miércoles, febrero 13, 2008

Cine: John Rambo, vivir por nada...


John Rambo (Rambo IV)
Duración: 93 min
Director: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone

Reparto: Sylvester Stallone, Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Reynaldo Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang, Maung Maung Khim, Ken Howard


...O morir por algo

Hay sagas para las que no pasa el tiempo, y la de Rambo es sin duda una de esas. El bueno del soldado Rambo se ha quedado a vivir en un pueblecito de la zona de Tailandia, será por la morriña a los Charlies o algo, ganandose la vida cazando cobras para luego venderlas, cuando un grupo de voluntarios se persona allí para pedirle que les lleve hasta una zona de guerra donde quieren ir para ayudar como médicos y con comida. ¿Qué es lo que suele pasar en estas ocasiones? Pues lo de siempre, que un malvado guerrillero secuestra al pobre grupo de misioneros y le tocará al señor Rambo sacarles las castañas del fuego. Y ya está, ese sería el resumen total de la película, que aunque es simple hasta decir basta, también es efectiva dado que no se pierde en detalles intrascendentes.

SEGUIR LEYENDO


Está claro que cuando uno va a ver una película de este estilo ya sabe que es lo que se espera, pero es que además esta cumple perfectamente con ello. Ni argumento enrevesado tratando de parecer más de lo que es, ni un gran despliegue de efectos especiales ni leches, acción en estado puro al más clásico estilo. Además, la película se muestra hasta dura en algunos momentos, mostrando torturas realmente crueles y escenas de acción a las no estamos muy acostumbrados, siendo casi tan crudas como las que se veían al comienzo de Salvad al soldado Ryan. Sangre, visceras pero sin abusar de las casquería a la que estamos acostumbrados. Aquí la gente se desangra y se desmiembra por bombas, minas, o rifles francotiradores del calibre de un semiobús.

Stallone hace además un papel que le viene que ni pintado, hablando más bien lo justo e inmenso en las escenas de acción, representando perfectamente lo que viene a ser un ex-soldado con todas las de la ley. En cuanto al resto del reparto, pues cumple su función, como casi toda la película. En algunas ocasiones da la sensación de que quedan poco desarrollados, pero es que la escasa duración de la cinta (unos 80 minutos) tampoco da para mucho más, y es que creo que tampoco lo necesita, porque si vas a ver algo así no buscas una trama profunda, sino tiros, peleas y persecuciones por la jungla.

Como detalle curioso, al final hay una escena que me recordaba muchísimo al final de los capítulos de la antigua serie de Hulk, la de Lou Ferrigno. Si es que solo le faltaba hacer autostop jejeje.

En resumen, una peli de las clásicas de acción, sin demasiadas pretensiones y enormemente entretenida.



Puntuación 6.5/10

3 esquinazos:

Darlantan8 dijo...

He leído ya varias críticas, y no hacen mas que entrarme ganas de ir a verla. La verdad es que se echan de menos pelis de acción a la antigua, sin efectos especiales modo matrix por todos lados...

Ulin dijo...

Me recuerda un poco a cuando vi Terminator 3, que también tiene acción de este estilo, con persecuciones a la antigua usanza y demás cosillas, que no se por qué, pero me gustan más que la acción esa "estilo matrix"

Bambú dijo...

A mi no me van este estilo de películas. Ni siquiera le doy una oportunidad, probablemente sea porque me trae malos recuerdos de mi infancia ¬¬