lunes, diciembre 17, 2007

Citas Celebres V: Least I Could Do

How do you know if you're in love?
If you can picture her pooping and still want to have sex with her afterwards, you're there.

Traducción: ¿Como sabes si estás enamorado?
Si eres capaz de imaginartela en el baño y todavia quieres hacer el amor con ella, es que estas enamorado

domingo, diciembre 16, 2007

Portada de la Semana

Como cada domingo aquí tenemos a la elegida entre todas las novedades de esta semana (de eas teóricas, que yo todavía hay más de una que no he visto por la tienda xD) y es que está claro que las faldas de palas me causan cierta debilidad... como lo saben los ilustradores japos.

martes, diciembre 11, 2007

Ya conocemos quien acabará "A memory of Light"


Como ya ha anunciado la editorial Tor en su web, ya conocemos el nombre del que dará por finalizada la saga de la Rueda del Tiempo, después del fallecimiento de su autor, Robert Jordan, en Septiembre de este mismo año. El elegido es Brandon Sanderson, autor no demasiado conocido pero que ha comenzado su carrera con fuerza con Elantris, editada en España por Ediciones B.
El propio autor se declara gran fan de la saga, además de declararse claramente influido por ella, por lo que espero que no se note un cambio de estilo demasiado radical y que esta joven promesa tenga suerte y le salga bien una tarea nada facil por otra parte, porque supongo que la presión de terminar una obra tan grande y con tantos aficionados debe de resultar enorme.

El libro, cuya editora seguirá siendo Harriet Popham Rigney (la viuda de RJ), está previsto para finales del 2009, por lo que aún nos quedarán dos años de espera hasta verlo publicado (en inglés claro) así que solo nos queda armarnos de paciencia y desearle lo mejor a Sanderson, pues su éxito será nuestro placer.

Para más información, eso sí, en inglés, podéis visitar lo siguientes enlaces:



Noticia completa
Entrevista al autor en dragonmount
Pagina personal de Brandon Sanderson

lunes, diciembre 10, 2007

Cine: La brújula Dorada


La Brújula dorada

The Golden Compass
Duración 110 min.
Director: Chris Weitz
Guión: Chris Weitz, Tom Stoppard (Novela: Phillip Pullman)
Reparto: Dakota Blue Richards, Nicole Kidman, Daniel Craig, Sam Elliott, Eva Green, Tom Courtenay, Simon McBurney, Jim Carter, Ben Walker, Charlie Rowe, Clare Higgins

Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... En este singular mundo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, esta niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era. Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias. Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones). (FILMAFFINITY)

Si me hicieran definir con una sola palabra lo que ha sido para mi la "película de las Navidades" lo haría de una manera bastante sencilla, "Decepcionante". Creo que esa definición consigue captar muy bien lo que me ha hecho sentir la horrible adaptación que ha sufrido una de mis sagas favoritas, perdida entre tanto bombo y platillo y efecto especial, pero con poco trabajo de guión y adaptación. Está claro que yo puedo estar influido por haberme leido la novela y tener unas expectativas altas, pero es que no acabo de ver como alguien que no sabe de que va la historia puede encajar según que cosas.
Empezaremos por las cosas malas, que en este caso son más y así dejo lo bueno para el final y no parece esto tan destructivo.

La historia está bastante mal narrada, sobretodo cuando tenemos en cuenta la novela, pues cambian cosas de sitio haciendo que tengan más bien poco sentido, como el viaje de Lyra a ver a los osos... ¿Por qué ocurre en la película? Pues nadie lo sabe la verdad... aparte de para que Iorek vuelva a ser Rey y a los treinta segundos se pire de su trono para irse con Lyra de nuevo. No creo que eso hiciera mucha gracia a los osos... pero bueno, si por alguna razón se mosquean siempre nos podemos sacar de la manga a un batallón de brujas, que aparecen allí por alguna razón desconocida. La verdad, no tan desconocida, pues debe de ser la misma por la que Lee Scoresby se une aleatoriamente a Lyra.
Por otra parte, si hay alguien que en la película ha hecho mal su trabajo es el que escribe los diálogos (que supongo que será el propio guionista, pero por no cargar las culpas solo contra él, que alguien debió de darse cuenta de la cagada de su trabajo), porque cuando hablan de la huida de Lord Asriel (ridícula por otra parte) y alguien comenta que el Magisterio lo condenará a muerte, queda un poco triste que otro conteste... "¿Y entonces, lo matarán?" Pues claro que no colega, que en mi pueblo las condenas a muerte son realmente dar un par de vueltas en calzoncillos por la plaza mayor mientras te comes un yogourt de pera... Porque a nadie le gustan los yogures de pera ¿verdad?. No se si lo que pretendían era ridiculizar al villano en sí, demostrando que eran idiotas y que por eso cuando el complejo explota los primeros en salir de allí fueron los niños, que menos mal que estaban prisioneros, que si no... Y ya no quiero

Y por supuesto, que decir del final, que no tiene nada que ver con el de la novela. De hecho, para el que no se la haya leído, que sepa que aún deben de quedar como unas 50 páginas, donde no contentos con resolver parte de la trama, te definen totalmente a un personaje como es Lord Asriel, y donde ves cuales son sus verdaderas motivaciones y como no es tan bueno como te lo pintan en la película, preocupado por su sobrina/hija.

Pero bueno, no todo es malo, pero de las cosas buenas yo destacaría dos cosas principalmente. La primera los actores, que bordan cada uno de los papeles. Si bien Daniel Craig no me acababa de convencer como Lord Asriel, la verdad es que hace una actuación bastante correcta, aunque los que verdaderamente lo bordan son Nicole Kidman, que interpeta de manera magnífica a la señora Coulter, y como no, la debutante Dakota Blue Richards, que raya la perfección en su papel de Lyra, traviesa y chula como nadie.
Además, la ambientación está muy conseguida, con esa combinación de años 30 y tecnología futurista. Si no recuerdo mal, creo que el mundo de Lyra está en la decada de los 80 más o menos (creo que había una diferencia de 5 años con el nuestro) pero no queda nada mal, y eso que suele ser un ambiente complicado de recrear.

En conclusión, que no es que sea aburrida, pero si se hace complicada de seguir, sobretodo si no te has leido la novela y todos los cambios que hacen son precisamente para estropear la historia. ¿Qué pasará con la segunda? Pues seguro que el comienzo es trepidante, porque falta todo el final y bueno, yo fijo que voy a verla aunque solo sea para ver si lo han mejorado o no, y por ver quien hace de Will, que es mi personaje favorito de toda la saga.
Eso sí, habrá que ver cuando la ruedan, porque no pasa más de un año en toda la historia, y a esa edad, los críos como que cambian un poco...

Valoración 5,5/10

domingo, diciembre 09, 2007

Portada de la Semana

¿que escoger en una semana en el que solo han salido tres novedades (algo totalmente sorprendente por otra parte) y dos de ellas son absolutamente horrendas? Pues evidentemente la única que queda, aunque en condiciones normales no estaría nunca entre mis favoritas, pero oye, ante la falta de oposición, pues el clon de Mayu Shinjo (al menos en lo que el dibujo se refiere, que la historia no la he leido) pues se alza esta semana con el trono.

sábado, diciembre 08, 2007

Ninja Gaiden II y Street Fighter IV

¿Te gustó la saga de Onimusha? ¿Eres de los que disfruta como un enano con el Devil May Cry? Pues entonces seguro que se te hará el culo coca cola con el trailer del Ninja Gaiden II, que peazo de bruto que parece el prota. Movimiento espectacular y tiene pinta de tener una jugabilidad bastante interesante. Lastima que sea solo para Xbox 360 y me lo vaya a perder xD.


Aparte, en Vida Extra ya podemos ver algunas imágenes de lo que será la próxima entrega de Street Fighter, y he de decir que aunque no se pueda opinar realmente hasta que no veamos el juego en movimiento, las primeras imágenes me dan miedito. Es un cambio bastante importante con respecto a lo que era el juego (aunque he de confesar que yo el III ni lo he tocado) y no se como lo verán los fans de la saga. Yo al menos, que soy más de KOF, no me gusta nada la versión 3D que salió.



jueves, diciembre 06, 2007

Premios de comic e imagen 2007

Desde la totalidad del equipo del blog (lease yo) se convocan los primeros premios de comic, cine y televisión de la esquina de la biblioteca. El año pasado recordabamos los premios que daban al actor y a la actriz más atractivos, pues este año pretendo hacer nuestra propia selección de comics y series. Se podrá votar hasta 3 veces por sección, con las valoraciones de 3 puntos para el primero, 2 para el segundo, y 1 para el tercero.

Las categorías serán las siguientes:

  • Mejor comic editado durante el 2007:
La verdad es que ha sido algo duro, porque este año no he encontrado ninguno que me haya llamado la atención demasiado, pero como hay que hacer una selección, esta es:
  1. Nana (3 puntos)
  2. Full Metal Alchemist (2 puntos)
  3. Daredevil: El dossier Murdock (1 punto)

  • Mejor serie emitida en el 2007:
En esta no hay duda posible, hay dos series que han destacado este año por encima de las demás, y para el tercer puesto una cortita que se ve rapido y con una historia bastante interesante.
  1. Como conocí a vuestra madre (3 puntos)
  2. Battlestar Galactica (2 puntos)
  3. Habitación Perdida (1 punto)

  • Mejor película estrenada durante el 2007:
Aquí tengo un pequeño problema, porque aún tengo que ir a ver una de las candidatas como es la Brujula Dorada, por lo que esta votación podría modificarse según como vea este finde la susodicha. Hasta ahora estas serían las "afortunadas"
  1. Stardust (3 puntos)
  2. Harry Potter y la orden del Fenix (2 puntos)
  3. 300 (1 punto)

  • Mejor personaje de serie o película:
  1. Barney Stinson: Como conocí a vuestra madre (3 puntos)
  2. Starbuck: Battlestar Galactica (2 puntos)
  3. Doctor James Wilson: House (1 punto)

  • Gran bluff del 2007:
Aqui votaremos a lo que más nos haya decepcionado entre series, peliculas y comics. En mi caso:
  1. Comic: Butterfly in the Air (3 puntos)
  2. Película: Death Proof (2 puntos)
  3. Comic: Fiebre de Amor (1 punto)


Pues hasta aquí mis votos. Espero que os resulten las categorias interesantes y a ver quienes son l@s elegid@s. Por cierto, me gustaría poner el enlace hasta fin de año (para que la gente vote durante lo que queda de mes) en la columna de la izquierda, por lo que si alguien fuese tan amable como para hacer un banner sencillito pero grande (yo es que soy un torpe para eso) se lo agradecería. Suerte a todos (aunque total, el ganador no se lleva nada así que... xD).

miércoles, diciembre 05, 2007

Resultados de la encuesta

Primera encuesta más o menos seria de la temporada, después de un par de pruebas y ante todo dar las gracias a todos los que habéis votado, tanto a los que habéis dejado constancia en los comentarios como a los que no, aunque animo a los que no lo han hecho que para la próxima vez lo hagan, y así fomentar un poco el debate.

Ciertamente no puedo decir que el resultado me sorprenda, aunque si se puede decir que hay cierta sección de votos que me ha llamado la atención.

Lo primero, los resultados:


  1. 3x3 Ojos 12 (48%)

  2. KOR 8 (32%)

  3. Maze 3 (12%)

  4. Patlabor 2 (8%)

La victoria de 3x3 Ojos era casi una crónica de una muerte anunciada, aunque yo esperaba que KOR diera un poco más de guerra, sobretodo gracias a las "hordas" de KORadictos (entre los que me cuento) que hay en la red, pero claro, parece ser que con la edición del anime por parte de Jonu se han calmado mucho los ánimos y a paliado las ansias de los frikis de las aventuras de "Johnny y sus amigos". Por estas cosas eran por las que no me sorprende que la ganadora haya sido la última de las grandes sacrificadas de la década de mediados de los 90, cuando los otakus sufrían y sangraban por ver publicadas algunas de las series más famosas y muchas veces hasta veían como eran cortadas, como en el "caso Ranma".


¿Lo malo? Los rumores de que Mangaline (el diablo) haya podido conseguir los derechos de 3x3 Ojos, unidos al hecho de que van a publicar Siempre es domingo, hacen que me entre un tembleque de miedo al pensar que pueda llegar en ese estado a España... porque vamos, antes casi prefiero que se quede inédita y pensar que en un futuro puede ser publicada, a verla en las manos de Mangaline y que nos encontremos frente a un segundo City Hunter (serie que hasta que no terminen de publicar me niego a comprar nada más de MG)


En cuanto a los dos rezagados, estaba claro que no llegaban al nivel de las anteriores, pero me ha sorprendido que Maze haya conseguido más votos que Patlabor, porque aún cuando la historia la llevan los creadores de la magnífica Cazadores de Magos, lo poco que leí de esta otra (cortada por el diablo de nuevo) no tenía ni de lejos la calidad del primero, y no acabó de llamarme la atención, mientras que Patlabor, aunque una serie algo lenta de inicio, si que tenía una proyección bastante prometedora y tenía pinta de ser muy pero muy interesante, pero por lo que parece sufre el "sindrome del mecha", y no acaban de triunfar.


Mañana volveremos con otra encuesta, aunque esta vez será algo diferente, porque os debereis preparar para LOS PREMIOS 2007 DE LA ESQUINA DE LA BIBLIOTECA. (Vamos, una chorrada más que va a poner por aquí un servidor).

lunes, diciembre 03, 2007

Reseñas Manga: Full Metal Alchemist 09

Full Metal Alchemist 09
Guión: Hiromu Arakawa
Dibujo: Hiromu Arakawa
B/N 184 pags 7€
Norma

El ejército de Amestris sigue investigando la extraña muerte de Hughes y ya tiene al que consideran el autor material del homicidio. Pero sigue habiendo muchos puntos oscuros en el caso, y también en todo lo relacionado con el Centro de Investigaciones V: 66 sigue siendo una pieza clave. Pero es ahora cuando los hermanos Elric conocen la noticia de la muerte de su compañero y amigo.

Los ultimos números de FMA los cogí con cierto temor, puesto que sabía que era ya cuando comenzaba la parte que se diferencia bastante de la historia del anime, y dado que hasta ese momento me había parecido superior la versión animada, más que nada porque las escenas más dramáticas que tiene la serie (la noche en que la quimera lloró y ceeremonia de despedida) son mucho mejores cuando las ves en el anime, pues no sabía que esperar de los cambios que a partir de ese momento sufría la historia.

Que equivocado estaba. Si la trama del anime a partir de ese momento me encantó, del manga solo puedo decir que es magnífica, por lo menos hasta este momento. Las diferencias son auténticamente brutales, pues mientras en el anime no descubres quien es el último homúnculo hasta casi el final, aquí practicamente es uno de los primeros que conocemos, una vez que ya teníamos presentados a Lust y a Gluttony. Eso sí, parece que por el momento dejan un poco aparcada la trama de Wrath y la maestra de los protagonistas, para centrarse más en lo que ocurre alrededor del ejército y de los diferentes grupos de los militares. Si el coronel mustang ya era un personaje que me gustaba antes, en este tomo se ha coronado como uno de mis favoritos. Si ya en el anime se perfilaba como un militar de tomo y lomo, que ha hecho cosas horribles, en este se confirma de esta manera, aunque espero que más adelante expliquen si el asesinato que comete es verdadero o no, pues sabiendo como es él y cuales son sus verdaderos objetivos (acabar con la parte corrupta del ejercito y promover las faldas cortas en sus subalternas) no cuadra demasiado.

Eso sí, la historia cada vez va abriendo más interrogantes y sin duda se va poniendo más interesante, con dos bandos que se van definiendo que va a acabar por pillar a los Elric en medio, sobretodo por como les ocultan la información... por ser niños. Si algunas veces odio que haya series en las que los protagonistas sean críos guays, en esta gran parte de la gracia es precisamente esa.

Destacar también la escena que transcurre en casa del Hughes, una vez que los hermanos y Winry se enteran de su fallecimiento. Solo el detalle de la hija saliendo a la puerta mientras pregunta por su padre y como se le entristece la cara al ver que tampoco es él esta vez, es totalmente devastadora.

Y ahora me dicen los de Norma que tengo que esperar más de un mes para mi ración de FMA... ¡¡¡con lo interesante que está!!! Pero bueno, mejor eso que me saquen ahora tres tomos seguidos y luego me tire medio año esperando, sobretodo, si la serie sigue así.

Valoración 9/10

domingo, diciembre 02, 2007

Portada de la Semana

Esta semana tengo algo más donde elegir, y está claro que el estilo de portadas del shojo siempre me ha gustado más, porque esta vez me ha costado más decidirme por una portada.

Aquí os dejo la ganadora de esta semana acompañada de sus damas de honor




Se ha producido un error en este gadget.