viernes, agosto 31, 2007

Sigue el culebrón de Mangaline

Que cada vez dan la sensación de menor profesionalidad... y es que hay algunas frases en el nuevo comunicado que han hecho a través de Misión Tokyo que no tienen desperdicio, especialmente la que os destaco más abajo:

En declaraciones exclusivas a Mision Tokyo, Miguel Ángel Díaz, editor de MangaLine, ha aclarado algunas dudas que surgieron tras la difusión de la polémica carta de intenciones sobre el futuro empresarial de la editorial.

La carta que salió a la luz se trata de un documento interno que difundieron entre posibles empresas interesadas en igualar una oferta que recibieron en julio por parte de otra empresa. La operación consiste en una venta de acciones que permitiría a la editorial conseguir la estabilidad económica necesaria pero en ningún caso supondría la desaparición de la empresa. Por lo que de momento sus series no sufrirán cambio alguno y los lectores podrán seguir adquiriendo sus productos de forma regular
Esa última frase si que resulta cuando menos hilarante, porque tener el rostro a estas alturas de hablar de regularidad cuando hace meses que no sale un número de la quincenal (XD) City Hunter... tiene bemoles.
En fin, ya veremos en que acaba esto, que teniendo en cuenta como es la naturaleza de la oferta...

jueves, agosto 30, 2007

Comunicado de Recerca Editorial

Que a mi no me afecta mucho, pues creo que no seguía ninguna de sus series, pero da que pensar la diferencia de tono y de expresión entre estos y los de mangaline (para los que no sepan de que va el tema, que leán esto)

Aquí os dejo el comunicado.
Muy buenas.

Mis disculpas por no haber tenido noticia alguna de Recerca
Editorial en estas últimas semanas. Como algunos han apuntado en nuestro foro, hemos sufrido una campaña de navidad desastrosa y, lo más grave, no notamos ninguna mejora en los meses siguientes.

No había otra opción sensata que dar tirar del freno de mano y analizar, en frío, los datos de ventas disponibles para ver cuál es el problema.

Recerca Editorial es un proyecto personal, pero también vital, ya que la idea desde un principio era que generase dinero suficiente como para el equipo que participa activamente pudiera ganarse las lentejas, sacrificando horas de trabajo y energías por un proyecto que iba más allá de un simple lugar de trabajo. No es una editorial montada como “hobby” ni tiene ningún respaldo financiero detrás.

Desgraciadamente ya no es posible sostener esa idea inicial, por lo que no queda otra opción que dar por cerrada una etapa.

Eso no implica el cierre de la editorial. De hecho se están dando los pasos para que ésta pueda sobrevivir, muy posiblemente con otras personas lleven el timón. Todo ello está en proceso y se hará público próximamente.

Los fondos de la editorial siguen estando disponibles por los canales habituales, por lo que en principio no tiene que haber problemas en conseguirlos.

Por mi parte, voy a pasar a un segundo plano colaborando en lo que buenamente pueda, pues tengo otras responsabilidades que atender, como ganarme la vida en un trabajo remunerado.

Como podéis imaginar, a nivel personal, toda esta situación me ha supuesto un duro golpe.

Quiero aprovechar para agradecer a toda la gente que he tenido el placer de conocer durante estos años, ya nos iremos viendo si hay ocasión. También a todas y todos los que, de una u otra manera, han dado su apoyo a este proyecto. Muchas gracias.

Un cordial saludo,
Xavier Morell.

miércoles, agosto 29, 2007

Punisher 2 ya tiene título

No deja de sorprenderme que haya secuelas de todas las películas de comics casi sin excepción, sobretodo cuando hay algunas que tienen una calidad tan cuestionable como al primera parte de Punisher, por lo queimplemente el hecho de que haya una segunda parte ya me parece una noticia.

En un alarde de originalidad, la segunda parte se llamará Punisher War Zone (al menos no ha sido el diario de guerra o algo así)

Unas proporciones perfectas

Eso es lo que han demostrado matemáticamente unos científicos británicos (los cuales debían de aburrirse mil) que posee nuestra querida Susan Storm, más conocida en el mundo real como Jessica Alba. Más razones que demuestran lo terriblemente mal que lo hicieron sus estilistas en los 4F 2...



Más abajo la noticia al completo

Por si a alguien le quedaba alguna duda, científicos británicos han confirmado con pruebas matemáticas lo que parecía evidente: la actriz hispana Jessica Alba tiene unas proporciones perfectas. Investigadores de la Universidad de Cambridge han elaborado una fórmula matemática para medir el atractivo sexual femenino y sus posibilidades de contonearse sensualmente, que se basa en la proporción entre la anchura de la cintura y de las caderas. Y han descubierto que la mejor relación cintura-caderas es un 0,7, que es precisamente la que tiene la actriz.

lunes, agosto 27, 2007

Cartelera de televisión para esta semana (27 de Agosto)

Lunes

Martes
Miércoles
Jueves

Viernes

  • Película por determinar La2 22:00
  • Película por determinar La sexta 22:00
Sábado
  • Película por determinar Cuatro 22:00

Domingo

  • Película por determinar La primera 22:00

domingo, agosto 26, 2007

Encuesta de la semana

Nueva sección que voy a estrenar aprovechando que blogger ha puesto una nueva función para colocar encuestas. Cada semana pondré una encuesta relacionada ya sea con manga, comic usa, series o cualquier cosa que se me ocurra, y la tendré abierta hasta el viernes para ver la opinión de los que leeis esto, comentando un poco el resultado.

¿Que parece la idea?


Por el momento esta es la pregunta con la que nos estrenamos, vista la "polémica" que he leído en diversos sitios con Imadoki y su protagonista femenina...

¿Cuál de las siguientes protagonistas de las series de Yuu Watase es la que más odias?

1.- Miaka: Fushigi Yuugi
2.- Alice: Alice 19th
3.- Aya: Ayashi no Ceres
4.- Otras: Epotrans Mai, Viva Japón...

He puesto las protagonistas de sus tres series principales, pero si alguno prefiere optar por alguna de sus historias cortas (como la horrible Viva Japón), pues ahí tiene la opción. Estaría bien que los que votéis dejeis un comentario con vuestro voto, para que quede más explicado jejeje.

Portada de la Semana

Si vale, se que no es ninguna maravilla, pero es que teniendo en cuenta lo que había para escoger esta semana... pues me quedo con esta (que además creo que es la única realmente japo xD)


sábado, agosto 25, 2007

Hay gente que no debería participar en ciertos programas

Y si en España tenemos el mejor ejemplo con No soy más listo que un niño de primaria, parece que los franceses deciden demostrarlo en su 50x15 particular.



Pero lo realmente grave no es que el concursante se confunda, que delante de la cámara y con los nerviso muchos nos volveríamos medio lelos, sino la respuesta que da más de la mitad del público... que parece anclado en que la Tierra es el centro del universo.

Además, evidentemente el presentador no le llega a la suela del zapato a Carlos Sobera.

Novedades manga de la semana

Ivrea
- Dangu #3 (de 9) [Dangoo]
- ¡Mirmo! #6 (de 12) [Mirumo de Pon!]

La Cúpula
- Maje, emperador infernal #5 (de 25 y abierta) [Majeh]
- Rägnarok #9 (de 10)

jueves, agosto 23, 2007

Scarlett Johansson participará en The Spirit

Está claro que Frank Miller tiene buen gusto a la hora de escoger actrices, pues si con Sin City reclutó a la atractiva Jessica Alba para el papel de Nancy, ahora quiere contar con la espectacular Scarlett Johansson para su su adaptación a la gran pantalla del comic de Will Eisner, Spirit.

sjohannson2.jpg


Trailer de Bleach: The Diamond Dust Rebellion

Aún no he podido ver la primera película y ya aparece el primer trailer de la segunda. Como suele ser, este primer avance no muestra gran cosa, excepto lo que parece ser un combate entre Ichigo y Hitsugaya (a.k.a el Chibigami) que como no sea porque el pelirrojo llamo fea a Momo... no se por qué se pelean.

Ahí os lo dejo

miércoles, agosto 22, 2007

Canción de Hielo y Fuego se adentra en el mundo de las miniaturas

Al amigo Martin no le basta con el rotundo éxito de los libros, que ya ha echo que se haya creado un juego de cartas coleccionable, un juego de tablero, un setting de rol para D&D 3ª Edición, sino que por lo que parece, también va a introducirse en el mundo de las miniaturas. Por el momento, tenemos algunas de las primeras, con unos cuantos personajes, que si bien son importantes, sorprenden los escogidos, al menos a mí, pues excepto Jon Nieve, los demás no son "protagonistas". ¿Dónde están los Lannister?



Jon Nieve es la primera en salir, como no podría ser de otra manera del que sabemos que es el verdadero protagonista


Melisandre, que sin duda alguna es la mejor de los Baratheon


El perro, que aunque no es la mejor representación, es lo más parecido a un Lannister que vemos por ahora.

Podéis ver más minis en esta dirección.

martes, agosto 21, 2007

Primer trailer de Spectacular Spiderman: Animated Series

Para alguien que ha visto durante su adolescencia la mejor serie animada de Spiderman (evidentemente, la que compartía escena con el hombre de hielo y estrella de fuego no cuenta) resulta muy poco interesante ver una serie nueva de Spiderman, ya que muy dificilmente se va a superar lo que ya se hábía visto. Y es que tanto la animación, como la historia, y especialmente el doblaje castellano eran muy buenas en esa serie, a pesar de la cantidad de licencias que se tomaban con los personajes.


El trailer nuevo podéis encontrarlo en esta dirección.

Por el momento poco puedo opinar, pues solo se ve a Peter con el disfraz, y no vemos en ningún momento como serán los personajes "sin máscaras", pero la estética que parece que va a tener la serie parece más dirigida a un público infantil que otra cosa... así que lo mejor será esperar a ver que más aparece.


¿comics en el movil?

Ayer se podía leer esto en la página web de El Mundo, y es que las nuevas tecnologías quieren acabar por eclipsar al buen papel.

Los tebeos podrían dar pronto un giro si las historietas de personajes como 'Daniel el Travieso' comienzan a enviarse viñeta a viñeta a los móviles.

Las editoriales de cómics británicas estudian cómo reducir al máximo los costes y atraer a los lectores con el envío al móvil de historietas de tebeos por medio de mensajes multimedia, según informa el diario 'The Times'.

D.C. Thomson, la compañía propietaria de los derechos de personajes de cómic británicos como 'Beano' o 'Dandy', estudian aprobar licencias de sus personajes para distribuirlos por medio de descargas en los móviles.

En Japón, donde también se venden novelas para el móvil -y ya superaron a las ventas en librerías en el primer semestre del año-, la inversión en este servicio no deja de crecer gracias a que las operadoras de móviles han mejorado sus beneficios con la venta de historietas japonesas, más conocidas como 'manga'.

La compañía japonesa Papyless, especializada en libros electrónicos, obtuvo unos beneficios de 17 millones de dólares (12,5 millones de euros) en los tres primeros meses de 2007, más del doble que en el mismo periodo de 2006.

El nuevo servicio funciona con el envío a los móviles de un mensaje multimedia con una diapositiva que suele contener 12 viñetas. La compañía británica Rok Comics envía desde junio viñetas de cómics a los móviles por poco más de dos euros.

Según el director de la empresa, John Freeman, en sus dos primeros meses de vida ya cuentan con varios cientos de suscriptores y 10.000 visitas diarias. Freeman señaló al diario que la ventaja de vender tebeos por el móvil es que la gente ya está preparada para pagar por medio de ese dispositivo, al contrario de lo que pasa con Internet.



¿Os gusta la idea? La verdad es que si a mi ya no me gusta leer nada en una pantalla como la del ordenador, no quiero ni pensar lo que sería en un movil. Claro que yo soy de la opinión de que tanto el comic como los libros son algo muy diferente a la música o las películas, cuyo formato digital es mucho más similar al comercial que en el caso de los anteriores. Dudo mucho que el papel, al menos en un futuro cercano sea sustituido por el jpg, aunque creo que no deja de ser una buena iniciativa para acercar el tebeo a gente que no lo lee habitualmente.


Anakin Skywalker no sabe besar

O al menos eso es lo que se saca de una encuesta que ha hecho una empresa de publicidad británica, que alejándose de los canones de la pareja más atractiva o el beso más apasionado, ha decidido hacer una lista con las parejas que menos química han tenido en la gran pantalla. En primera posición, ha quedado la pareja galáctica formada por Padme Amidala y Anakin Skywalker, interpretados por Natalie Portman y Hayden Christiansen, cuyo beso se describe como el menos creible del cine.




lunes, agosto 20, 2007

Cartelera de televisión para esta semana (20 de Agosto)

Volvemos a la carga con esta sección, aunque no se yo si en verano servirá para algo. Eso sí, parece que las películas se reparten más, en vez de todo el lunes.

Lunes
Martes
Miércoles

Viernes

  • Película por determinar La2 22:00
  • Película por determinar La sexta 22:00
Sábado
  • Película por determinar Cuatro 22:00

Domingo

  • Película por determinar La primera 22:00

De vuelta de las vacaciones

Pues eso, que tras 2 semanitas de descanso y meditación, volvemos a la vida normal y a darle caña al blog, con sus secciones habituales, reseñitas y demás cosillas que soliais ver por aquí. Aunque es posible que todavía no esté a pleno rendimiento, espero ir recuperando el ritmo de posteo.

Bienvenidos de vuelta a esta pequeña esquina.

sábado, agosto 04, 2007

Test de los Simpsons

Esta visto que esta semana está dedicada a la familia más famosa de américa, así que os dejo aquí un test que he encontrado con preguntas relativamente sencillas sobre los simpsons. ¿Hasta donde llega vuestro conocimiento?

Yo he sacado un 77% que no es moco de pavo.

jueves, agosto 02, 2007

Cine: Los Simpsons, la película


Los simpsons: La película
AÑO: 2007
Duración: 87 min.
Guión: Matt Groening
Música: Danny Elfman

Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de Homer, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson. La familia se escapa por los pelos pero no tarda en quedar dividida por el conflicto, además de separada físicamente. A la ciudadanía de Springfield le sobran motivos para pedir la cabeza de Simpson. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los EE.UU. Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental, Russ Cargill. Mientras el destino de Springfield y el del mundo permanecen indecisos, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive... (FILMAFFINITY)

Cosa extraña, cuando apareció la película de la familia más famosa de Springfield rompí mi tradición de ir siempre a los estrenos de películas frikis en mucho tiempo, y es que el desgaste de la serie tras 18 temporadas se deja notar. Entre la competencia cada vez más dura de otras series como Padre de Familia o futurama (aunque esta no aguantara el tirón) y la repetición hasta la saciedad cada día de los mismos capítulos una y otra vez, han hecho que la formula esté ya en ese punto que puede desintegrarse de una vez por todas.
Por todo esto esperé unos días sin ningún tipo de aprensión a ver el filme, del que no esperaba demasiado dado el bajón de las últimas temporadas. Que equivocado estaba.

Si bien está claro que no se puede decir que la película de los Simpsons sea una revolución en técnicas de animación, o en guión, o en ninguna otra cosa, si que hace exactamente lo que se espera de ella. Te llena durante una hora y media de risas con una historia que no es más al fin y al cabo que un capítulo largo, pero con bromas graciosas, referencias a antiguos capítulos (hay un momento de Homer y Bart en la garganta de Springfield que se disfruta más si en ese momento recuerdas que nunca ninguno de los dos fue capaz de saltarla) y situaciones absurdas en las que normalmente tenemos a Homer como protagonista.
Quizás incluso con la mejora, la película no llega al nivel que tenía la serie en su mejor época, pero a mi por lo menos me ha arrancado una buena cantidad de carcajadas, cosa que no consiguen muchos capítulos aunque resulten entretenidos. Y es que... ¿Que fan de Spiderman no podría partirse el pecho con la escena del Spidercerdo?

En resumen, que sin duda me ha dado más de lo que esperaba, aunque no iba con demasiadas expectativas. Aún así, es de lo que más he disfrutado últimamente en el cine, que para lo que cuesta, que menos que mantenerte entretenido toda la duración.



Valoración 7/10

Se ha producido un error en este gadget.