lunes, enero 07, 2008

Spider-Cosas I: A tortas con One More Day


Valga decir que en el próximo texto se spoilea todo lo referido a la saga de OMD, así que si por una de esas suertes de Diox todavía eres una persona cándida y virginal, no sigas leyendo.



SEGUIR LEYENDO



Está claro que hay cosas demasiado gordas como para huir de ellas, y el retconeo que ha sufrido el Spiderman de Quesada (que no el mío) ha sido una de ellas.

Como mucho se ha comentado ya, pues poco voy a añadir yo aparte de estar de acuerdo con muchas de las opiniones que ya se han ido vertiendo en varios sitios.
Ante todo, decir que soy fan de MJ. Sí, la pelirroja siempre ha sido uno de mis personajes favoritos
y me ha parecido mucho mejor personaje que la soseras (y actualmente zorrón) de Gwen, por lo que os podéis imaginar lo que me ha parecido lo que han hecho. Si ya cuando supe que Quesadilla se quería quitar de encima el matrimonio me entró la cagalera, pues yo al contrario que el GRAN editor in chief de la Marvel creo que no es más que la evolución lógica de los personajes, pues ya mi reacción frente a esto es... ¡¡que se carga 20 años de continuidad señores!! En fin, que para un spiderman soltero y joven ya tenemos el Universo Ultimate... ¿no? Y es que la conversación que dice Strawcinsky (o como se escriba xD) que tuvo con ellos no tiene precio ninguno. La podéis leer en Adlo, y por mucho que parezca que es una de sus parodias, es tristemente cierto. Ahora si que no volverá a existir un problema de continuidad, porque en cuanto algo no nos guste, vendrá un Deus Ex Machina (el que toque, ya sea Franklin Richards, Mefisto, Wanda o la Tía May) y soltará algo así como "No more MJ" y todo arreglado. Porque lo de la Dinastía de M fue un error de imprenta ¿no?. Se debieron dejar por allí una J, porque claramente lo que querían hacer es eso.

Y es que no te puedes tirar 40 años con el mismo personaje sin evolucionar. ¿Quien quiere leer las asombrosas aventuras de Peter Parker, el treintañero que vive con su tía y tiene problemas con las chicas? porque con las escenas que sacan en BND es tal que así, y esperate si no vuelve a la universidad.
¿Tan dificil resulta crear un reparto nuevo de secundarios interesante? Si no quieres usar a los que ya tienes, que sigue siendo bastante rico y está muy desaprovechado en comparación con la época álgida del personaje, pues vete creando uno nuevo. ¿Compañeros de profesión del instituto? Que no se, Peter puede hacer nuevos amigos... pero no, es más sencillo resucitar a los viejos, eso sí, a la novia zorra (ah no, que ahora no se triscó nunca a Osborn [ni a Peter visto lo visto]) no la traemos que puede ser excesivo, pero a Harry sí, que como el personaje murió bien, hay que traerle, a ver si la muerte esta vez puede ser más gorda. Y es que para mi la Tía May murió de manera muy digna en el número 400 de Amazing, y solo espero que a esta vieja sustituta se la calcen de una vez, que ya huele.
¿Que conseguimos con esto? Pues que para mi Spiderman haya por el momento muerto (hasta que lo resuciten claro) y que me parece que su continuidad oficial cambia bajo mi punto de vista, pasando a ser aquella en la que los personajes sufren una evolución lógica... Spidergirl. Y es que el propio Quesada acude a que si queremos ver a un Peter Parker casado acudamos a esa colección, a ver si suben las ventas, pero curiosamente es una que recupera el estilo del primer Spiderman de una forma mucho más lógica, con una riqueza enorme de secundarios, que vale que en muchos casos son los hijos o nietos de... pero no deja de ser una buena serie. Y si esa tiene pocas ventas ¿Que esperas que tenga una que hace lo mismo pero desde un punto de vista que desprecia a los lectores de toda la vida? En fín, veremos que sale de todo esto.

Pero no todo es negativo (casí, pero no) pues para algunos como yo, que el status quo del personaje pre-crisis, digo retconeo, le gustaba, resulta mucho más facil de arreglar de esta manera que si hubiera de por medio un divorcio, que no una muerte, que de esas ya sabemos que son mucho menos definitivas. Y es que dentro de poco al lado del Stan Lee presents tendrán que añadir un "Inspired by Matt Groening", porque si queremos cambiar algo ya sabemos que nos basta con aducir que "Lo hizo un mago"


3 esquinazos:

Culgan dijo...

Las cosas en el Universo Marvel andan muyyyy revolucinadas últimamente con este tema, pero creo que lo primero es calmarse.

¿De verdad alguien puede creer que en Spider-Man va a ser todo así para siempre? Evidentemente no, dentro de unos cuantos números (quizá 1 año y medio), las cosas se solucionaran. Y todo volverá al status quo previo (el de casado con MJ), aunque pienso que con algún cambio importante.

Yo no me cabreo porque estoy casi seguro que no va a ser permantente, la de cabos sueltos y cagadas que quedarían si no lo fuera!!! Imaginaros todo el desarrollo de la civil war si spiderman no se hubiera descubierto y cambiado de bando, habría miles de cabos por atar, sería una locura de enormes proporciones!!!

Así que todo el mundo se tranquilice, que yo también estoy a favor de la evolución del personaje hasta ahora y no creo que vaya a ser permanente, esto no ha sido más que una inteligente y maquiavelica jugada por parte del señor Quesada, que ha conseguido lo que quería: hay alguien que no hable del tema Spiderman estos días???

PD: Lo único que me jode es que cuando está situación termine, seguro que lo hace tambíen el secreto "revelado" de que Peter Parker era Spiderman, joder, con lo que me encantaba esa nueva situación!!! Anda que no habría podido dar de sí...

Ulin dijo...

Es evidente que la situación va a ser temporal. No puedes cargarte la continuidad de esta manera y que no pase nada. La duración la dictarán las ventas, que si caen en picado (como espero que ocurra) pues ocurrirá algo parecido a lo que pasó durante la saga del clon (que se dice que es buena en comparación con esta, asi que imagina como está el patio).

eso sí, de maniobra inteligente poca, porque si bien se habla (que lo importante es que se hable, aunque sea mal) no es como el tema del desenmascaramiento, que ahí te podía gustar o no, y se habló, y mucho de spiderman. Ahora es que es una cagada gordisisisisima

Sauron Bloom dijo...

Esto tiene de temporal lo mismo mismito que la muerte del capi. Ya veras tu :p