Reseñas Manga: El autobus del amor

El autobús del amor
Guión: Maki Usami
Dibujo: Maki Usami
B/N 192 págs 5.95€
Planeta

Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. En El autobús del amor, Maki Usami nos narra todo tipo de romances, todos con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...

Cuatro historias cortas se nos presenta este tomo, de las cuales solo realmente 2 tienen relación directa con el autobus, y uno de pasada. Yo es que esperaba que tuvieran algo más de interacción entre sí (que compartieran personajes, escenarios o algo así) y al final no son más que cuatro historias cortas practicamente independientes, bonitas sí, pero independientes.

De las cuatro, la que más me ha gustado ha sido posiblemente la primera de todas, que pese a ser la más sencilla es también la más tierna y la que refleja de una manera muy bonita el comportamiento pre-adolescente, de ese primer amor incipiente, de una manera mucho mejor que otros supuestos dramas prepuberes (Lo siento, pero es que Fiebre de Amor me ha causado un trauma).
En el lado opuesto, la tercera de las historias, que nos cuenta una historia de tintes más dramáticos es para mi la más floja, quizás porque se aleja un poco de la temática de las demás, queriendo hacer algo diferente y no acaba de conseguir el punto de las demás. Hay que tener en cuenta que en otra de las historias también se ve un punto dramático pero está mucho mejor contado, llegándote mucho más.

En general, podemos decir que el autobús del amor es un manga sin demasiadas pretensiones, de estos que parecen gustarme tanto últimamente, con personajes más naturales y que no están llenos de pequeñas grandes tragedias, ahogándose en un vaso de agua, como suele pasar en el típico shojo adolescente, con grandes dudas sobre si el amor de su pareja será real, porque hoy la ha mirado raro una vez, o no ha notado su cambio de peinado. Si es que se nota que en Japón no hay Matrimoniadas XD.
Una trama sencilla y que quizás gustará sobretodo a los más jóvenes, pero que sin duda no decepcionará al que busque una historia simple y tierna. Por lo demás, destacar lo barato de su precio (para que se vea que todavía se pueden editar cosas que no lleguen a los 7 pavos) y el dibujo, que pese a su simpleza cumple más que de sobra con su cometido.

Valoración 6.5/10

8 esquinazos:

reivaj dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo con esta reseña. Sobretodo con las pretensiones. Yo también me esperaba algo de interacción, pasate por mi blog si quieres ver mi reseña (jajaja parece copiada de la tuya).
Pd: Te pongo en afiliados ;)

Ulin dijo...

Quizas en mi caso ha sido que me lo han puesto tan tan bien, que me esperaba algo más, pero bueno, no deja de ser algo que está entretenido.