viernes, febrero 08, 2008

Comic: The Boys


The Boys
Edición original: The Boys Nº 1 a 6 USA
Guión: Aaron Willians
Dibujo: Darick Robertson
Color 144 pags 12€
Norma

Llegan las aventuras más salvajes y las orgías más desenfrenadas en el último cómic de Garth Ennis (The Authority: Kev y Predicador) y Darick Robertson (Transmetropolitan y Lobezno)



Más de una vez pensé que Garth Ennis no podía ser más bruto de lo que lo era en la colección MAX dedicada a Punisher, pero no cabe duda de que a las escasas 5 páginas de este tebeo ya ha conseguido superarse.
Con esta colección, volvemos al clásico guión de que los superhéroes no son tan buenos como parecen, y nos presenta un grupo de héroes que facilmente podían hacerse pasar por villanos si no fuera por su vinculación a "hacer el bien".

SEGUIR LEYENDO

Evidentemente, el concepto de superhéroe, con unos valores, responsabilidades y moral no entra para nada en la cabeza de este guionista, que tiene una visión mucho más sórdida y macabra, con gente que está por encima del humano normal, lo sabe y aunque trabaja por el bien de la humanidad, no duda en pasar por encima de la gente normal si tiene que atrapar a un villano. Atrás quedaron los tiempos en los que los enfrentamientos entre disfrazados no tenían secuelas, como mucho alguna herida o la ocasional muerte de un personaje secundario. En este comic todo es muy diferente. Los enfrentamientos entre titanes tienen consecuencias, y además en esta ocasión, a los héroes no parece importarles.

Por esta razón existe el comando liderado por carnicero, para darles un mensaje a los héroes de vez en cuando y evitar que se pasen de la raya... aunque también pueda provocar una guerra abierta entre ellos. El protagonista no es ni de lejos el capitán del grupo, sino un nuevo añadido que reclutan a raíz de que su novia muera en un altercado entre un supes y un villano. Lo malo es que se queda un poco corto, y se nota que no es más que una presentación para una serie más larga, porque lo verdaderamente interesante solo es presentado, como el hecho de ver como un hombre normal y corriente tiene que hacer lo que sea para tratar de devolverles a los superhéroes el sufrimiento que le han causado. Además, por otra parte tenemos a una superheroína que pasa de un grupo de jovencitos a "primera división" y ve que las cosas no son, ni de lejos, como ella pensaba, y que los "grandes" (que parodian a la liga de la justicia) no son ni tan heróicos ni tan justos como ella pensaba... y no le quedará otra que acostumbrarse. ¿Qué pasará cuando los dos se conozcan y se lleven bien sin saber que posiblemente uno de los dos quiera por acabar matando al otro? Pues eso tendremos que esperar a ver si la serie continúa.

Sin duda un gran comic para los que les guste ver a los héroes envueltos en una orgía de violencia, sangre y sexo. A mi me resulta gracioso pero excesivo en muchas ocasiones, pues estoy seguro que se puede satirizar el mundillo de una manera violenta menos... soez.

Y sino, que se lo digan The Autority.

Valoración 6,5

0 esquinazos: