miércoles, noviembre 21, 2007

Encuesta: ¿Que serie te gustaría volver a ver publicada en España?

Hacía tiempo que quería revitalizar el tema de las encuestas, pero mi falta de tiempo y de ganas no ayudaban a que pudiera pensar seriamente en ello. Ahora que ya tengo unas cuantas preparadas creo que es hora de ir dandole un poco de caña a esto, y empezamos con una que busca ver cual de las series que con el tiempo se ha quedado a medias en España os gustaría volver a ver publicada. Por supuesto, es posible que se me haya pasado alguna, pero es que las que hay son las únicas que se me han venido a la cabeza (lo que demuestra como de un tiempo a esta parte, las series más famosas que se quedaron a medias hace algo más de una década han ido apareciendo)


  1. 3x3 Ojos: Si no es la más demandada, imagino que se quedará realmente cerca. No recuerdo ya cuantas partes publicó planeta en aquella oscura época en la que todo salía en formato comic-book y para leer un único tomo igual te tirabas un año, pero me parece que aparecieron los primeros 10 tomos, de 40 que consta la serie... ¡y justo cuando la trama se ponía MUY interesante!
  2. Maze: Otro de los misterios de Mangaline. Dudaba si incluirla o no, puesto que con esa editorial todo vale y cualquier día nos sorprende anunciando (que salga ya es otra historia) un nuevo número de la serie. Cortada a dos tomos del final, era otra ida de olla proveniente de los autores de cazadores de magos.
  3. KOR: El clásico que nos falta de aquellos que se quedaron sin publicar a principios de los 90. ¿Quien no disfrutó de Johnny y sus amigos cuando empezaba el anime a despuntar en España? El manga es algo más flojo que el anime (una de esas excepciones) pero seguro que más de uno y de dos lo compraba si fuera publicado de nuevo.
  4. Patlabor: Es curioso, pero el genero de mechas no ha llegado a triunfar nunca del todo cuando pasa al papel, teniendo algunos animes más que míticos, no hay manera de que el genero despunte. Sin embargo, en el caso de Patlabor es más una historia policiaca con mechas que una historia de mechas como se suele entender, siendo estos algo más secundario. Vimos unos cuantos tomos aquí, y creo que se le podría dar una segunda oportunidad con el mercado actual.
Bueno, pues esas son las opciones que estuve barajando. Seguro que hay alguna que me he dejado, pero no la recuerdo, así que estas son las opciones a votar. Si alguien recuerda alguna más, que vote con estas y ponga en los comentarios su propuesta (y de paso comentais por qué votais a la que lo haceis) y se estudiaría hacer una segunda jejeje.

17 esquinazos:

Anónimo dijo...

Estaria bien que tambien publicaran de nuevo la de dragon quest que en su dia publico creo que planeta en fasciculos, pero nunca la llego a terminar.

Javi dijo...

3x3 ojos, pero de largo. Da rabia ver la alergia que parecen tenerle casi todas las editoriales a las series anteriores a los 90.

Paco Hernández dijo...

3x3 ojos y kor!!! las dos!!! sobretodo la segunda, pero es imprescindible que las publiquen, auqnue KOR, pra la gente de hoy en dia no es novedad, primero se tienen que enganchar con el anime, como dios manda jejeje ;)

Ulin dijo...

Jajaja, pues te toca escoger, que es mi misma duda, si escoger KOR (cuyo anime es siempre mejor que el manga) o 3x3 Ojos, que el anime es muy flojito.

Drhago dijo...

Sin duda 3x3. Y no estaría en esta lista si "mongoline" hubiese dejado la licencia a Glenat en su momento, hace ya unos añitos.

Apo dijo...

3x3 Ojos sin duda alguna. Vamos, que lo que dice Drhago es completamente cierto, me cago en MongOline... ¿Entendéis ahora por qué un genocidio de cuando en cuando está justificado? XD

Moe_Roronoa dijo...

3x3 Ojos, molaba un huevo.

dolraeth dijo...

Norma es toda una mina: sin mirar la estantería me acuerdo de Silent Möbius (Kia Asamiya), que creo que nunca se acabó, además editada en un formato horripilante.

También, una serie que siempre quise tener entera, Darkhair Captured de Ryusuke Mita (el de Dragon Half), otra víctima de la siempre brillante política pesetera de Norma. Claro que, no sé si habrá acabado en Japón tampoco... ^^U

Hyper Police, esa serie sí que molaba... la sacó Planeta y nunca supimos más.

Y por mí Patnabo se puede quedar sin acabar, vaya muermo de serie por dios.

Anónimo dijo...

pues hombre, 3x3 ojos es la mejor serie de yuzo takada, y aquí nos la cortaron de mala manera T_T

el día que una editorial en españa la publique (con sus 40 tomazos) yo les hago un monumento!

(rezemos porque no sea mangaline si llega ese día o lloraremos ^^; )

Björnir dijo...

Poooos casi que 3x3, que nunca la vi y todos la ponen a pedir de boca... KOR ya la vi en su momento, de cuando telecinco era un floripondio dorado (¡qué tiempos!).

Bambú dijo...

Yo he votado por KOR, es la que más me atrae. Aunque no me importaría que también trajeran 3x3 ojos, vi el anime y me gustó la idea.

Lord_Pengallan dijo...

A parte de 3x3, me gustaria Drakuun que es muy corta.

yue_sayuri dijo...

Voto por KOR (yue) ya podrian ir haciendo un pensamiento y traernosla en condiciones y entera -_- Nuestros comics se caen a cachos (como los de VideoGirl Ai)

Anónimo dijo...

Puesss... a mí no me gusta ninguna de las q has puesto xD Yo propondría Get Backers, se lo he oido ya a mucha gente y ahora mismo es la única q se me ocurre. De todos modos en algún sitio lei yo q KOR no sería publicada nunca debido a q la editorial japonesa solo dio una oportunidad a la serie en España y fue lo q se publicó en su dia q tuvo TAN POCO éxito (ahora supongo q sería otra cosa) q no quiere ni oir hablar de volver a intentar publicar en España... Estan locos estos japoneses xDDD

Helena Reyero dijo...

3x3 ojos. por dios!!
3x3 ojos!!
y sin cortes, ley!
y en tomos!


y si me hacen elfavor de hiper police, tb estaria bien...

Zentraedi dijo...

3x3 ojos

Feito dijo...

Estaría bien que publicaran 3x3 ojos (no MangaLine, por favor). Yo suspiro por El Puño de la Estrella del Norte, entre otros.