, aunque no sea ninguna maravilla ;)

Diahna Desastre dijo...

por qué pagué por verla???? creo recordar q sonreí 4 ó 5 veces...