miércoles, febrero 06, 2008

Comic: Bok vol.5: iBok


Bok vol.5: iBok
Guión y Dibujo: JMV
B/N 48 págs 5,5€
Dolmen

Bok es uno de los personajes más populares del cómic español gracias al trabajo de su autor, el genial Jesús Martínez del vas (JMV), que lo ha popularizado en el ambiente universitario donde cuenta con una legión de seguidores.

Uno de los grandes mitos del comic español es ese que dice que solo triunfan las comedias y las guarradas... o las comedias guarras (coño, como en el cine), pero es que en este caso sin duda el comic merece estar entre lo mejorcito del panorama del comic español.
Bok es el primer estudiando de erasmus intergaláctico, y sus tiras sobre la vida universitaria son tan reales, que a veces pienso que no están exageradas ni un ápice, porque ¿Qué universitario no ha tenido profesores que dicen una cosa y luego hacen algo totalmente opuesto? Principalmente está dirigido a los universitarios (al fin y al cabo, las tiras se publican originariamente en "La gaceta Universitaria" pero no duda en tocar otros temas frikis, como el Warhammer, el señor de los anillos o el propio mundo de los bloggers.

Sin duda uno de los referentes del comic español, y es que hay veces que olvidamos que existe un mundo de humor fuera del soez o el absurdo, y se agradece leer comics como este. Si queréis ver una preview del tebeo en cuestión, podéis verla en este enlace.

Valoración 8,5

5 esquinazos:

Sauron Bloom dijo...

Se te olvidan las seis pelis de Star Wars, que tambien tuvieron su version (aunque mi comic preferido es el del Hobbit) Es que JMV es un genio! Cualquier dia vemos un crossover entre sus personajes y Calico Electronico XD

Ulin dijo...

Es el guionista de la serie ¿no? Se que Cels hizo el primer número al menos, pero creo que ahora se encarga JMV

Sr. Threkk dijo...

Bufff... tengo que pillarmelo como sea. Tengo por ahí dos tomos, pero ya no los he vuelto a ver. Quizás haya más suerte ahora que este es reciente.

Ulin dijo...

Yo me había leido el libro, pero ya de paso he encargado los 4 recopilatorios anteriores xD

Javier dijo...

Anda que no me partía la jeta leyendo a Bok, y esas anecdotas universitarias son verdades como templos. Siempre me acordaré de la de la peña que se hace con todos los sitios libres de la biblioteca a primera hora y luego aparece casi al día sigiente