domingo, noviembre 11, 2007

Cine: Stardust


Stardust

Género: Aventuras, Fantasía
Duración: 128 min
Año: 2007
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Peter O’Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Joanna Scanlon, Sarah Alexander, Melanie Hill, Kate Magowan, Ian McKellen, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro

Sinopsis: Basada en la popular novela de Neil Gaiman y Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

La primera vez que vi el trailer de esta peli, lo cierto es que no me llamó demasiado la atención. Creo que principalmente debido a las decepciones que fueron en su día para mi Eragon o Narnia, presentadas como grandes relatos de fantasía, quizás debido al gran éxito que tuvo el Señor de los Anillos y que no pasaron (para mi gusto) de una película demaiado infantil una, y la otra con un guión del cual decir que era pobre sería todo un halago. Sin embargo, los comentarios sobre este cuento de hadas no eran nada malos, y finalmente me decidí a ir a verla, a ver si merecía la pena. Y vaya si la mereció. La historia no se puede tachar de pretenciosa o de sorprendente, pero es que no lo pretende en ningún momento, recordando en multitud de ocasiones a la "Princesa Prometida" por su estilo de narración.

En cuanto a los personajes,la pareja protagonista es quizás la más tópica, pues son bastante de "cuento de hadas", pero destacar quizás a Yvaine, (La cual me sonaba muchísimo y no caí hasta hoy en que es la protagonista de Terminator 3) que no hace el papel de "princesa a salvar" que le corresponde exactamente, sino que es un personaje mucho más intersante, sobretodo si la comparas con Victoria, que si no sabes exactamente de que va la película estoy convencido de que uno se alegra muchísimo cuando ve que esa pedazo de lerda no es el "gran amor" de Tristan.
Pero por supuesto, el peso importante lo llevan dos personajes, Michelle Pfeiffer por un lado, con una interpretación soberbia de la bruja Lamia, que es mala, perversa y cruel, pero sin caer en la sobreactuación del supermalo (como le pasaba a J.Malkovich en Eragon). En el otro lado, dando un punto de vista más cómico tenemos a Robert de Niro haciendo de pirata del aire, en un papel que no deja de deparar sorpresas y escenas cómicas en toda la historia, y que además sale en su justa medida, hasta ese punto en el que te quedas justo a ganas de que salga algo más pero no llega a resultar excesivo. En la faceta cómica además habría que destacar a los principes, cuyo "enfrentamiento" por conseguir el trono puede calificarse de cualquier cosa menos serio, amen de detalles, como el ovejero al que transofrman en camarera, que hacen de la pelicula una de las más agradables de ver en todo lo que llevamos de año.

Stardust nos demuestra que lo importante no son efectos especiales cuanto más espectaculares mejor, que los tiene, pero no son más que un vehículo para la presentación de alguno de los personajes (el de la bruja principalmente) y que no tiene que haber peleas de espada imposibles que duren diez minutos para que la película no resulte soporifera, como había pasado con segundas y terceras entregas de otra saga de aventuras de cierto pirata... Una historia sencilla y bien narrada, combinada con unos personajes divertidos y algo (bueno, en este caso como es de esperar mucho) romance puede dejarte a veces más satisfecho que la mayor superproducción, y, al menos en mi caso, esta película lo consigue.

12 esquinazos:

Paco Hernández dijo...

És un Cuento de Hadas con mayúsculas, me recuerda a las película de Fantasía de los 80, una pasada, sobretodo la interpretación de Michelle Pfeiffer, aterradora y divertida al mismo tiempo :)

Apo dijo...

Como ya dije ojalá hicieran más películas así. Es una gozada salir del cine habiendo visto un cuento como este. ^^

Culgan dijo...

Parece que todos coincidimos, una pelicula que no pretende ser más de lo que es, que es divertida, con acción y con una entretenida historia, a mi me gusto bastante.

Cosa dijo...

Michelle Pfeiffer me encanta, asi que tendre que verla, si te digo la verdad no habia oido nada de este film, ultimamente no se en que mundo vivo XDDDDD

Sauron Bloom dijo...

Esperemos que la brujula dorada sea igual de buena. Y que no se parezca en nada a "LOS CHACHIS SIGNOS DE LA LUZ" esos :p

Ulin dijo...

Es que con esa ya si que no he tragado, que ademas de tener una pinta horrenda no he oido nada bueno de ella xD

En la brujula dorada tengo puestas muchas expectativas, lo que me da bastante miedo

Bambú dijo...

Me encanta la Princesa prometida y hace un par de días vi que en otro blog hablaban de esta peli. Me gustaría verla porque ya van dos personas que le encuentran similitudes con mi película favorita así que estoy deseando catarla.

Por cierto, ¿está en el cine o en el videoclub?

Ulin dijo...

Está en el cine, aunque no la debe de quedar mucho en cartelera, que creo que ya lleva como un mes ;)

yue_sayuri dijo...

me han comentado que está bastante bien y por lo que he leido por ahi no la dejan del todo mal xD si tuviermos tiempo le hechariamos un vistazo...

Ulin dijo...

Si podeis ir al cine, es lo mejor para mi gusto que hay ahora mismo en pantalla.

Anónimo dijo...

Shaliara: Todavía no había oido nada malo... la hemos ido a ver Javi, David y yo esta tarde y hemos salido encantados. No te cuenta nada nuevo, pero... q película tan chula :)
Recuerda un montón a pelis de los 80, tipo Willow o La Princesa Prometida o Dentro del laberinto... en serio me ha encantado (de hecho a los 3) :D

Ulin dijo...

Ya sabia yo que os iba a gustar ^^ Y ciertamente, las comparaciones que haces creo que son en las que estabamos pensando todos cuando la acabamos de ver (y como willow y la princesa prometida son de mis peliculas favoritas pues...)