jueves, mayo 31, 2007

Harry Potter tendrá su propio parque temático

Entre port aventuras, parques de la warner, de disney y demás, encontraremos un howarts para todos los fans. Aquí os dejo la noticia aparecida en Yahoo.


Los estudios Warner Bros. han cerrado un acuerdo con el resort que Universal posee en Orlando para crear el primer parque temático basado en el mundo de Harry Potter, el personaje creado por J.K. Rowling.

"Durante años hemos recibido miles de cartas de fanáticos de todo el mundo deseando visitar Hogwarts y los maravillosos lugares descritos en cada libro de J.K.Rowling", comentaba Barry Meyer, director de Warner Bros. Entertainment. "Estamos seguros que trabajando con el Resort de Universal en Orlando podremos ofrecer a los fans de Harry Potter una experiencia increíble que reunirá la riqueza de los libros y los auténticos detalles que aparecen en nuestras películas".

Inspirándose en las historias y personajes de J.K. Rowling, y fiel al estilo visual de las películas, "The wizarding world of Harry Potter", ofrecerá una oportunidad única de experimentar en primera persona el mágico mundo de Harry y sus amigos. El parque contará con algunos de los lugares icónicos de los libros, como Hogsmeade, el Bosque Prohibido y hasta el Castillo de Hogwarts.

La propia J.K. Rowling declaraba, "Los planos que he visto hasta ahora son increíblemente excitantes, no creo que los fans de los libros o las películas queden decepcionados".

El proyecto tiene previsto abrirse a finales de 2009 y contará con montañas rusas y atracciones interactivas, como tiendas y restaurantes temáticos. Además, se realizará por primera vez una obra artística con la magia y personajes de Harry Potter.

Stuart Craig, el oscarizado diseñador de producción, que ha trabajado con Warner en dar vida al mundo de Potter en las películas, será el encargado del diseño creativo del parque para corroborar que se mantiene fiel a la historia.

La próxima película del personaje, "Harry Potter y la Orden del Fénix" se estrenará el 13 de julio, mientras que el séptimo y último libro de la saga llegará a las tiendas de todo el mundo el 21 del mismo mes. Con la gran campaña publicitaria del filme y la novela, sin dudas el mes de julio será en el que se viva la 'Pottermanía' más extrema.

Otro trailer de los 4F: RotSS

Que será nuevo y todo lo que digan, pero yo no veo más que dos escenas cortas nuevas xDD ¡Yo lo que quiero ver son más trailers de Harry Potter leñe!


miércoles, mayo 30, 2007

Primer video de Star Wars: Clone Wars 3D

Es el primero que veo, y una de las cosas que más me llama la atención es que mantiene el estilo cartoon en los personajes, a pesar de que la animación es muy diferente en esta ocasión. Lo mejor sin duda del video es el diseño magnífico de las naves y los droides, así como de los clones "al servicio" de la república. Lo que menos posiblemente los propios personajes, que es un estilo de animación que no me acaba de convencer.



Por lo que parece, se pretende dar más protagonismo a Asajj Ventress, un personaje conocido por la mayoría solo por la anterior serie y que tiene más relevancia en los comics de las clone wars. Veremos si mejora la imagen que dejó tras su repetitiva frase de "Soy una Siiiiiiiith" (que pesadita eras maja)

martes, mayo 29, 2007

Series para el recuerdo: Los Aurones

¿Quien no recuerda esta serie de nuestra más tierna infancia? Su intro y su canción de final son posiblemente de las más míticas de esa época. Gallofa, poti-poti... Aquí os dejó los videos.



La noche duerme despierta el sol
rodeado de montañas
se encuentra el pueblo Aurón.

Funden el oro para fabricar
herramientas de labranza
y útiles de cocinar

En un oscuro castillo
Crop su oro quiere robar
con la ayuda de Gayofa
que todo lo hace fracasar

Tejo en mil aventuras
con monstruos tendrá que luchar
zas, zas, zas lanza rayos
y en fruta los transformará

Sobre las nubes vemos volar
a Iris y sus amigos
en un avión muy peculiar

Cruzando rios bosque y mar
entrarán en la leyenda
vivirán su realidad

Tejo en mil aventuras
con monstruos tendrá que luchar
zas, zas, zas lanza rayos
y en fruta los transformará




Hoy es día de fiesta
La Luna brilla
sobre el poblado Aurón
La orquesta afina
Maestro Jonc hablará
de nuestro amigo el Sol
de la Luna el Viento y el Mar
de las mil canciones
que el bosque canta
para aquel que lo sabe escuchar
Uno (uno) dos (dos) tres (tres)
Que empiece la fiesta Poti Poti

La orquesta empieza a tocar
sus notas las arrastra el viento
y la luna puede escuchar
las canciones que cantan
LOS AUROOOOONEEEEESS

lunes, mayo 28, 2007

Cartelera de televisión para esta semana (28 de Mayo)

Parece que definitivamente el cine se pasa al fin de semana, pues poca oferta hay aparte de la que nos ofrecen las publicas. Para el cine de fin de semana, que supera de forma amplia al que tenemos el resto de los días, podéis consultar esta web, que a mitad de semana más o menos se actualiza con lo que darán esos días. Hasta entonces poco que decir. Vaya una semana más triste por diox...
Como de costumbre, el formato es Título (cuando lo hay :P)/Canal/Hora

Lunes
Martes
Miércoles
Viernes
  • Película por determinar La2 21:50
Sábado
  • Película por determinar La2 22:00
  • Película por determinar A3 22:00
  • Película por determinar Cuatro 22:00
  • Película por determinar La sexta 20:30
Domingo
  • Película por determinar la primera 22:00
  • Película por determinar A3 22:00
  • Película por determinar La sexta 20:30
  • Película por determinar La sexta 22:35

Cine: Piratas del Caribe: En el fin del Mundo


Piratas del Caribe: En el fin del mundo

Título original: Pirates of the Caribbean: At World's End
Duración: 168 min.
BSO: Hans Zimmer
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy, Chow Yun-Fat, Tom Hollander, Stellan Skarsgard, Kevin McNally, Jack Davenport, Naomie Harris, Mackenzie Crook, Greg Ellis, Lee Arenberg, Martin Klebba, David Bailie.

SINOPSIS: Siguiendo la estela de lo sucedido en “Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto” , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo... (FILMAFFINITY)

¡¡Atencion!! Esta reseña está repletita de SPOILERS ^__^


La verdad es que no esperaba mucho de esta tercera parte de las aventuras de Jack Sparrow (que no engañemos a nadie, la película al final va de eso) tras la decepción que supuso para mi la segunda. Sin embargo, quizás por esas bajas perspectivas no salí descontento del cine, aunque tampoco pueda decir que me pareciese un peliculón como sin duda es la primera parte.

Primero como debe de ser, las cosas malas, y desgraciadamente ahí entra la historia. Aunque esta vez nos cuentan más cosas que en la segunda entrega, no deja de parecer constantemente que son una serie de hecho muchas veces inconexos que van ocurriendo porque de alguna manera hay que enlazar las diferentes escenas de acción. Sin ir más lejos toda la historia de la reunión de la Hermandad de piratas y el recordatorio de que en su primera reunión capturaron a Calipso, la diosa del mar y la encerraron. Ahora vuelven a reunirse para decidir si liberarla o no, y eso permite además de varias escenas jocosas, que veamos piratas de todos los estilos y que Keith Richards haga un cameo como el padre del capitán Sparrow. Al final no deciden demasiado, al menos nada que tenga relevancia más tarde, y sin embargo, Barbosa, en su mejor papel hasta la fecha (mucho más interesante que el que hacía en la primera) pasa de todos y decide a pesar de la negativa de la mayoría liberar a la diosa. Un hecho importante para la trama, algo totalmente relevante para el desarrollo de la batalla posterior... Espera espera, que no, que todo eso al final no vale de nada y lo único que sacamos en claro de la liberación de la captiva es que se puede hacer muy grande y suponemos que conovocar una tormenta para que el combate final entre los dos navíos sea más espectacular, aunque alguien debería enseñar a apuntar a los artilleros, porque tanto cañonazo y que no se hunda ni el tato pues...
Además que una vez que la batalla final termina, aún queda toda la flota de Becket, que además comanda un barco que tiene más cañones que marineros, y ni así la cosa llega a buen puerto para él (valga el paralelismo) dado que de repente le entra un extraño brote de idiotismo absurdo que solo sirve para que los "buenos", si es que se les puede denominar así a la panda de traidores que son los protagonistas, ganen. De hecho, el constante cambio de bando por parte de todos hace que algunos momentos se haga dificil de seguir y no se entienda porque no se matan entre ellos directamente.

Pasemos a los puntos buenos, que oye, a pesar de lo que parezca, también los tiene. Lo primero sin duda destacar la actuación de dos grandes actores. Si bien la de Chow Yun Fat me dejó algo indiferente pues esperaba más de su papel, Geoffrey Rush me sorprendió claramente, destacando al capitán Barbosa como uno de los grandes posibles personajes para otras secuelas. Además está como no podía ser de otra manera la magnífica actuación de Johnny Deep como Jack Sparrow, que con cada película que pasa destaca más por su locura, que si bien resulta muy graciosa esta vez está a veces excesivamente exagerada, aunque las conversaciones que mantiene consigo mismo no tienen precio. El humor es, como no podía ser de otra forma, el punto más fuerte de la cinta, pues aún cuando abusa de sobremanera de los gags, estos no se hacen pesados en ningún momento y hace que no puedas aburrirte a pesar de la larga duración. Si es que el grupo de piratas secundarios resulta tronchante.
Entre lo mejor del filme se encuentran los efectos especiales claro está, y si bien puede ser algo que no resulte ya raro, si que consiguen que muchas de las escenas de la película resulten espectaculares, como el combate de espadas entre David Jones y Sparrow, o el paso al mundo de los muertos.

Y para terminar un apunte sobre el final, que he oido a más de uno decir que sobraba. Yo creo que principalmente es para librarse un poco del problema que supone tener a un trío protagonista, y de esta manera ya tienen el paso libre para realizar una cuarta secuela ya solo con Jack, y como mucho hacer un cameo por parte de los otros actores, saliéndoles más barato en el proceso, pero lo principal es que a mi me gustó por el hecho de ser un final diferente al esperado. Todos (o al menos la mayoría entre la que me incluyo) supongo que esperábamos un final feliz, con Jack en la Perla (o no, que esto ya es más secundario y dependería de la gracia del chiste, como lo han logrado en la propia película) pero con Elisabeth y Will juntos y revueltos de una &%&$/# vez, y no es así. Además, esa última escena según se mire resulta bastante triste, a pesar de dar pie también a bastantes chanzas respecto a la puntería del capitán Turner o de la procedencia del crío... pero vamos, que a mi la verdad es que me pareció un final más que digno.

Como resumen, es una película de palomitas entretenida, de aventuras, eso sí, sin pretensiones de guión. Si vas con esa mentalidad seguro que no te decepciona. Sí te encantó la primera como a mí, y también la segunda (?¿), es posible que te decepcione, pero para mí, si bien no llega ni de lejos al nivel de la original, es más entretenida que su decepcionante predecesora, que ya es algo. Solo decir que la anterior se me hizo eterna y está no se me ha hecho excesivamente larga a pesar de tener más metraje.

Compras Semanales

  • Bleach 12 (Glenat 7,5€)
  • Death Note 08 (Glenat 7,5€)
  • Hellblazer 17 (Planeta 3,5€)
  • Reloj de Arena 09 (Panini 7,2€)
  • Classic Spiderman 09 (Panini 3,95€)

domingo, mayo 27, 2007

Portada de la semana

Esta semana tenemos un empate técnico. No he sabido decidirme por ninguna más que de estas dos para un top 3, y eso que el nivel se suponía alto, sin embargo, la decepción en ls portadas de Death Note de este mes y la de Samurai deeper Kyo me ha hecho escoger estas dos. Disfrutadlas.





sábado, mayo 26, 2007

Reseñas Manga: Bleach 12


Bleach 12
Guión: Tite Kubo
Dibujo: Tite Kubo
B/N 184 págs 7,5€
Panini

Ichigo y compañía deciden usar la plataforma pirotécnica de Kûkaku para hacer las veces de balas de cañón, atravesar la barrera protectora y entrar en el Seireitei. Para lograrlo, Ichigo se enfrenta con dureza. Mientras tanto, el Seireitei recibe la noticia de que se ha dejado escapar a unos intrusos, pero las campanadas de alarma interrumpen de forma inesperada la reunión de capitanes.


Tiempo hacía desde la última reseña, pero es que últimamente apenas tengo tiempo para leer y no es que tenga demasiadas cosas que comentar de las series. Sin embargo, creo que este tomo me puede sacar un poco de mi hibernación, pues creo que marca un antes y un después en la serie. Hasta este momento, Bleach no dejaba de ser una serie de peleas, más o menos interesante dependiendo un poco de lo que te hubiesen llegado los personajes y de los gustos de cada uno. Sin embargo, con este tomo, es con el que comienza a tener ese "algo más" que para mi ha hecho de la serie algo mejor que la clásica historia de espadazos, patadas y subidas de nivel (que lo es, no nos llevemos a engaño).

En este tomo, después de un rápido paso por el pasado de Renji al final del anterior (demasiado rápido para mi gusto) es cuando empieza realmente la trama de la sociedad de las almas. En este momento es cuando no solo hay peleas y carreras en pos del objetivo que es rescatar a Rukia, sino que empezamos a ver como hay algo más detrás de todo el asunto que hace que la trama principal quede un poco en segundo grado en beneficio de esa historia que transcurre de manera paralela y que explica el porque pasa todo lo que hay alrededor de la sentencia de la shinigami. Además, en este tomo encontramos a uno de los mejores personajes de toda la serie, Shunshui, el capitán del octavo escuadrón, el más vago y pachorra de todos, pero que dista mucho de ser el más debil. Y no contentos con esto, iniciamos la que será una de las tradiciones de la serie, que Chad se revele como el saco de leña oficial, al que después de una gran subida de nivel, viene alguien y le pega una paliza. Si yo fuera él, acabaría deprimido, pero en fin, es lo que tiene ser el Yamsha de la serie...

Sin duda los próximos tomos son de lo mejorcito que tiene la serie, una vez que baja algo el nivel más adelante, pero bueno, eso ya lo comentaremos cuando llegue.


Valoración 8,5/10

Novedades manga de la semana

Ya sabeis, cuando toca semana buena... pues es bastante potente. Cogido como de costumbre de Mision Tokyo.

Filabo
- Recast #2 (de 6)

Glénat
- Alice. Escuela de magia #8 (de 13 y abierta) [Gakuen Alice]
- Bleach #12 (de 27 y abierta)
- Claymore #6 (de 12 y abierta)
- Death Note #8 (de 12)
- Inu Yasha #45 (de 49 y abierta)
- Naruto #12 - Català (de 37 y abierta)
- Samurai Deeper Kyo #36 (de 38)
- Sex #4 (de 7)

Iced Lands
- La bella del templo encantado (tomo único)

Ivrea
- Archlord #3 (de 6 y abierta)
- Dangu #2 (de 9) [Dangoo]
- Metal Heart #1 (de 9 y abierta)
- Vagabond #25 (de 25 y abierta)
- Wild School #2 (de 4)

La Cúpula
- Chunchu #7 (de 15) [Choenchu]
- Say love... #1 (de 11)

Mangaline
- Akumetsu #6 y #7 (de 18)
- Great Teacher Onizuka #2 y #3 (de 25)
- Lupin III #3 y #4 (de 5) [Lupin Sansei]
- Será nuestro secreto #3 (de 4 y abierta) [Boku to Kanojo no XXX]
- Vampire Yui #5 (último número) [Kyuketsuki Yui]
- Yura y Makoto #24 y #25 (de 34 y abierta) [Futari Ecchi]
- Yûgo, el negociador #2 y #3 (de 22)

Norma
- ¡Ah! Mi diosa #17 (de 34 y abierta) [Aa! Megamisama]
- Rave #18 (de 35)
- xxxHolic #9 (de 11 y abierta)
- Zatchbell #18 (de 28 y abierta) [Konjiki no Gash!]

Planeta
- Bola de Drac Edició definitiva #32 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- Dragon Ball Ultimate Edition #32 (de 34) [Dragon Ball Kanzenban]
- Emma #7 (de 8 y abierta)
- ¡No hace falta! #2 (último número) [Maniatte Masu!]
- OneX3 #2 (de 2 y abierta)
- Yaiba #12 (último número)

viernes, mayo 25, 2007

George Clooney subasta besos en Cannes


Cannes acogió la noche del miércoles la fiesta de Amfar, una celebración que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el sida y que fue presentada por la actriz Sharon Stone. Uno de los protagonistas de la noche fue George Clooney, que no dudó en subir al escenario y subastar besos suyos. Al final dos afortunadas pagaron 350.000 dólares por tres segundos de beso. Stone tuvo más suerte y no tuvo que pagar.

Que sí, que será muy atractivo y todo lo que tu quieras, pero 350.000$... está claro que cuando hay dinero, no importa lo que haya que pagar. Y la amiga Sharon Stone ya podría haber puesto algo más de su parte, o de sus partes ^^ que seguro que más de uno también ponía pasta por un beso suyo.

Narnia II tendrá representación española


Y no cualquier representación, sino que contará con la presencia de toda una jefa de cirugia del hospital central.
La atractiva Alicia Borrachero, famosa por su papel de la doctora Cruz Gandara en la serie de telecinco. La cirujana dejará el hospital en junio, pero su marcha será temporal, mientras rueda su participación en Narnia

Hoy es un día de fiesta

La luna brilla sobre el poblado Aurón...

Día del Orgullo Friki 2007Hoy juntamos al menos cuatro (¡¡4!!) celebraciones en una. Primero, la más mayoritaria posiblemente, es que hoy se celebra el día del orgullo friki, coincidiendo con el estreno hayá por 1977 de una de las películas insignia del mundo de la ciencia ficción como es Una nueva Esperanza, donde vimos por primera vez las andanzas del joven Luke Skywalker. 30 años han pasado ya, y por ello esta vez hay aún más celebraciones de lo habitual, de todas maneras, para los más interesados en el tema, podéis visitar la web del día del orgullo friki, donde entrareis en un submundo lleno de fantasía e ilusión (o algo parecido xD)
Día del Orgullo Friki 2007

Pero no acaban ahí las celebraciones frikis. Para toda una generación de otakus, el día de hoy destaca por encima de los demás por otro aniversario, uno mucho más importante que el mero hecho de que hace 30 años George Lucas hiciera su gallina de los huevos de oro. Años más atrás (teóricamente hablando) nacía una chica (ya mujer) que marcaría las vidas de muchos frikis ochenteros, Madoka Ayukawa, en el año 1969. 38 añitos que cumpliría el gran amor de Kyosuke y de muchos adolescentes.




Una de las ilustraciones más "realistas" que Takada hizo de Madoka. Es diferente a como suele salir, pero es una de mis favoritas.

Y no terminamos aquí, pues llevamos dos celebraciones y aún quedan otras dos, estas me temo más menos multitudinarias.
Para empezar, hoy hace exactamente un año que este blog dio sus primeros pasos, precisamente con la celebración del cumpleaños de Madoka de nuevo, además de un pequeño post de bienvenida a una nueva actividad. 365 días más tarde, y más de 500 entradas después, seguimos aquí en la brecha, según nos permite el tiempo (y de hecho, más de los que nos lo permite a mi pesar ^^u) y con ganas de continuar hasta que el cuerpo aguante. Además, casualmente, el aniversario del blog ha querido coincidir con las 50.000 visitas al blog, que es un número alejado de ser despreciable ya y que hace ilusión ver que alguien lee cada día los desvaríos de un friki ^^ Muchas gracias a todos por estar ahí, por decir algo a los que comentais cosas y simplemente por pasaros a los que pasais sin decir nada. Espero que el año que viene por estas fechas sean de nuevo otras cuatro celebraciones jejejeje.

jueves, mayo 24, 2007

Parecidos Razonables

No son tantos... Luke no tiene gafas y Mara está más buena sin duda(¡¡es pelirroja por diox!!). Por lo demás, juzgad vosotros mismos. ¿Será la postura oficial de los besos de marido y mujer? xD



Final Fantasy: Dissidia

Finalmente, por los rumores que se van oyendo, parece ser que el Final Fantasy Dissidia que aparecerá para la PSP no será un rpg ni una secuela del FFIX (al menos no en su forma más común) como al principio se creía... sino un juego de lucha.

Mi primera reacción, como no podía ser de otra manera, ha sido de terror, pues aún con los años transcurridos, guardo en mi el recuerdo de otro juego de lucha de Square con personajes del Final Fantasy llamado Ergeiz... y que juego más malo por favor. Lo cierto es que no lo probé mucho, pero solo jugué más de dos partidas porque tenía que probar a Cloud, a Tifa y a Sephiroth, que sino hubiera jugado diametralmente menos.

En cuanto a este juego, poco se sabe por el momento. En las imágenes que he podido ver de una revista japonesa se centran principalmente en Zidan y en Kuja, lo cual puede que haya suscitado el hecho de que se pensara que era una secuela del IX, además de aparecer Garland y un tal Warrior of Light que ahora mismo no ubico y que pudiera ser un personaje nuevo del juego. En una pequeña imagen también podemos ver a Sephiroth, por lo que supongo que habrá personajes de varios Final Fantasy, pero aún es pronto para elucubrar nada. Aquí os dejo las imagenes para ir abriendo boca (pinchad sobre ellas para verlas en grande)




miércoles, mayo 23, 2007

Imagenes y videos de Splinter Cell conviction


La verdad es que siempre he sido mucho más fan del Metal Gear, aunque tampoco puedo decir demasiado pues de esta saga solo jugué al primero de PSX y no me llamó demasiado la atención, y fue eso lo que hizo que no jugara a los siguientes. De todas maneras este es ahora para la 360, por lo que tampoco iba a poder. Eso sí, si los gráficos del juego son como los de las imágenes que se muestran, van a ser como mínimo, impresionantes. Uno ya pensaba que la calidad gráfica de los juegos es dificilmente mejorable pero no paran de sorprenderme...

Tras 2 años de duro desarrollo, la saga Splinter Cell ha llegado a su madurez. Tras su última aventura en Splinter Cell Double Agent, Sam Fisher vive como un renegado en alguna parte del Mediterráneo. Pero algo le hará salir de su madriguera y volver a los Estados Unidos. Como fugitivo, ya no tiene amigos, ni arsenal, ni la mejor tecnología... Ahora deberá utilizar las pocas armas de las que dispone, cumplir las misiones infiltrándose en las muchedumbres, con improvisación y rapidez. La saga se acerca al tipo de juego que promete el esperado "Assasin's Creed" y se aleja de su ya viejo sistema de infiltración basado en luces y sombras...
Justo debajo de estas líneas encontrarás las imágenes en exclusiva. En ellas podrás ver cómo es el nuevo sistema de iluminación, de manipulación de objetos, algunas otras imágenes de una calidad impactante y algunos de los creadores del juego, cuyas entrevistas también exclusivas tienes a continuación...


Sacado de la web de Yahoo, donde podéis ver también una buena cantidad de imágenes y algún video.

Algunas cosillas del plan editorial de Planeta sobre manga del 2007

Aunque no todas las noticias que han dado en el plan editorial, sí comento aquí las que más me han llamado la atención o sobre las que quería comentar algo.

Han pasado más de 11 años desde que el primer volumen de Bastard! se editó en nuestro país. El estilo gráfico de Hagiwara ha evolucionado magistralmente... aunque lamentablemente no podemos decir lo mismo de su rapidez. La nueva entrega de la saga de Dark Schneider se ha hecho esperar, pero por fin podremos disfrutar de la nueva entrega de este manga, el número 24, el próximo mes de julio.



Y digo yo que aprovechando que hace 11 años ya que se publicó el primer tomo (junto al primero del puño de la estrella del norte en aquel mítico pack) ¿No es hora de ir haciendo una reedición? Porque vamos, muchos de los lectores de entonces debieron dejar la serie, ya bien sea por los años transcurridos o por las paranoias de guión de Hajiwara pero nadie puede negar que por lo menos los 14 primeros tomos eran muy buenos e interesantes. Lo de después... pues a gustos.


Gunnm Last Order, la secuela de uno de los primeros éxitos manga de esta editorial, también continúa con su publicación aperiódica, sujeta a la aparición en Japón de los nuevos volúmenes de la obra de Yukito Kishiro. El número 15 de esta serie, correspondiente al noveno volumen japonés de esta saga, estará a la venta en Noviembre, coincidiendo con el Salón del Manga.
Y no es el único título que debe modificar su periodicidad a causa de la edición original: Detective Conan vol. II tiene el mismo problema, y si el número 57 se editará en junio, tendremos que esperar hasta noviembre para disfrutar de la siguiente entrega, la número 58. Los números 40 y 41 de One Piece, cuya periodicidad también se ve afectada por la proximidad con la edición japonesa, verán la luz en julio y noviembre, respectivamente.

Pero no sólo los shonens se ven afectados por este problema: nuestra edición de Nana ya ha alcanzado a la original, por lo que a partir del número 16 no podemos asegurar una periodicidad regular, quedando sujetos a la salida de los nuevos volúmenes de la obra en Japón.



Bueno, nada nuevo bajo el sol en este caso, aunque si sorprende un poco el hecho de que sigan tirando mensualmente de Nana a pesar de que en 4 meses alcanzaremos la edición japonesa y luego a esperar mínimo 3 meses entre tomo y tomo... ¿No sería más facil haber cogido a partir de algún número (el 8, el 10, ahora...) y haberla vuelto bimestral? Así, aunque seguríamos ganando terreno a la edición japo, daría un margen de maniobra mayor y yo creo que la mayoría de los aficionados prefieren tener una serie bimensual que una mensual y al cabo de un año aperiódica. Sin embargo, dado que practicamente todas las editoriales hacen esto, me imagino que será por algo.
En el caso de Detective Conan no es una gran pérdida, pues la espera no se hace de rogar. ¡¡Terminala de una vez Aoyama!!


Y si hay sagas que continúan, también nos abandona uno de los mejores mangas editados en estos últimos años, ganador de innumerables premios. Nos referimos, naturalmente, a 20th Century Boys, de Naoki Urasawa. En octubre se pondrá a la venta el último volumen de la serie, que constará de 256 páginas y promete un final digno del autor de Monster. Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque la serie haya llegado a su fin, pues Urasawa ya está trabajando en la secuela...



Esta si que me da pavor, puesto que después del fiasco del final de Monster, que no es que sea malo, pero podría haber estado mucho mejor, sobretodo con las expectativas que te hacía tener la serie, me da muchísimo miedo el final que pueda darle a 20th century boys, sobretodo por el hecho de que es solo un tomo el espacio que tiene para concluirla. El hecho de que vaya a haber una secuela no me causa demasiada confianza tampoco.

Pasando a los títulos de la Biblioteca Pachinco, en noviembre editaremos el primero de los dos volúmenes de Hechiceras, una obra de Daisuke Igarashi en la que descubrimos que, sin saberlo, convivimos con mujeres con poderes especiales. Ya sea en Europa o Asia, las hechiceras están entre nosotros... pero como estamos tan centrados en nuestras vidas hemos perdido la capacidad de maravillarnos o de ver la magia que hay a nuestro alrededor.



Esta puede resultar interesante,s iempre y cuando no nos hallemos frente a un remake con chicas de Harry Potter al más puro estilo Negima. Una historia de las clásicas brujas o hechiceras ancladas en el presente puede resultar curiosa.


¿Y qué pasa con Pluto? Es una de las preguntas recurrentes en las consultas de nuestra Web, y que a día de hoy seguimos sin poder contestar. Debido a retrasos con las aprobaciones, no hemos podido editar el primer volumen de este excelente manga de Naoki Urasawa durante los primeros meses de 2007, como estaba previsto, pero ahora que el tema parece que empieza a desbloquearse, confiamos en poder ofrecéroslo en los próximos meses. ¡Para más información, consultad esta página Web!



En este caso casi que estoy contento y todo, porque teniendo en cuenta el ritmo al que sale la serie en japón, no quiero tener los dos primeros tomos en mis manos y luego tener que esperar 6 meses para ver el tercero. Casi prefiero que tengan algo más de editado antes de empezar a sacarla aquí, aunque claro, a saber cuantos tomos acaba siendo...

Hay más cosas del plan editorial, como la próxima edición de varios shonen como Bobobo, la reedición en kanzenban de Marmalade Boy o próximas novedades de títulos de fuera de Japón, pero eso será en otro momento si tengo algo que comentar jajaja.

martes, mayo 22, 2007

Teaser de La Brújula Dorada (Luces del Norte/The Golden Compass)

Ya tenemos el primer trailer oficial. Si hace una semana os ponía un primer teaser sin completar, pues ya lo tenemos terminadito y todo bonito.



Así de buenas a primeras me llaman la atención dos cosas. La primera, la música del trailer, que estoy seguro de que la he oìdo en alguna otra película pero no consigo ubicarla ahora mismo (se agradecerá cualquier ayuda al respecto para despejar la niebla de mi mente xD). La segunda, es ver como New Line se aprovecha de su superéxito para promocionar el filme. Por mucho que sean dos historias fantásticas, La Materia Oscura y El señor de los Anillos no podían ser más diferentes. Es como comparar Neuromante con Star Wars sin ir más lejos. Ambas son Sci-Fi, si, pero...

Al menos, lo visto hasta ahora, tiene MUY buena pinta.

Harry Potter y la orden del fenix será estrenada en Japón


Esto es lo que se puede leer en yahoo



La quinta película de "Harry Potter", basada en la popular serie de libros sobre el joven mago, tendrá su estreno mundial en Japón el 28 de junio, meses después de que "Spiderman 3" también llevara a cabo un poco habitual debut internacional en Tokio.


Una portavoz de Warner Bros en Tokio dijo que el actor británico Daniel Radcliffe, que interpreta al mago Harry, volará a Tokio para el evento, que está programado antes que el estreno en Londres de la película el 3 de julio.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" es la última entrega de una serie que empezó en 2001 con "Harry Potter y la piedra filosofal".

Las cuatro películas anteriores, basadas en los libros de J.K. Rowling, han recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo.

No existe "una razón especial" por la que la película se estrene en Japón, dijo la portavoz.

Pero el estreno el mes pasado en Tokio de otra cinta muy esperada, "Spiderman 3", fue vista como una astuta ayuda en el rápido y creciente mercado internacional que podría ayudar a estimular los ingresos de taquilla.

El séptimo y último libro de la serie "Harry Potter", "Harry Potter and the Deathly Hallows" (en español sería algo así como "Harry Potter y las reliquias mortales"), saldrá a la venta el 21 de julio, pero no está claro cuándo se rodará la película




Que no quedaría bien ni nada el señor Burns como Voldemort...

lunes, mayo 21, 2007

Carterlera de televisión para esta semana (21 de Mayo)

Semana algo engañosa pues no os sabría decir si hay más o menos cine que de costumbre... aunque se nota un auténtico peso tanto al final como al principio de la semana. Yo como de costumbre, haré una recomendación, curiosamente esta semana no es la del martes, sino dos del lunes. Para comenzar, una película que me parece bastante interesante como es Enemigo Público, con Will Smith en una de las películas que le iban alejando del estereotipo en el que se había anclado. La otra, El último patriota, que si bien no es recomendable para todo el mundo, para los fans del cine de artes marciales, pues es una de Steven Seagal. ¿Que más se puede pedir?

Decir que para conocer las películas del fin de semana podéis consultar la siguiente web dentro de unos días, que ya dispondrá de la información. Como de costumbre, el formato es Título/Canal/Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Viernes

Sábado

  • Película por determinar La primera 22:30
  • Película por determinar Cuatro 22:00
  • Alien: Resurrección Cuatro 23:55

Domingo

  • Película por determinar la primera 22:00
  • Película por determinar A3 22:00
  • Película por determinar La sexta 23:20

Harry Potter se une a la moda de los sellos


Si hace unos meses veiamos que la saga de Resident Evil sacaba unos sellos conmemorando el décimo aniversario, esta vez es Harry Potter el que tendrá su propia línea de sellos para delicia de los fans y los filatélicos

Extraido de El Diario Montañes

Royal Mail (los Correos británicos) anunció ayer la emisión el próximo 17 de julio de una serie de siete sellos sobre los libros del joven mago Harry Potter creado por la escritora inglesa JK Rowling. Los seguidores de Potter, interpretado por el actor Daniel Radcliffe, de 17 años, podrán adquirir las estampas cuatro días antes de que salga a la venta la última novela de la colección.

Compras Semanales

Tiemblo cuando pienso en la semana que llegue Glenat...

  • Nana 12 (Planeta 6,95€): Jur como se pone la serie... las primeras 15 páginas son para recordarlas.
  • Spiderman, los imprescindibles Nº 01: El traje maldito (Panini 12,95€): Este número y el BoME merecen una entrada para ellos solitos... y es que hay algunas ediciones que no acabo de comprenderlas.

domingo, mayo 20, 2007

Portada de la semana

Fácil elección esta semana, dado que a pesar del fiasco que ha resultado ser Butterfly in the Air, las portadas siguen siendo una preciosidad. Lástima que la historia no se halle a la altura, sino que se quede extremadamente por debajo de la calidad del dibujo.


Ya llega el Starcraft II

Ya se presentó el primer trailer del esperado juego de blizzard, con el eslogan "diablos, ya era hora". Para toda la información hasta el momento visitad la página de Blizzard

sábado, mayo 19, 2007

El verdadero simbionte alienígena

Le robo descaradamente la imagen al lado oscuro del monitor (pero bueno ya se sabe, quien roba a un ladrón... ;P)


Novedades manga de la semana

Semanita más o menos tranquila de nuevo. Miedo me dan las siguientes por lo tanto jajaja. Destacar el tercer tomo de Butterfly in the Air, que después del fiasco de los dos primeros me temo que se quedará finalmente en la tienda.


Iced Lands
- Butterfly in the air #3 (de 4)

Ivrea
- Blood Rain #6 (de 9)

Planeta
- Detective Conan Especial #6 (de 29 y abierta) [Meitantei Conan Tokubetsu Hen]
- Nana #12 (de 17 y abierta)

viernes, mayo 18, 2007

Reseñas Comic: Marvel Monster Spidergirl 02


Marvel Monster: Spidergirl 02
Edición original: Spider-Girl Nº 48 a 59 USA
Guión: Tom Defalco, Pat Olliffe, Ron Frenz
Dibujo: Ron Frenz, Casey Jones, Pat Olliffe, Tom Defalco
Color 288 págs 25€
Panini

¡El regreso de las aventuras de la hija de Spiderman, con un monstruoso volumen con todo un año de historias! May “Mayday” Parker alcanza el medio centenar de entregas de su colección americana, y lo celebra por todo lo alto. Además, un nuevo traje arácnido para cierta nueva heroína (que no es nuestra protaognista), y una brutal saga de seis números en la que Spidergirl luchará, con ayuda de la plana mayor del Universo Marvel 2, contra los Soldados de la Serpiente. ¿Quién es su renovado y mortífero líder?

Por fin, tras tantos meses de espera nos encontramos con un nuevo tomo de la "muy rentable" marvel monster (para panini claro está). Y rayos, que mira que saben acertar, porque esta es posiblemente la única serie quie compraría a este precio, y es que nuestra amistosa vecina spidergirl se lo merece.

El retorno de la hija pródiga nos trae una continuación de lo mejorcito del trepamuros. Un plantel de secundarios que ya lo quisieran muchos, historias de adolescentes con problemas y patadas, redes y bombas calabaza. ¿Qué más se puede pedir? Posiblemente su mayor fallo sea el mismo que ha tenido su padre durante muchos años, y es la carencia de un enemigo serio y brutal que no suene ridículo (¿Alguien ha mencionado al boomerang, o a electro?) y el hecho de que los dos mayores candidatos hasta el momento, Khaine y Normie Osborn parezca que se han redimido no ayuda a solucionar el tema. Al menos, en el caso del segundo está dando pie a situaciones muy interesantes, como es esa tensión sexual que existe entre ellos dos y como la idea de que un Osborn y un Parker pudieran tener alguna relación asusta a la pobre May, sobretodo por la reacción que podría tener su padre al respecto.

Su punto más fuerte posiblemente sea precisamente el de los secundarios, pues la serie tiene la virtud de conseguir que personajes que de principio puedan sonar como meras continuaciones de sus predecesores (no olvidar que tenemos al hijo de Harry Osborn, al nieto de JJJ, a un tal Reilly Tine...) acaben con sus propias personalidades y no desentonen para nada en la serie, que además recoge las mejores ideas de los últimos tiempos, como el hecho de que gran parte de la comunidad superheróica conozca la identidad de May y que incluso se comuniquen con algo tan simple como es un telefono movil. Gracias MC2 por traer la "normalidad" al universo marvel.

Un tema que me ha gustado especialmente es el hecho que no solo se limitan a narrar las aventuras de la hija de Spiderman, sino que tratan de situarlas en un contexto resolviendo muchos de los enigmas que parece que son incapaces de, o no quieren tratar en la serie regular, como son su rescate a manos de Khaine y recuperar a la mujer que la secuestró por orden de Norman. Entiendo que mientras Quesada siga de chief en marvel, cualquier avance por ese extremo será poco menos que imposible, dado que ni siquiera quiere ver a Spidey casado, pero, ¿tan dificil sería, entre tanto otro, civil war y saga cósmica que nos dijeran de una vez que fue de la niña? Me temo que no lo veremos jamás. Y es que por mucho que a algunos les pese, Peter ya es un hombre casado, entrando en los 30 (joer, ni que fuera un anciano a esa edad...), y si quieren recuperar el espíritu adolescente, para eso está Ultimate, o la misma Spidergirl, pero no un personaje que ha ido evolucionando desde hace 40 años. Y sino, ¡¡no haber matado a Ben Reilly!! (aunque diox me libre de afirmar nada cuando se trata de marvel y la muerte).

Lo peor es que ahora nos toca esperar otro año posiblemente, y con la cantidad de interrogantes que quedan y lo interesantes que son algunos secundarios... se hará muuuuy largo. ¿La limitada de Darkdevil para cuando?


Valoración 8/10

jueves, mayo 17, 2007

Que viva la ficción española

Y es que llego a pensar que ya ni la tele puede tener puesto uno mientras hace otras cosas. Los más sensibles por favor, que no lean este RELATO DE TERROR.

El otro día (martes, para ser precisos) un muchacho ingenuo acabó de ver el capítulo de la semana de House, y tras esto decidió ponerse un poco bajo el foco de su mesita para varillas algunas minaturas que no hacían más que descomponersele cada vez que las sacaba de su vitrina para echar una partida de confrontación. Pero hete aquí que oh tristeza, oh soledad, mustios collados, que el tierno infante, en su ignorancia, decidió no quitar la televisión en su afán por tener algo de sonido de fondo mientras varillaba, pensando que tras el episodio de House, emitirían otro del doctor que ya habría visto. Craso error el cometido, y su vida ya nunca volverá a ser igual...

Si es que luego la gente se sorprende que las series extranjeras triunfen mientras muchas de aquí no soportan los niveles de audiencia. Y es que tras ver (más bien oir) unos 15 minutos de Cuenta atrás, la serie de cuatro protagonizada por el cantante del canto del loco, lo verdaderamente sorprendente es que haya series que lleguen a emitirse en antena. Y es que cuando el protagonista tiene la capacidad interpretativa de un boniato (daikon para los otakus) es dificil creer que sea ya la segunda semana que la serie aguanta en antena. Y es que muchas veces, cuando tengo puesta la televisión aunque no la vea, me sorprendía como el comisario Castilla podía tener siempre esa cara de palo, como en Hospital Central había cada uno que parecía de todo menos médico, y como el ver un capítulo de los Serrano era a veces un auténtico suplicio, pensando que es una serie que induciría al suicidio a más de un crítico, y aún así, aguantan año trás año. Puede que este remedo de Horatio con pintas de delincuente (que es que tiene delito que el chico protagonice una serie de policías cuando pega mucho mejor en el papel de delincuente xD) triunfe y confirme por qué las demás series están ahí.

Oye, si SMS aguantó tantas semanas...


Me molo tanto que no me aguanto...

¿Que ambientación prefieres?

Recojo este meme que me envía Threkk de Web Friki.
¿Qué ambientación prefieres? (De rol, wargames, juegos de ordenador…)
En estos casos normalmente me refiero a la hora de jugar al rol, pues para wargames y para juegos de ordenador tienes multitud de opciones y no las considero tan determinantes como para disfrutar de una buena campaña de rol.
Si bien como la mayoría me inicié en mundos de fantasía heróica al más puro estilo señor de los anillos, ultimamente voy viendo que mis favoritos, ya se para jugar o para dirigir campañas de rol es el ambiente fantástico político que podemos ver en Geralt de Rivia por ejemplo, o una extraña mezcla entre Canción de Hielo y Fuego de RR Martin y la Rueda del tiempo de Robert Jordan.

Creo que es el meme más rápido y fácil que me han mandado jajajaja. Ale, se lo paso a todo aquel que le apetezca hacerlo ;)

miércoles, mayo 16, 2007

Las series no se acaban

Porque hoy he podido leer que HIMYM o Como conocí a vuestra madre, tendrá tercera temprada en EEUU. Solo espero que podamos ver pronto la segunda por aquí. (Sí, se que es una entrada corta, pero ando corto de tiempo ;P)


martes, mayo 15, 2007

Pequeño video sobre la brujula dorada (luces del norte)

Y es que aunque aún faltan casi seis meses para que se estrene la película, ya no bastan con los típicos posters promocionales y la gente quiere más. Por el momento tenemos ya el primer teaser cortesìa de Youtube, y si bien aún falta casi todo el contenido digital, que cada día parece ser más, lo que aparece por el momento tiene buena pinta. La caracterización al menos me gusta bastante, aunque Lyra parece más una señorita del recuerdo que tengo yo.




Aprovecho también para poneros el nuevo trailer/anuncio que ha aparecido sobre HP: OotP, que al paso que va, será como con Spiderman 3 y habremos visto la mitad de la película para cuando se estrene.

lunes, mayo 14, 2007

Cartelera de televisión para esta semana (14 de Mayo)

Si hace unas semanas había mucho cine a principio de semana, poco a poco se va trasladando al fin de semana, cosa mucho más normal a mi entender, aunque claro, dado que apenas tenemos información sobre ese oscuro futuro... :P
Mi recomendación de esta semana creo que coincide con la de casi siempre, la película del martes que a pesar de ser la que más me apetecería ver me temo que House le va a ganar la partida al tío Clint. Por otra parte, posiblemente aproveche para ver las normas de la casa... que tengo ganas de ver alguna otra película de Tobey Maguire fuera de spiderman, y si está acompañado de Charlize Theron, pues mejor. Cualquier información de alguien que sepa que dan en esa franja oscura será agradecida.
En otro orden de cosas, voy a aprovechar para ir cambiando las etiquetas de esta sección para que tenga la suya propia, como cartelera y así es más facil de buscar. Como de costumbre, el formato es Título/Canal/Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Viernes

  • Película por determinar La2 21:30

Sábado

  • Película por determinar la primera 22:30
  • Película por determinar A3 22:00
  • Película por determinar Cuatro 22:00

Domingo

  • Película por determinar la primera 22:00
  • Película por determinar A3 22:00
  • Película por determinar La sexta 23:20

Compras Semanales

Yo pensaba que no iba a dar mucho de sí la semana... y luego llegó el marvel monster de Spidergirl. Está claro que el top ten no podrá llegar nunca a mis manos.
  • Marvel Monster Spidergirl 02 (Panini 25€)
  • Astonishing X-Men 02 (Panini 1,95€)
  • Fiebre de Amor 07 (Panini 7,2€)
  • Daredevil 15 (Panini 3,5€)
  • Spiderman 07 (Panini 4,25€)

domingo, mayo 13, 2007

Portada de la semana

Extrañamente, la web de donde suelo sacar las portadas esta semana no las tiene, por lo que mi elección se ha visto limitada no solo a las aparecidas esta semana, sino también a las que he podido encontrar por la red, que si uno no sabe como es una portada, malamente podrá valorarla xD

Dados estos factores, la ganadora de esta semana es... (¡tachan tachan!)

sábado, mayo 12, 2007

GTO agotada


He visto la siguiente noticia en la página web de Mangaline


Nos complace informaros que, nada más salir a la venta, están agotadas en
las librerias las ediciones de:
-GTO BOX DELUXE EDITION 1
-GTO EDICION NORMAL 1
-YUGO BOX 1
¡¡Gracias a todos por vuestro apoyo!!


Lo cual no deja de resultar curioso dado que sin ir más lejos en ninguna de las 4 tiendas que hay en Santander he visto ni un número de esas series... ¿Será que solo han editado una veintena? Cada día que pasa miro más con lupa el empezar cualquier serie de Mangaline... porque vamos, con lo que se está haciendo esperar City Hunter y Family Compo, y después de lo que me hicieron con PSME, mucho tendrá que mejorar la cosa para que compre algo. Y si ya encima veo que se acaban ediciones de las que no he visto ni un número, como para correr el riesgo.
Solo espero que el hecho de que tengan los derechos de Siempre es Domingo no signifique que puedan acabar editando 3x3 Ojos... porque esa caería fijo.

viernes, mayo 11, 2007

Novedades manga de la semana

Semana moderada, ya podían ser todas más o menos así.

Iced Lands
- Tigre y Dragón: Héroes Orientales #9 (de 85 y abierta) [Long Hu Men]

Ivrea
- Archlord #2 (de 6 y abierta)
- Chica secreta #3 (de 5) [Boku ni Natta Watashi]
- El misterioso Loki #7 (último número) [Matantei Loki]
- ¡Mirmo! #3 (de 12) [Mirumo de Pon!]
- Welcome to the NHK! #5 (de 8) [NHK ni youkoso!]

Mangaline
- Great Teacher Onizuka #1 (de 25)
- Jyônosuke #2 (de 3 y abierta) [Yami Kagishi]
- Yûgo, el negociador #1 (de 22)
- Yura y Makoto #23 (de 34 y abierta) [Futari Ecchi]

Panini
- Fiebre de amor #7 (de 10) [Binetsu Shoujo]
- Reloj de arena #9 (de 10) [Sunadokei]

Cuchillo de sueños ya está en las librerías

Y desde hace un par de días que uno de los libros más esperados por mi (de hecho, este y el séptimo de Harry Potter son los ganadores) ya está a la venta desde hace un par de días. Lo malo es que he ido dejando pasar el tiempo y quería releerme la saga antes de coger este, para tenerlo todo fresco. Bueno, supongo que si he esperado varios años no importará esperar algunos meses más. ¡Ojo del mundo allá voy!

Si queréis más info, podéis pasaros por el blog de su traductora, que tiene una entrada muy interesante sobre el libro.


Cuchillo de Sueños
Robert Jordan

La Rueda del Tiempo se acerca a su culminación

Mientras el entramado de la realidad se vuelve inestable, todo indica que el Tarmon Gai’don está cerca y que Rand al’Thor tiene que enfrentarse con el Oscuro. Pero antes deberá negociar una tregua con los seanchan. Perrin, por su parte, ya ha hecho un pacto con ellos y está dispuesto a todo para salvar a su esposa de los Shaido.
En Caemlyn, Elayne lucha para conseguir el Trono de León al tiempo que intenta prevenir una guerra civil, y Egwene descubre que incluso la Torre Blanca ha dejado de ser un lugar seguro.

Formato: 15,5 x 23 cm
Encuadernación: cartoné
Colección: La Rueda del Tiempo 17
Código: 293267
ISBN: 978-84-480-3473-3
Páginas: 784
Fecha: 09.05.07
Precio: 32€

Series: Como conocí a vuestra madre


Cuando empecé a ver la serie, ya hice un pequeño resumen del argumento en esta entrada, pero ahora que he terminado de ver la primera temporada creo que es momento de dedicarle unas líneas más.
El planteamiento de la serie no podía ser más sencillo y nos lleva a la ya clásica comedia de situación al más puro estilo de friends, pero totalmente diferente debido a las grandes diferencias que hay entre los personajes. En este caso, nos encontramos con unas personas que aunque de más edad de las que nos encontrábamos al inicio de Friends tienen un toque más juvenil. Si bien son totalmente independientes, no trasmiten ese halo ya de madurez que tenía el grupo del central perk.
Cuando escribí el primer post, Apo dijo una cosa que practicamente para mi es una blasfemia. Dijo que la primera temporada de CCAVM (para abreviar jeje) era mejor que la primera de Friends... y lo malo es que una vez terminada de verla, no puedo más que darle la razón. A veces el humor es totalmente absurdo, pero a la vez realista, en situaciones en las que si nosotros tuvieramos algún amigo que este tan mal de la cabeza como Barney (que los hay) podríamos vernos envueltos. Además, no le falta tampoco sus momentos de drama y romance, puesto que la relación de Ted con Robin es totalmente tormentosa, a pesar de que extrañamente desde el primer capítulo sabemos que no acabarán juntos, e incluso la pareja perfecta que forman Marshall y Lily tendrá sus altibajos.

Como dato curioso tenemos que en el último episodio de la temporada coinciden tres personajes de los participantes en el Buffyverso, pues además de Allyson Hannigan, protagonista de la serie y que no creo que tenga que decirle a nadie que papel hacía en Buffy, encontramos a uno de los protagonistas de Angel, que aparece además en otro par de episodios tirándole los tejos a Robin en el trabajo. Alexis Denisof que interpretaba a Wesley Wyndam-Pryce en Angel, interpretará aquí a un insoportable presentador de las noticias interesado en Robin... o bueno, en llevarsela a la cama más bien. Con él veremos en ese final de temporada a Amy Acker, que hará de una experta en rituales indios y antigua relación de Barney (como todas) que tratará de ayudar a Ted contra los intereses de su ex-compañero.

Ahora a ver si consigo esperar a que emitan la segunda temporada o me paso directamente a verla en inglés... que me temo que será lo más probable.

Valoración 9/10

jueves, mayo 10, 2007

Recomendación Literaria de Mayo

Con algo de retraso con respecto a otras veces... pero bueno, seguimos en mayo ¿no? Este mes toca una recomendación de una franquicia que en los últimos años estuvo algo de capa caída pero que con esta trilogía para mi logró recuperar el espíritu que le hizo tan famosa. Estoy hablando de la Guerra de los Espíritus, trilogía correspondiente al universo de la Dragonlance que retoman sus autores originales, Margaret Weis y Tracy Hickman, para alivio de muchos de sus aficionados que veíamos como con 5ª Era muchos de los personajes más carísmáticos de la franquicia, así como su "ambiente" morían sin remedio en una espiral de títulos a cual peor.
Gracias a diox, mucho se arregló con esta trilogía, cuya mayor pega es que a veces le cuesta lidiar con los errores de libros pasados.

La guerra de los Espíritus

1. Los Caballeros de Neraka
2. El Río de los Muertos
3. El Nombre del Único





miércoles, mayo 09, 2007

Videojuegos: Onimusha 2


Onimusha 2 - A samurai's Destiny
Plataforma: Playstation 2
Editor: Electronic Arts
Desarrollador: Capcom
Lanzamiento: 4 de Octubre del 2002
Género: Acción
Precio: 20€ (Platinum)


Últimamente he vuelto a coger la consola, y con ello he ido acabando algunos de los juegos que tenía algo olvidados. Uno de estos juegos era el Onimusha 2. Que sí, que ya se que ya hay hasta el 4, pero después de jugar al primero, había cogido este y lo había dejado a la mitad para recuperarlo hace poco... y redescubrir como incluso en este tipo de juegos la historia tiene bastante importancia.
No hace tanto que me acabé el DMC2, y me resultó bastante decepcionante, puesto que aunque la jugabilidad era similar a la del primero con algunas mejoras, en este caso la historia no solo brillaba por su ausencia, sino que además había momentos en los que parecía simplemente que ibas saltando sin ton ni son de un lugar a otro matando bichos. Temía que el onimusha fuera a pasar algo parecido, sobretodo dado que el planteamiento del juego era de lo más simple, Nobunaga Oda (sí, él otra vez) ha resurgido y pretende tomar el control (de nuevo) de todo Japón mediante su horda de demonios. Tú te enfrentarás a él con el poder de los Onis. Simple ¿no es cierto? Sin embargo, y si bien la trama principal no es más que eso, la busqueda de Jubei, el protagonista, de los 5 orbes que le darán el poder necesario para enfrentarse a Nobunaga, añadimos algunos conceptos que resultan de lo más interesantes. Para empezar, aunque el protagonista encaja en el prototipo de héroe, si se embarca en la aventura es por pura venganza, después de que Nobunaga destruya su pueblo. Además de esto, tenemos un plantel de secundarios cuyas historias iremos descubriendo según el porcentaje de juego que completemos. Aquí hago un pequeño resumen de ellos.

Oyu: Es la única de los secundarios cuya historia es casi imprescindible ver. Se encuentra con Jubei casi por casualidad, pero el que posea uno de los orbes y que sea una guerrera la incluirán en el plantel. Se siente atraida por Jubei, pero lejos de ser el clásico romance ñoño, la historia para ellos dos será muy diferente. Un personaje que una vez acabas el juego gana muchos enteros.

Ekei: Maestro de la lanza. Un hombre grande y risueño cuyo mayor placer es la comida y la bebida. Parece pendenciero y alocado, pero arrastra de su pasado una historia trágica.

Magoichi: Un experto en armas de fuego. Poco se de este personaje, pues sus escenas no han sido de las que más he podido ver, pero si es un hombre sosegado y culto, haciendo de contrapartida del anterior.

Kotaro: Un chaval versado en las artes del ninjutsu que se unirá a Jubei por admiración hacia él. Sin embargo, a veces resulta pesado, aunque hay que reconocer que resulta imprescindible para el desarrollo de la trama, pues es el que te da gran parte de la información gracias a sus habilidades.


De izquierda a derecha: Magoichi, Ekei, Kotaro y Oyu.


Uno de las cosas más curiosas del juego es el sistema de regalos. Hay objetos que consigues que no sirven más que para regalar a los otros personajes, y con esto influenciarles para que se lleven mejor o peor contigo, además de que en agradecimiento te puedan dar objetos interesantes. Para ello tienes que saber que tipo de cosas le gustan a cada uno y acertar con los regalos, pues una vez los das, ya no los recuperas.

En cuanto al sistema de combate pues no sufre demasiada variación si se ha jugado al primero o incluso a cualquier DMC, pues es similar a cualquiera de ellos. Quizás menos dinámico que el protagonizado por dante debido a que nos movemos solo a ras de suelo y no disponemos de las piruetas que hace el medio demonio, pero aún así permite una gran cantidad de combos y muchos de los encuentros son de todo menos sencillos.

Como colofón final, diré que es el típico juego que merece la pena haber llegado hasta el final, a pesar de la trama simple y hasta cierto punto previsible, aunque solo sea por lo bien que representa el espíritu de la dualidad del deber vs. el amor. Si es algo que siempre os ha gustado (como en varias de las historias del conejo samurai, Usagi Yojimbo), seguro que la historia no os decepciona.


Primer poster de Resident Evil 3

Y como suele ocurrir con estos primeros posters, no deja intuir por ningún lado por donde va a ir la trama. Yo solo espero que siga la progresión, que si bien la primera película me pareció cuando menos bastante flojita, la segunda ya me entretuvo más. A ver si esta no decepciona.


martes, mayo 08, 2007

Otro trailer de los 4 Fantásticos: RotSS

Trailer algo más largo en el que ya se nos van enseñando algunas cosillas más, como que a Jessica Alba el cambio de peinado no la sienta nada bien y que a falta de ver como es el guión, al menos es seguro que los efectos especiales van a ser espectaculares. Estela Plateada en acción no tiene precio. Eso sí, esperemos que no se cumplan las predicciones de que Galactus solo sea una nube, que si bien un gigante de morado y azul no queda demasiado bien en pantalla, una nube seguro que nos sabe a poco a los aficionados.

Por cierto, ¿Alguien sabe quien es la militar con la que trata de ligar Johnny? porque está rica la chica... ^^

Cine: Spiderman 3


Spider-Man 3
Año 2007
Duración 140 min.
Director Sam Raimi
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, James Cromwell, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Theresa Russell, Cliff Robertson, Bruce Campbell, Dylan Baker, Bill Nunn, Elizabeth Banks, Stan Lee

Tercera entrega de las famosas aventuras del joven con superpoderes arácnicos Peter Parker (Maguire). Parker parece que ha consiguido finalmente un equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta amenaza en el horizonte; cuando su traje cambia de repente, volviéndose negro y mejorando sus poderes, Peter también se transforma, sacando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia de este nuevo traje, Peter se vuelve demasiado confiado, y comienza desatender a la gente que realmente le quiere y se preocupa por él. Obligado a elegir entre el tentador poder que le proporciona el nuevo traje y el compasivo héroe que solía ser, Peter deberá vencer sus propios demonios, mientras dos de sus más temidos enemigos, Venom y el Hombre de Arena, utilizarán sus poderes para calmar su sed de venganza, amenazando a Peter y a toda la gente que quiere... (FILMAFFINITY)

Es curioso como nos gusta guerrear por todo. Aunténticas batallas se van a librar por ver si te ha gustado o no te ha gustado Spiderman 3, y no puedes quedarte en medio no, así que tocará elegir bando y mi elección es... ¡PAMMHG!

Que sí, que la peli tiene sus fallos. Unos me han dicho que es demasiado ñoña, que si que Harry se redima al final es una mierda (¿Hola?, ¿alguien ha leído los comics de Spiderman de los últimos 30 años?) que si MJ tiene cara de drogadicta... y en unas cosas coincido y otras no.

Cosas malas

Empezaremos por aquí porque es la mejor manera de que no os echéis a mi cuello directamente. Para empezar, creo que el cameo de Stan Lee esta vez ha sido exagerado. Está bien que aparezca unos segundos como en Daredevil o en las anteriores de Spidey, pero llegar para soltarle una charla al héroe creo que sobra.
El papel de Gwen simplemente me parece que está totalmente desaprovechado. Para lo que hace y el peso que tiene el personaje en la trama, que es prácticamente nulo yo habría usado directamente a Betty, que ya aparecía en películas anteriores y no había necesidad de presentarla y no hace que los fans nos quedemos con la sensación esa de que no es Gwen y que está totalmente de relleno. Un personaje tan importante en la historia de Peter Parker creo que se merecía un tratamiento mejor.
El papel del hombre de arena en el atraco y posterior asesinato del Tio Ben no puedo más que verlo cogido como mínimo con pinzas. Parece que si queremos presionar al joven parker solo hay dos opciones, o meternos con el asesinato de su tio, o secuestrar a MJ, que eso ya cansa, y desgraciadamente, vuelve a ocurrir en el filme. Yo creo que en 40 años de historia comicquera, no habían secuestrado tanto a la pelirroja como en estas tres películas. Eso si, al menos lo usan bien como justificación al cambio de caracter potenciado por el simbionte, que no me hubiese gustado que simplemente se volviese malo así como así.
Que veneno no hable en plural. Es una de las cosas que más me ha decepcionado. Quizás sea algo tomado de la serie de televisión, pero recuerdo como hablaba, con esa voz profunda y "doble" y es que me parece que no hubiese podido tener voz mejor.
El traje de Harry no me acaba de gustar... aunque luego piensas como quedaría de morado y verde con una careta de Halloween y gorrito al viento, y te lo piensas mejor.

Cosas buenas

Que sí, que a pesar de lo que muchos opinan las tiene. Las escenas de combate son impecables, pues a pesar de ser bastante rápidas y movidas, la mayoría se basan en planos amplios en los que puedes apreciar más que manchas moviendose que supones que son trozos del cuerpo de los implicados. El diseño de Veneno no ha defraudado para nada, ni parado, ni visto en acción, aunque a veces pareciera algo artificial. Además que cuando está a medias entre Eddie y Veneno, el efecto me parece que está genialmente conseguido.
El paseo de Peter en modo Jim Carrey me gustó. Que sí, que me gustó. ¡No me tireis piedras aún leñe! Aunque la verdad es que es un poco ridículo, me ha gustado la manera en la que está representado ese cambio de caracter de Peter, que no es solo un aumento de su agresividad, sino también de confianza, lo cual no tiene que significar necesariamente que sea a mejor... simplemente se cree mejor. Y sino, fijaos como con Gwen cuela y como el numeríto que monta para impresionar a MJ no es ninguna tontería. Vale que a veces la interpretación de Maguire a veces roza el ridículo por la exageración, pero bueno, las caras de las chicas que le ven por la calle ya demuestran que está hecho así a posta.
La manera que Peter se adentra en el lado oscuro de la Fuerza está bastante bien llevada. Leñe, está mejor llevada que la propia caída de Anakin Skywalker, que pareció más abrupta y sorprendente y este no tenía un simbionte diciendole que matara cosas.
El cambio de Harry de malo a bueno que tan poco a gustado por muchos lados, a mi me parece de lo mejor de la película y algo que esperaba que ocurriera, de una manera o de otra. Si bien es cierto que la manera en la que ocurre no es la mejor (con el mayordomo que todo lo sabe pero nada cuenta) el hecho que se redima no es algo ajeno al personaje, y sino a su muerte me remito, salvando a MJ de un peligro que en ese caso él mismo había creado y hablando con Peter como su amigo de nuevo... Además que en su caso era la crónica de una muerte anunciada, pues el personaje no podía desaparecer sin más y en el caso de una cuarta peli, hacer que le vuelva a dar el siroco o tenerlo de superhéroe al lado de spiderman pues no son buenas ideas.

Seguro que me dejo cosas, que luego recuerdo algunas cosillas que quería comentar y que ahora no recuerdo, pero bueno, siempre lo puedo dejar para posteriores entregas de las Spidey3wars :P
En general la película me dejó un buen sabor de boca y salí contento del cine, con un añadido importante. Son más de dos horas de película y no se me hizo larga en absoluto, por lo que la carga de acción y drama está bien llevada para que no se haga pesada, al menos a mi. ¿Que podría haber estado mejor? Sin duda ¿Qué hay aspectos que podrían haber tratado diferente? Yo hubiera cambiado unas cuantas cosas, pero eso no hace que la peli sea un bodrio ni me deja descontento. Por cierto, Bruce Cambell está incomensurable, eso es un cameo y no lo de Stan Lee.

Ale, a disfrutarla, que seguro que la veré de nuevo.

lunes, mayo 07, 2007

Cartelera de televisión para esta semana (7 de Mayo)

Poco cine esta semana, y encima nada anunciado después del miércoles. Supongo que en A3 pondrán algo de territorio superhéroes después de que dieron X-Men 2 este domingo.
Como de costumbre, título/canal/hora.

Lunes
Martes
Miércoles
Viernes
  • Película por determinar La2 21:30
  • Película por determinar La sexta 21:00
Sábado
  • Película por determinar La2 22:00
Domingo
  • Película por determinar La primera 22:00
  • Película por determinar La sexta 23:30

Compras Semanales

Pues una semana bastante tranquilita. Más o menos ya había pillado lo que quería del salón y esta semana he aprovechado para ahorrar un poco, aunque ese tomo gordo de Top Ten me está llamando...

  • Ultimate Spiderman 14 (4€ Panini)

sábado, mayo 05, 2007

Spiderman 3 pulveriza todos los records de taquilla

Me ha llegado este comunicado a través de infoweblogs.

Spider-man 3, que se estrenará el 4 de Mayo en España, se estrenó el 1 de Mayo en 16 países. El éxito de taquilla logrado en todos ellos ha supuesto la obtención de nuevos records para Sony Pictures Releasing International.

En Francia, el total de taquilla obtenido el día 1 de Mayo fue de 5.01 millones de euros, lo que supone la mayor apertura de todos los tiempos, tanto de películas americanas (récord que hasta el momento ostentaba Harry Potter y el Cáliz de Fuego) como de producción local.

En Alemania, el martes alcanzó la cifra de 3.56 millones de euros, nunca antes logrado por ningún estreno en las mismas condiciones.

En Italia se llegó a la cifra de 2.95 millones de euros, siendo ésta la mayor apertura de la historia del cine en Italia (rompiendo el record que consiguió el año pasado El Código da Vinci), por encima de productos locales y superproducciones americanas.

El resto de países donde se ha estrenado son: Austria, Bélgica, Holanda, Suiza, Egipto, Japón, Corea, Singapur, Filipinas, Taiwán, Hong Kong, Malasia y Tailandia.

En todos ellos, la apertura de Spider-man 3 ha sido mayor que Spider-man 1 y Spider-man 2, consiguiendo incluso que en 9 de ellos haya sido mayor que la suma de ambas entregas.

La cifra total obtenida el 1 de Mayo ha sido de aproximadamente unos 21.44 millones de euros.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Un cordial saludo,

Dpto. Prensa
Sony Pictures Releasing España

Se ha producido un error en este gadget.