viernes, noviembre 30, 2007

HIMYM Week: CSI Style

Sin duda esta parece ser la semana de como conocí a vuestra madre, pero que le vamos a hacer, hay dias que uno se aburre y buscando por internet encuentra cosas como esta:


jueves, noviembre 29, 2007

Citas Celebres IV: Como conocí a vuestra madre

¡No soy un pirata gay! Hago el amor con mi loro muy a menudo


~Marshall Eriksen



martes, noviembre 27, 2007

Segunda temporada de Como conocí a vuestra madre en la Sexta

Awesome!

Una de las mejores noticias que he tenido el placer de oir ultimamente, y eso que esta segunda temporada ya la he visto en inglés, es que tras terminar la primera temporada, la sexta se ha decidido por fin a poner la segunda temporada de Como conocí a vuestra madre, por lo que podremos ver como continua la vida de Ted tras empezar a salir con Robin y como Marshall se adapta a su nueva vida de soltero.
Pero para mi lo más importante (ya que me da igual verla en inglés que en castellano) es que muy posiblemente, si aparece la segunda temporada, acaben por poner a la venta los dvds de como poco la primera temporada, y teniendo en cuenta que ya estaba pensando en comprarmelos por amazon pues todo lo que sea que los vendan en España será una gran noticia.

Os recomiendo a todos que la veáis, de lunes a viernes a las 17h después de Se lo que hicisteis... la serie promete ser ¡¡¡LEGENDARIA!!!

Como adelanto, os dejo el video musical que Marshall hace para el mejor capítulo de toda la serie hasta el momento "Slapsgiving"



Un no premio al que me consiga decir a que artista imita Marshall, (si lo hace) que me trae loco

lunes, noviembre 26, 2007

Cine: Beowulf


Beowulf
Año: 2007
Director: Robert Zemeckis
Guion: Neil Gaiman, Roger Avary

Reparto: Ray Winstone, Anthony Hopkins, Angelina Jolie, John Malkovich, Robin Wright Penn, Alison Lohman, Brendan Gleeson, Crispin Glover, Dominic Keating, Ric Young, Chris Coppola
Basada en un poema épico anglosajón. En la época de los héroes aparece el más poderoso guerrero de todos, Beowulf. Después de destruir al invencible demonio Grendel, provoca la eterna ira de la seductora y despiadada madre de la bestia, la cual utilizará cualquier medio posible para asegurarse la venganza. La batalla épica que sigue resuena a través de todas las épocas, inmortalizando el nombre de Beowulf.

Cuantas más películas de animación por ordenador veo, más me convenzo de que hay algo que falla en este sector. Por lo que parece, hay tres tipos de pelis: Aquellas que tienen una gran animación, pero cuyo guión parece que flojea un poco (o bastante), aquellas que el guión tiene muy buena pinta, pero que la animación no llega al nivel mínimo de la época (¿Alguien ha dicho Dragonlance?) y en el tercer tipo tendríamos las películas de humor, que muchas veces podemos situarlas en casi cualquier categoría, porque son las únicas que parecen combinar buena animación con un guión, o más bien, con una serie de chistes encadenados, decente(s).

Beowulf podríamos encasillarla en el primer grupo, pues si hablamos de la calidad de la animación muy pocos peros encontraran demasiados fallos, aún cuando sean de los más recalcitrantes fans de la crítica. Además, creo que con esto se confirma, al menos en lo que a mi se respecta, en que el futuro de la animación de la denominada más "realista" (lease esto como una animación 3D, alejada de la tradicional como podemos ver en cualquier anime) está en los modelos con actores reales, pues dotan de un realismo tremendo a los personajes, tanto en sus expresiones como en sus movimientos.
¿El problema? La película no se hace aburrida en ningún momento, y de hecho me sorprendio a veces porque me esperaba un tratamiento más infantil para muchas cosas (anda, ¡se han atrevido con animación para adultos!) pero de todas formas la historia parece quedarse un poco floja dado que al final no es más que un par de combates, muy chulos, pero por lo demás se desarrolla muy poco la historia del protagonista, aunque quizás debido a ello la película no se hace para nada pesada.

Aunque pueda parecer algo contradictorio, la película en sí no me ha dejado mal sabor de boca, pero si un cierto regusto a decepción, pensando que con esa calidad de animación se podría haber hecho mucho más. Aunque, si no lo hacen con los guiones para películas de imagen real, ¿Por qué lo iban a hacer para una de animación? Lo más sangrante ha sido pensar en que podría haber salido si esta animación hubiese sido la que usaran para Dragonlance... que gran Goldmoon hubiera hecho la reina.



Valoración 7/10

domingo, noviembre 25, 2007

Portada de la Semana

Otra sección que vamos recuperando poco a poco, aunque esta semana la verdad es que me ha costado bastante escoger entre las novedades... una pena que no hubiera vuelto a empezar la semana pasada con Imadoki o cuando salió lo nuevo de FY... porque las ilustraciones de Watase es que me encantan.



La ganadora de esta semana es más por el color que por la portada en sí, que realmente no tiene mucho, pero ese coloreado pastelme gusta bastante, así que a falta de otra... pues ahí os queda.



viernes, noviembre 23, 2007

Reseñas Manga: Adult Time 01


Adult Time 01
nºde tomos: 7
Guión: Komomo Yamada
Dibujo: Komomo Yamada
B/N 192 pags 5.95€
Planeta deAgostini


El amor surge cuando menos te lo esperas. Es un sentimiento que no se puede controlar ni racionalizar, suele arrollar todo lo que encuentra a su paso y no se detiene ante la condición, la clase social... ni la edad. En Adult Time, la protagonista está locamente enamorada. Pero si eso de por sí ya afecta bastante a tu vida diaria, si encima tu pareja es uno de tus profesores el enredo está servido. Mitsuka y Kaga tienen que ocultar su relación, y por si fuera poco ella siente una terrible inseguridad, ¿cómo va a poder retener a un hombre guapo y sofisticado como su profesor? Porque ella es, al fin y al cabo, una estudiante de instituto... ¡y él está rodeado de mujeres hermosas! Adult Time es el primer manga de Komomo Yamada en nuestro país, una historia de amor que supera todos los obstáculos.

Mucho shojo nuevo estas últimas semanas, y poco voy consiguiendo ponerme al día. En esta ocasión, cogí la historia con un poco de aprensión (uy que pareado más mono) pues tenía algo de miedo de que Adult Time fuera algo similar a lo que podemos ver en cualquier historia de mayu shinjo, con el "sakuya" de turno en el papel de profesor, pero como había oído alguna crítica buena de gente fiable y, no os voy a mentir, la ilustración de la portada me llamaba tanto, que al final acabó cayendo, y eso que el último comic que compré porque me llamaba la portada era butterfly in the air (grandisima decepción por cierto).

Pues nada más lejos de la realidad. La historia en sí se parece mucho más a un shojo de los de siempre con el cambio del protagonista adolescente por un profesor algo más "adulto", y lo pongo entre comillas porque al fin y al cabo... tiene mi edad :P. Ese es el mayor fallo que tienen este tipo de historias para mi gusto, que en general son poco agresivas en ese sentido, que si bien la diferencia de edad entre los protagonistas es importante, oscilando siempre entre 8 y 10, que a esas edades no se nota precisamente poco, no llegamos a alcanzar algo realmente sorprendente, pues igual es que me veo yo que tengo esa franja de edad y no me veo tan "adulto" xD. Al menos, en este caso lo dejan bien representado, pues si bien a él lo presentan como más maduro que ella o que otros personajes que aparecen, en el fondo sigue siendo un chaval joven, al menos por lo que hemos podido ver en el principio.

Por lo demás, el comienzo de la historia es bastante típico, con un primer capítulo para ver como es la relación inicial entre los dos protagonistas y ver lo que será el comienzo de su relación. Lo que más me sorprende es saber que son 7 tomos de historia, que si bien no es lo que se dice largo, si que tengo curiosidad por ver como lo alarga, pues no se yo como dará para tanto.

En cuanto al dibujo, pues la verdad es que es bastante bonito, pese a que no destaca demasiado al ser del clásico de este estilo de historia. Eso si, tiene algunos momentos, sobretodo a la hora de hacer más una ilustración en una página más que una viñeta que se ve que a poco que vaya mejorando, podrá acabar con un dibujo más que resultón. Lo curioso es que en algunos momentos se parece al de Karekano, en su etapa media gracias a diox, no al dibujo horrible de los primeros tomos de la serie.

En general un comienzo prometedor, ahora a ver como va evolucionando la serie.


Valoración 7/10

miércoles, noviembre 21, 2007

Encuesta: ¿Que serie te gustaría volver a ver publicada en España?

Hacía tiempo que quería revitalizar el tema de las encuestas, pero mi falta de tiempo y de ganas no ayudaban a que pudiera pensar seriamente en ello. Ahora que ya tengo unas cuantas preparadas creo que es hora de ir dandole un poco de caña a esto, y empezamos con una que busca ver cual de las series que con el tiempo se ha quedado a medias en España os gustaría volver a ver publicada. Por supuesto, es posible que se me haya pasado alguna, pero es que las que hay son las únicas que se me han venido a la cabeza (lo que demuestra como de un tiempo a esta parte, las series más famosas que se quedaron a medias hace algo más de una década han ido apareciendo)


  1. 3x3 Ojos: Si no es la más demandada, imagino que se quedará realmente cerca. No recuerdo ya cuantas partes publicó planeta en aquella oscura época en la que todo salía en formato comic-book y para leer un único tomo igual te tirabas un año, pero me parece que aparecieron los primeros 10 tomos, de 40 que consta la serie... ¡y justo cuando la trama se ponía MUY interesante!
  2. Maze: Otro de los misterios de Mangaline. Dudaba si incluirla o no, puesto que con esa editorial todo vale y cualquier día nos sorprende anunciando (que salga ya es otra historia) un nuevo número de la serie. Cortada a dos tomos del final, era otra ida de olla proveniente de los autores de cazadores de magos.
  3. KOR: El clásico que nos falta de aquellos que se quedaron sin publicar a principios de los 90. ¿Quien no disfrutó de Johnny y sus amigos cuando empezaba el anime a despuntar en España? El manga es algo más flojo que el anime (una de esas excepciones) pero seguro que más de uno y de dos lo compraba si fuera publicado de nuevo.
  4. Patlabor: Es curioso, pero el genero de mechas no ha llegado a triunfar nunca del todo cuando pasa al papel, teniendo algunos animes más que míticos, no hay manera de que el genero despunte. Sin embargo, en el caso de Patlabor es más una historia policiaca con mechas que una historia de mechas como se suele entender, siendo estos algo más secundario. Vimos unos cuantos tomos aquí, y creo que se le podría dar una segunda oportunidad con el mercado actual.
Bueno, pues esas son las opciones que estuve barajando. Seguro que hay alguna que me he dejado, pero no la recuerdo, así que estas son las opciones a votar. Si alguien recuerda alguna más, que vote con estas y ponga en los comentarios su propuesta (y de paso comentais por qué votais a la que lo haceis) y se estudiaría hacer una segunda jejeje.

lunes, noviembre 19, 2007

Reseñas Manga: El autobus del amor


El autobús del amor
Guión: Maki Usami
Dibujo: Maki Usami
B/N 192 págs 5.95€
Planeta

Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. En El autobús del amor, Maki Usami nos narra todo tipo de romances, todos con un denominador común: ocurren en un autobús, el medio de transporte preferido por muchos estudiantes para dirigirse a la escuela. Un lugar perfecto para que nazca el primer amor...

Cuatro historias cortas se nos presenta este tomo, de las cuales solo realmente 2 tienen relación directa con el autobus, y uno de pasada. Yo es que esperaba que tuvieran algo más de interacción entre sí (que compartieran personajes, escenarios o algo así) y al final no son más que cuatro historias cortas practicamente independientes, bonitas sí, pero independientes.

De las cuatro, la que más me ha gustado ha sido posiblemente la primera de todas, que pese a ser la más sencilla es también la más tierna y la que refleja de una manera muy bonita el comportamiento pre-adolescente, de ese primer amor incipiente, de una manera mucho mejor que otros supuestos dramas prepuberes (Lo siento, pero es que Fiebre de Amor me ha causado un trauma).
En el lado opuesto, la tercera de las historias, que nos cuenta una historia de tintes más dramáticos es para mi la más floja, quizás porque se aleja un poco de la temática de las demás, queriendo hacer algo diferente y no acaba de conseguir el punto de las demás. Hay que tener en cuenta que en otra de las historias también se ve un punto dramático pero está mucho mejor contado, llegándote mucho más.

En general, podemos decir que el autobús del amor es un manga sin demasiadas pretensiones, de estos que parecen gustarme tanto últimamente, con personajes más naturales y que no están llenos de pequeñas grandes tragedias, ahogándose en un vaso de agua, como suele pasar en el típico shojo adolescente, con grandes dudas sobre si el amor de su pareja será real, porque hoy la ha mirado raro una vez, o no ha notado su cambio de peinado. Si es que se nota que en Japón no hay Matrimoniadas XD.
Una trama sencilla y que quizás gustará sobretodo a los más jóvenes, pero que sin duda no decepcionará al que busque una historia simple y tierna. Por lo demás, destacar lo barato de su precio (para que se vea que todavía se pueden editar cosas que no lleguen a los 7 pavos) y el dibujo, que pese a su simpleza cumple más que de sobra con su cometido.


Valoración 6.5/10

domingo, noviembre 18, 2007

Criterio de puntuacion en las reseñas.

Por si alguna vez no había quedado claro que criterio sigo para puntuar los tebeos cuando hago una reseña (de hecho, ni a mi me ha quedado muy claro a veces xD) voy a hacer un criterio general para resumir esos valores genéricos

De 0 a 3: Horripilante
De 3 a 4.5: Malillo
De 5 a 6.5: Se deja leer
De 7 a 8: Bueno
De 8.5 a 9.5: Muy Bueno
10: Imprescindible//Touch



Como es de esperar, aunque haya dos comics en el mismo apartado, si uno tiene un 7 y otro un 8 eso implicaría que me ha gustado ligeramente más, pero que su valoración general es muy similar.

Ale, y a ver si esta tarde me pongo a reseñar algo cuando me aburra del diédrico (que malos son los parciales por diox...)

viernes, noviembre 16, 2007

Cosas de no estar al día.

Esto es lo que pasa cuando por cuestiones de tiempo no estás al tanto de lo que pasa en el mundo. Te pueden pasar cosas como que una de las películas que más esperas (o esperabas) y que en sus comienzos tenía bastante buena pinta, en menos de dos minutos se convierta en una tremenda decepción.

Sí, ya he visto el trailer de la película de Dragonlance. Y oye, si llego a saber que iba a ser así, casi hubiera preferido quedarme en la ignorancia, porque mucha expectación con que el guión iba a estar supervisado por MW&TH, que los diseños preliminares no tenían mala pinta, que las voces tenían un caché... pero por lo que parece, todo el presupuesto se lo han debido dejar en los actores de doblaje, porque vamos, lo que es en animación, no se han debido gastar demasiado. Y para ejemplos, un botón:

¿Qué sale de la siguiente ecuación?


+
















Pues claramente el trailer de Dragonlance, donde la animación ochentera y la cutreanimación 3D de principios de los 90 se unen para... pues no se para qué, como no sea para decepcionar a un buen número de fans que esperabamos el dvd con ansia. Luego se quejan de que la gente se descarga las pelis, pero es que con trailers como este dudo mucho que una de las que iba a ser mis compras seguras acabe en mi balda.

Por si queda alguien que viva en mi mismo planeta y no haya visto el trailer todavía, os lo dejo aquí abajo.

miércoles, noviembre 14, 2007

Cuatro posters franceses de La brujula Dorada (Luces del Norte)

Poco a poco vamos viendo más cositas de la que por mi parte es la película más esperada del año, aunque ahora habrá que ver si cumple las expectativas, que Stardust ha puesto el listón bastante alto.

(Podeis pinchar en las imagenes (Sacadas del blog del chacal) para verlas en grande)

golden_compass_ver22_xlg

El primero curiosamente uno de los que yo siempre he considerado como "menos protagonistas". Si bien curiosamente Lord Asriel es un elemento fundamental en la trama, no aparece tanto como para el protagonismo con el que lo están vendiendo.

golden_compass_ver23_xlg

La señora Coulter llega en pleno apogeo, más joven de lo que yo siempre me la había imaginado, pero aún así estoy seguro de que Nicole hará un gran papel.

golden_compass_ver24_xlg

Serafina está "un poco más" buena de lo que yo pensaba... así no me sorprende que vaya rompiendole el corazón a los aventureros... Es que uno piensa en una bruja y no piensa en algo así.

golden_compass_ver25_xlg

Y para terminar, una nueva imagén bastante bonita de Lyra, la gran incógnita de la película, sobretodo por llevar casi todo el peso de la trama sobre alguien tan joven. A ver que tal lo hace.

Una cosa que si que he visto de los posters que no me ha gustado demasiado es que se nota demasiado que son imágenes montadas, y no dan para nada una sensación de paisaje, sino de montaje fotográfico (y no muy bueno) pero en fin, mientras eso se quede solo en las fotos...

domingo, noviembre 11, 2007

Cine: Stardust


Stardust

Género: Aventuras, Fantasía
Duración: 128 min
Año: 2007
Director: Matthew Vaughn
Reparto: Claire Danes, Charlie Cox, Sienna Miller, Ricky Gervais, Peter O’Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Joanna Scanlon, Sarah Alexander, Melanie Hill, Kate Magowan, Ian McKellen, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro

Sinopsis: Basada en la popular novela de Neil Gaiman y Charles Vess. Un joven llamado Tristan (Charlie Cox) intenta conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller), el bello pero frío objeto de su deseo, y se va en busca de una estrella caída del cielo. Su viaje le lleva a un país misterioso y prohibido más allá de los muros de su pueblo. Durante su odisea, Tristan encuentra la estrella convertida en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero Tristan no es el único que busca la estrella. Los cuatro hijos del Rey (Peter O’Toole), y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, necesitan la estrella si quieren ocupar el trono. Tristan también debe vencer a Lamia (Michelle Pfeiffer), la malvada bruja que desea la estrella para recuperar la juventud. Tristan lucha para deshacerse de estas amenazas, pero cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare (Robert De Niro) y a un siniestro comerciante llamado Ferdy the Fence (Ricky Gervais), su búsqueda cambia de rumbo. Descubre el significado del auténtico amor y quiere conquistar el corazón de la estrella.

La primera vez que vi el trailer de esta peli, lo cierto es que no me llamó demasiado la atención. Creo que principalmente debido a las decepciones que fueron en su día para mi Eragon o Narnia, presentadas como grandes relatos de fantasía, quizás debido al gran éxito que tuvo el Señor de los Anillos y que no pasaron (para mi gusto) de una película demaiado infantil una, y la otra con un guión del cual decir que era pobre sería todo un halago. Sin embargo, los comentarios sobre este cuento de hadas no eran nada malos, y finalmente me decidí a ir a verla, a ver si merecía la pena. Y vaya si la mereció. La historia no se puede tachar de pretenciosa o de sorprendente, pero es que no lo pretende en ningún momento, recordando en multitud de ocasiones a la "Princesa Prometida" por su estilo de narración.

En cuanto a los personajes,la pareja protagonista es quizás la más tópica, pues son bastante de "cuento de hadas", pero destacar quizás a Yvaine, (La cual me sonaba muchísimo y no caí hasta hoy en que es la protagonista de Terminator 3) que no hace el papel de "princesa a salvar" que le corresponde exactamente, sino que es un personaje mucho más intersante, sobretodo si la comparas con Victoria, que si no sabes exactamente de que va la película estoy convencido de que uno se alegra muchísimo cuando ve que esa pedazo de lerda no es el "gran amor" de Tristan.
Pero por supuesto, el peso importante lo llevan dos personajes, Michelle Pfeiffer por un lado, con una interpretación soberbia de la bruja Lamia, que es mala, perversa y cruel, pero sin caer en la sobreactuación del supermalo (como le pasaba a J.Malkovich en Eragon). En el otro lado, dando un punto de vista más cómico tenemos a Robert de Niro haciendo de pirata del aire, en un papel que no deja de deparar sorpresas y escenas cómicas en toda la historia, y que además sale en su justa medida, hasta ese punto en el que te quedas justo a ganas de que salga algo más pero no llega a resultar excesivo. En la faceta cómica además habría que destacar a los principes, cuyo "enfrentamiento" por conseguir el trono puede calificarse de cualquier cosa menos serio, amen de detalles, como el ovejero al que transofrman en camarera, que hacen de la pelicula una de las más agradables de ver en todo lo que llevamos de año.

Stardust nos demuestra que lo importante no son efectos especiales cuanto más espectaculares mejor, que los tiene, pero no son más que un vehículo para la presentación de alguno de los personajes (el de la bruja principalmente) y que no tiene que haber peleas de espada imposibles que duren diez minutos para que la película no resulte soporifera, como había pasado con segundas y terceras entregas de otra saga de aventuras de cierto pirata... Una historia sencilla y bien narrada, combinada con unos personajes divertidos y algo (bueno, en este caso como es de esperar mucho) romance puede dejarte a veces más satisfecho que la mayor superproducción, y, al menos en mi caso, esta película lo consigue.

Se ha producido un error en este gadget.