sábado, enero 26, 2008

Comic: Héroe al cuadrado 3




Heroe al cuadrado
Hero Squared
Guión: Keith Giffen, J.M. DeMatteis
Dibujo: Joe Abraham
Tinta: Joe Abraham
Color 80 pags 8€
Norma

¡No es un sueño! ¡No es una realidad alternativa! ¡No es una historia imaginaria! El equipo de guionistas de JLA/JLE se ha reunido para presentar una nueva serie, que llega cargadita de humor, chistes malos y superhéroes que caen como moscas. La vida de Milo, un chico que aspira con convertirse en director de cine, cambia para siempre cuando conoce al Capitán Valor, su contrapartida superheroica en un mundo paralelo que acaba de ser destruido.



Con este número finalizan en teoría las aventuras del Capitán Valor, y digo en teoría porque se quedan muchas cosas en el aire, pero no en el sentido de dejar cabos sueltos, sino que queda la sensación de que falta algún número más de la historia, pues el final te deja muchas impresiones, excepto esa, la de ser un "final".


SEGUIR LEYENDO



Este número, a diferencia de los anteriores, encontramos que se deja un poco de lado la parte más humorística de la historia, que es sustituida por otro tipo de humor, más ácido y sarcástico, y sobretodo nos presenta la parte más humana de toda la trama, centrándose esta vez en los dos protagonistas superheróicos (bueno, heroico él y villana ella), para narrarnos sus orígenes y como pudo alguien como Milo convertirse, aún con sus superpoderes en alguien como el Capitán Valor. Es curioso como cuando uno espera que cuando te muestran los diferentes puntos de vista, la cosa cambie, sobretodo cuando la villana siempre aduce que su "maldad" esta sesgada por el punto de vista de Valor, y que no todo es tal y como lo cuenta el teórico superhéroe. Sin embargo, cuando DeMatteis está por medio, nada es lo que parece (este número es el que más me recuerda a lo que leí de él durante su etapa en Spiderman, esa tan buena que ya no existe) y vemos que la historia real, desde ambos puntos de vista, puede ser muy curiosa.

Además, en este arco vemos las verdaderas consecuencias de ser un superhéroe en un mundo más real, con gente y victimas, y como esta versión de Superman, tan perfecta y heroica, no es ni de lejos todo lo maravillosa que pretende ser.

Si bien el número pierde parte de la frescura de los anteriores, más que nada por tener un tono muy alejado del humor absurdo que mantenían los otros, no desmerece para nada lo anteriormente narrado, siendo mucho mejor que el subproducto que sacaron aprovechando el tirón que fue Brigada Planetaria. Además, esta vez desarrollamos mucho más al Capitán Valor, que deja de ser un tio ridículo para volverle mucho más humano, y vemos que Milo, el verdadero Milo, no deja de ser bastante patético, y no precisamente por su falta de poderes.

¿Lo peor? Posiblemente el hecho de que el final sea tan abierto. Siendo como creo que es una serie limitada de la que supongo que no veremos más, esperaba algo más parecido a una resolución total de los personajes, aunque claro, supongo que de esta manera siempre queda listo para una posible continuación, lo cual no deja de ser bueno en cierta manera.


Valoración 8/10

4 esquinazos:

Björnir dijo...

Mmmm, recuérdame que te pida que me los pases ^_^

Ulin dijo...

Lo haría, pero sabes perfectamente que me olvidaré dentro de aproximadamente... 3... 2... 1...

Paco Hernández dijo...

no me digas que ese es el final, ¿en serio? y yo que pensaba que faltaba un número más O_O ¡¡ala!! y ahora qué!!! O_O uys, con lo que me había gustado si acaba ahora menudo chasco...

Ulin dijo...

Hasta donde yo se es el ultimo que hay... y si, me he quedado igual que tu en ese sentido.

Nos que uno mas de Brigada Planetaria, aunque no llegaba al nivel de esta