miércoles, diciembre 05, 2007

Resultados de la encuesta

Primera encuesta más o menos seria de la temporada, después de un par de pruebas y ante todo dar las gracias a todos los que habéis votado, tanto a los que habéis dejado constancia en los comentarios como a los que no, aunque animo a los que no lo han hecho que para la próxima vez lo hagan, y así fomentar un poco el debate.

Ciertamente no puedo decir que el resultado me sorprenda, aunque si se puede decir que hay cierta sección de votos que me ha llamado la atención.

Lo primero, los resultados:


  1. 3x3 Ojos 12 (48%)

  2. KOR 8 (32%)

  3. Maze 3 (12%)

  4. Patlabor 2 (8%)

La victoria de 3x3 Ojos era casi una crónica de una muerte anunciada, aunque yo esperaba que KOR diera un poco más de guerra, sobretodo gracias a las "hordas" de KORadictos (entre los que me cuento) que hay en la red, pero claro, parece ser que con la edición del anime por parte de Jonu se han calmado mucho los ánimos y a paliado las ansias de los frikis de las aventuras de "Johnny y sus amigos". Por estas cosas eran por las que no me sorprende que la ganadora haya sido la última de las grandes sacrificadas de la década de mediados de los 90, cuando los otakus sufrían y sangraban por ver publicadas algunas de las series más famosas y muchas veces hasta veían como eran cortadas, como en el "caso Ranma".


¿Lo malo? Los rumores de que Mangaline (el diablo) haya podido conseguir los derechos de 3x3 Ojos, unidos al hecho de que van a publicar Siempre es domingo, hacen que me entre un tembleque de miedo al pensar que pueda llegar en ese estado a España... porque vamos, antes casi prefiero que se quede inédita y pensar que en un futuro puede ser publicada, a verla en las manos de Mangaline y que nos encontremos frente a un segundo City Hunter (serie que hasta que no terminen de publicar me niego a comprar nada más de MG)


En cuanto a los dos rezagados, estaba claro que no llegaban al nivel de las anteriores, pero me ha sorprendido que Maze haya conseguido más votos que Patlabor, porque aún cuando la historia la llevan los creadores de la magnífica Cazadores de Magos, lo poco que leí de esta otra (cortada por el diablo de nuevo) no tenía ni de lejos la calidad del primero, y no acabó de llamarme la atención, mientras que Patlabor, aunque una serie algo lenta de inicio, si que tenía una proyección bastante prometedora y tenía pinta de ser muy pero muy interesante, pero por lo que parece sufre el "sindrome del mecha", y no acaban de triunfar.


Mañana volveremos con otra encuesta, aunque esta vez será algo diferente, porque os debereis preparar para LOS PREMIOS 2007 DE LA ESQUINA DE LA BIBLIOTECA. (Vamos, una chorrada más que va a poner por aquí un servidor).

6 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

seras.... te nos has adelantado.... Nosotros también teníamos pensado poner los premios de 2007!!! XDD

pd: yo vote por KOR :P

reivaj dijo...

Alaa que mole lo de los premios!!! Y habrá diversas categorías???? Yujuuuu

Ulin dijo...

jajaja, si es que es un clásico de esta época del año ^^ De todas maneras, es posible que también se convoquen los 10 mejores de tebelogs dentro de poco.

reivaj, pues pondré varias categorias para que voteis. Mañana subiré la entrada jejejeje

Paco Hernández dijo...

Espero que los temores de Mangaline no sean verdad, porque sino.... ¬¬ En fin, lo de KOR tienes toda la razón, el anime calmó mucho y es que si se hizo conocida aquí es por el anime, que en parte se diferencia mucho en ocasiones del manga, sobretodo en el final.

Apo dijo...

Lo de MOngOline tristemente es cierto. Hace ya unos cuantos años Joan Navarro, editor de Glénat, lo confirmó en un salón del manga (de hecho, él fue el que "inventó" lo de "Mongoline" XD). Otra cuestión es que hayan perdido los derechos, se quieran desprender de ellos, o a los japoneses no les guste su manera de hacer las cosas. Vamos, que coincido contigo, para que lo editen mal y con retrasos constantes mejor que no lo hagan.

dolraeth dijo...

Yo lo que quiero es Shin KOR ya, cohone... la quiero en mi estantería!!