sábado, febrero 23, 2008

Manga: Imadoki!


Imadoki!
Serie de 5 números
Guión Yuu Watase
Digujo: Yuu Watase
B/N 192 pags 7,5€
Glenat

Tanpopo Yamazaki desde su aldea de Hokkaidô al prestigioso Liceo Meiô de Tokio. Emocionada ante la perspectiva de su futura vida y sus nuevos amigos, entra en el instituto un día antes de que comiencen las clases. Allí conoce a Kôki Kugyô, un chico que cuida las flores con tanto mimo que despierta la curisidad de Tanpopo. Sin embargo, cuando vuelve a verle el primer día de curso, parece otra persona completamente distinta.

Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia… En fin, una dosis romántica y alegre de la imprescindible Yuu Watase para empezar el verano con buenas energías.

Soy bastante aficionado a las obras de Yuu Watase, aunque la verdad es que sus historias cortas no me suelen llamar mucho la atención, pues suelen estar muy por debajo del nivel que demuestran sus obras más largas, al menos a mi parecer. Aún así, sus obras de duración media me parecen bastante buenas.


SEGUIR LEYENDO


En el caso de la que nos ocupa ahora mismo, es una de las menos típicas quizás, con menos elementos dramáticos y sobretodo fantásticos, porque si hay algo que suele identificar a las obras de Watase es precisamente ese, que siempre tienen un elemento fantástico en que centrarse. En este caso lo más fantástico que podemos encontrar es lo tremendamente simple que es nuestra protagonista, que rivaliza con la propia Miaka en cuanto a simpleza, superándola (algo que parecía imposible) en muchos momentos.
En cuanto a la historia en sí, la podriámos definir como la clásica comedia romántica con una protagonista femenina que no sabe lo que es la vida, con un álma tan cándida que a veces parece que alguien así no puede existir (cosa con la que yo estoy de acuerdo) que se encuentra metida de lleno en un instituto nuevo para gente de clase alta donde todos son unos estirados que solo se relacionan entre sí dependiendo de la posición de sus familias. Como no podía ser de otra manera, la chica llegará para cambiar la visión de la vida de algunas de las personas del instituto como un huracan.
Como podéis ver, una idea bastante "facilona", aunque desarrollada de manera que los personajes no resultan en ningún momento estúpidos y aderezada con el toque de humor que caracteriza a la autora que hace que no se vuelva empalagosa al extremo. Como no puede ser de otra manera, también tiene sus pinceladas de drama, aunque pequeñas para considerarse una típica obra de YW, y es que como le gusta a la autora matar personajes, incluso en obras románticas...

En cuanto a los personajes, pues la protagonista es especialemtne cándida, incluso para lo que ya habíamos visto de la autora con FY. El protagonista masculino también es bastante típico, haciendose el duro al principio, pero resultando ser un pedazo de pan en el fondo cuya máscara solo la protagonista será capaz de quebrar. El plantel de secundarios es posiblemente de lo mejor que tiene la historia, con unos personajes que van evolucionando según la influencia de Tanpopo (la protagonista) va entrando en sus vidas.

Del dibujo poco que decir, puesto que es el típico de la autora, que personalmente me gusta mucho pero que creo que peca a veces de hacer personajes demasiado similares, sobretodo en el caso del protagonista, que es siempre un clon de Tamahome. En este caso es especialmente parecido, solo comparable al protagonista de Alice 17th, que también era otro clon. De todas maneras, si tuviera que ponerle alguna pega al dibujo en sí, no se si sería culpa de la autora o de Glenat, porque me parece que a veces las páginas parecen más "fotocopias" que otra cosa, y me explico. Es como cuando tu coges una página tramada y haces una fotocopia con una máquina normalita, quedando las tramas poco definidas, pareciendo manchones negros de baja calidad. No se si será cosa de la impresión o de que el comic está publicado de esta manera. SI es lo primero, croe que deberían cuidar algo más estos aspectos, sobretodo en dibujos que usan tramas en tanto volumen.

Valoración 7/10

3 esquinazos:

Bambú dijo...

Leí este manga hace mucho tiempo, antes de que lo licenciaran en España, me pareción entretenido. Su dibujo e historia no son muy destacables sino simples, así que no me estoy haciendo la colección, prefiero comprarme otros mangas antes que este.

Anónimo dijo...

me esperaba mas de este comics, pero leido las criticas mejor me lo pienso mas detenidamente xD

gracias por la informacion ^^

buen trabajo! òó

Anónimo dijo...

Justo hace un rato que puse mi comentario sobre esta serie en el blog xD
Coincido más o menos en todo de tu comentario, y especialmente sí me había fijado en lo de que algunas páginas parecen fotocopiadas T_T
Por lo demás, me gustó bastante^^

Saludos!