martes, enero 08, 2008

Spider-Cosas III: Mapa de situación Post-OMD o "joer la que hemos liado"

Y es que ya es grave que necesitemos un mapa de como han quedado las cosas, sobretodo cuando lo que nos explican es practicamente la que ahora es la historia oficial del personaje, que no puede ser más cutre y salchichera.





SEGUIR LEYENDO

Recapitulando y viendo lo que nos ponen en la ilustración, por cierto dibujada por Romita JR, supongo que para ver si así suavizamos las cosas gracias a uno de los dibujantes más emblemáticos que han pasado por el trepamuros.

Las chicas

Al menos te confirman que Gwen sigue en su tumba, eso sí, no sabemos si los hijos que tuvo con Norman (o que no tuvo) siguen danzando por ahí, o han desaparecido, o se los comió un mago o que.
En cuanto a MJ, supongo que para calmar un poco los animos, decidimos convertir 20 años de matrimonio (para los fans) en que durante todo ese tiempo han estado con una relación seria, pero claro, MJ también tenía que involucionar y ha decidido largarse como la joven insegura y fiestera que era en los 80. Por supuesto, quiere convertirse en actriz, que es el sueño de toda mujer que está a punto de entrar en los 30... y yo pensando que esos eran sueños de chicas de 20... Y lo mejor de todo es que las razones de la ruptura son por el momento desconocidas, al menos hasta que se nos ocurra algo que no sea que le dejó por un mago.

Los colegas

Harry pasa de estar muerto a llevar nosecuantos años en Europa ¡¡coño, como papi!! y como hay que recuperar todo lo que podamos, pues además compra el Coffe Bean, que aunque ya fue recuperado en la época de Ben Reilly, ahora es mejor porque se parece más al antiguo. ¿Qué paso con los anteriores dueños, que tan buenos fueron con el pobre clon de Peter? pues supongo que los borrará un mago de la existencia, y dudo que a nadie le importe. Además, como no podía ser de otra manera, Harry no recuerda haber sido el duende, como tampoco parece recordar que tiene una mujer y un hijo por ahí danzando, pero claro, eso es lo ideal, ni divorcios ni leches "¿casados? Tu te refieres al otro yo que se murió preciosa..." Eso sí, no le hables de Spiderman o de su padre que la tenemos...

A flash ni se le nombra, asi que ya sabemos que nada cambia en su pobre cabeza, que ya ha tenido bastante con su propio retconeo durante la etapa de JMS

Tia May

Más conocida como "La Eterna" vuelve a vivir en la casa de Queens, esa que fue quemada hasta los cimientos pero que debió de ser exagerado en las noticias o algo. Sigue trabajando de voluntaria en un comedor y al paso que va, volverá a tener huespedes en cuanto Peter se vaya de casa, supongo que a los 65 o así. En ese momento es cuando imagino que aprovechará y se casará con un mago (que siempre tiene que estar presente)

Los lanzarredes

Vuelven y punto. ¿Explicación? naaaa, simplemente decimos que vuelve a usarlos, porque así ha sido toda la vida y porque no todo tiene qué ser como en las pelis.

La identidad secreta

El colmo de las grandes resoluciones. Ahora NADIE sabe que Peter es Spiderman. No solo lo ha olvidado la gente de a pie, sino todos los que lo sabian ANTES de la Civil War tampoco saben quien es, vamos, que Johnny Storm vuelve a no saber quien es uno de sus mejores amigos el pobre, y la relación entre Iron Man y Peter pues... ¿es inexistente? porque sin saber quien es y demás pues poco sentido tiene. ¿Que habrá sido de aquellas fotos que se sacaba con los 4F en su casa? A claro, que no existen porque ahí estaría con MJ. ¿Lo sabrán los Nuevos Vengadores? ¿O volveremos a esa época en la que los propios compañeros de grupo no se conocían entre ellos? ¡Anda, si es precisamente lo que han hecho! Y lo más gracioso es que en cuanto DD pase cerca de él, volverá a descubrir su identidad... o puede que no, que ya sabemos como funciona esto de los poderes en la Tierra 616. Lo mismo reza para Logan, que siempre ha sabido quien es (el olor a telaraña canta), y para colmo de risas, la gente RECUERDA que se desenmascaró, pero nadie recuerda su cara... claro, por eso JJJ no se preocupa, porque le sonaba la cara, pero como todos los newyorkinos son iguales...

Y mejor dejamos para otro momento lo de la Tia May y Jarvis, que total, para lo que nos iba a servir...

0 esquinazos: