lunes, enero 21, 2008

Comic: New X-Men: La caída de Mercurio


New X-Men Nº 28 y 29
Edición original: New X-Men Nº 33-36 USA
Guión: Craig Kyle, Chris Yost
Dibujo: Paco Medina
Color 48 págs 3.25€
Panini

Nuevo arco argumental. Con las dos primeras partes, de cuatro, de La caída de Mercurio. El pasado de X-23 regresa para atormentarla a ella y a los nuevos hombres-X. Cuando Lobezno se empeñó en que Laura se uniera a los alevines del Instituto Xavier, Emma Frost se negó de plano. Ahora descubrirás que ella tenía razón. Los compañeros de Laura nunca volverán a mirarla como hasta ahora. El camino hacia la nueva miniserie de X-23, que Panini publicará a lo largo del próximo año, empieza aquí.


Desde que los bebes x dejaron de ser una colección orientada a un instituto de mutantes y pasó a ser la patrulla X segunda parte pero con miembros más jovenes, lo cierto es que la serie me había dejado de interesar, pero la seguí unos meses más casi por inercia, y por una vez parece que no ha sido del todo inutil. Aunque las historias que nos cuentan Kyle y Yost siguen estando muy alejadas del modelo estudiantil, con el tiempo parece que queda claro que no es ese el rumbo que quieren que tome la colección, pero al menos demuestran que también se pueden hacer buenas historias con los estudiantes y que sigan siendo eso, estudiantes, si bien con la inclusión de la cada vez más "mujer" X-23 en el grupo tenemos más dosis de aventura y menos de clases.




Este arco se centra más en tres personajes, Infernal, Laura X y Mercurio, posiblemente los más interesantes de lo que queda de la academia X (curiosamente del grupo de Emma) enfrentándose a los creadores de Laura, el clon de Logan. El relato es sencillo y efectivo, cumpliendo con lo que busca y rellenado con algunas escenas que nos van enseñando el rumbo que quieren tomar para algunos de los otros personajes, destacando a Elixir, que parece que quiere aprender más sobre su poder, madurando cada vez más. Y es que es lo bueno de esta serie, siguen siendo niños, pero chavales que han sufrido tanto que tienen que madurar a pasos agigantados, y algunos simplemente no pueden con ello.
Resulta curiosa la evolución que está sufriendo Infernal, que comenzó como el chulito insoportable del intituto y poco a poco se va convirtiendo más en una especie de caballero andante, responsable de lo que hace y de lo que representa la patrulla. Probablemente es junto con Elixir el personaje que más ha cambiado desde que empezara la serie.

Ahora veremos como va evoluciando la serie, que me temo que sufrirá un bajón debido a su obligada inclusión en los próximos crossovers mutantes, Especies en peligro y Complejo de Mesias, que restarán importancia al argumento principal que son los chicos.
Yo solo espero que haya más escenas como la de Cess y Laura cuando se van a tomar un cafe para hablar de chicos (al menos la primera, que la segunda sabe malamente de que va el tema)

Valoración 7.5/10

2 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Mas que sufrir un bajon, lo que sufre en cuanto acabe Messiah Complex es una cancelacion, igual que New Excalibur. Y de ella surge Young X-Men, con otra alineacion ;)

Txema SG dijo...

La verdad es que ya estoy harto de tanto relanzamiento aunque por lo menos suelen salir bastante airosos de éstos y la serie es de mis favoritas desde su comienzo.