martes, diciembre 11, 2007

Ya conocemos quien acabará "A memory of Light"


Como ya ha anunciado la editorial Tor en su web, ya conocemos el nombre del que dará por finalizada la saga de la Rueda del Tiempo, después del fallecimiento de su autor, Robert Jordan, en Septiembre de este mismo año. El elegido es Brandon Sanderson, autor no demasiado conocido pero que ha comenzado su carrera con fuerza con Elantris, editada en España por Ediciones B.
El propio autor se declara gran fan de la saga, además de declararse claramente influido por ella, por lo que espero que no se note un cambio de estilo demasiado radical y que esta joven promesa tenga suerte y le salga bien una tarea nada facil por otra parte, porque supongo que la presión de terminar una obra tan grande y con tantos aficionados debe de resultar enorme.

El libro, cuya editora seguirá siendo Harriet Popham Rigney (la viuda de RJ), está previsto para finales del 2009, por lo que aún nos quedarán dos años de espera hasta verlo publicado (en inglés claro) así que solo nos queda armarnos de paciencia y desearle lo mejor a Sanderson, pues su éxito será nuestro placer.

Para más información, eso sí, en inglés, podéis visitar lo siguientes enlaces:



Noticia completa
Entrevista al autor en dragonmount
Pagina personal de Brandon Sanderson

1 esquinazos:

LarryUnderwooD dijo...

Una entrada sobre la rueda del tiempo no puede quedar sin comentarios xD

Cuanta ansiedad se respira por este preciado ultimo libro, creo q Sanderson por todo lo q se comenta fue una muy acertada eleccion, esperemos q le de el final q se merece a esta gran serie

como era la frase :P

"Que siempre encuentres agua y sombra"