martes, enero 22, 2008

Lo mejor del 2007: Lo peor

Última entrega (¡¡Por fin!!) de los resultados de la encuesta de lo mejor del 2007. Y que mejor manera de terminar que con lo que para nosotros han sido las grandes decepciones. Resulta curioso que en su mayoría han sido películas y mangas, demostrando una vez más que las series de televisión tienen en general una calidad que nada envidía a las superproducciones de Hollywood. Aún así, los resultados han estado bastante repartidos. Las estadísticas han sido las siguientes:
  • 10 Nominaciones para tebeos, comics, mangas, manhwas o como quieras llamarlo (que total, todos son lo mismo)
  • 7 películas estrenadas este año han resultado desastrosas
  • 2 Segundas temporadas no han respondido a las expectativas del éxito de la primera.
  • 1 Autora que se ha colado, y con lo que no podría estar más de acuerdo.
En cuanto a los ganadores, ha habido bastante lucha, pero aquí los tenéis:

El dudoso honor de vencedor absoluto de esta categoría recae sobre Death Proof. La película de Tarantino se desmarca de las demás con 8 puntos y demuestra que del nombre no se puede vivir. Una lástima porque fuí a verla con ganas trás lo bien que me lo pasé en Planet Terror...


En un segundo puesto podemos encontrar con un empate técnico entre un comic y una película. Sin duda, Harry Potter y la Orden del Fenix no ha cubierto con las expectativas que la gente tenía en ella. Yo no podría estar en más desacuerdo, pues para mi la más floja sigue siendo la tercera o incluso la cuarta, pero bueno, ya sabemos que para gustos colores, y los 6 votos que tiene la hacen merecedora de este puesto.
Empatada con ella encontramos a uno de los mangas ya más longevos en nuestro país (con permiso de Detective Conan e Inu Yasha) y es que el estiramiento que está sufriendo, unido a la soporidad que ha causado el relleno lleva a que la gente ande ya un poco cansada de Naruto, (en su versión Shippuuden) aupándole a esta segunda posición. Veremos el año que viene si vuelve al redil o sigue cayendo.














Y en tercera posición, con cuatro puntos, encontramos la segunda temporada de Prison Break, serie que apuntaba mucho con una trama muy interesante en la primera temporada y que se diluye de manera exponencial según van pasando los capítulos. ¿Aguantará la tercera? Pues todo se verá, el año que viene veremos.



Por lo demás, votos muy repartidos, y podéis ver la lista completa de nominaciones en dandole a

SEGUIR LEYENDO



# Butterfly in the Air (Manhwa): 3 puntos
# Maju Shinjo (Manga/Autora): 3 puntos
# La brújula Dorada (Cine): 3 puntos
# Lost World (Manga): 2 puntos
# REC (cine): 2 puntos
# Bleach (Manga): 2 puntos
# Girls (Comic): 2 puntos
# Encantada (Cine): 2 puntos
# Heroes (Serie): 2 puntos
# Fiebre de Amor (Manga): 1 punto
# Resident Evil 3(Cine): 1 punto
# Reloj de Arena (Manga): 1 punto
# Bobobo (Manga): 1 punto
# Los cuatro fantásticos y Silver Surfer (Cine): 1 punto
# Death Note (Manga): 1 punto

5 esquinazos:

yue_sayuri dijo...

no he visto la peli de tarantino así que no puedo opinar sobre ella... de las otras dos estoy de acuerdo, HP era una nula adaptación, sino te habías leído el libro no te podías enterar de la mitad de lo que pasaba. Y en cuanto a naruto, que más decir de todo lo que se ha dicho ya... U_U

Bambú dijo...

Tampoco he visto la peli de Tarantino, así que no opinaré. En cuanto a Prison Break, me encantó la primera temporada y aun tengo pendiente ver la segunda, aunque viendo los resultados de la encuesta, no sé yo si me gustará :/

HP me gustó la peli, sin embargo soy de las que no ha leído el libro :S

Javier dijo...

Lo de Prison break fue la mayor mierda que he visto el año pasado. La miraba haciendo tiempo para ver The Unit y se me hacía eterna.

Apo dijo...

De acuerdo con todo salvo con la ganadora. La verdad es que a mí tanto Planet Terror como Death Proof me gustaron, y además funcionan estupendamente como lo que son: películas de entretenimiento gamberro. No se les puede buscar otro sentido porque sencillamente no lo tienen :-).

Culgan dijo...

Pues a mi Death Proof me pareció la mejor pelicula del años pasado!!! Si es que es cojonuda!!!

Pero claro, Tarantino no gusta a todo el mundo, y para gustos los colores. ^_^