miércoles, febrero 20, 2008

¡¡Ondia!! ¡Un tebeo!

Así fue como me quede el otro día más o menos cuando fui a por mi compra semanal de vicio y me encontré con que trás no se cuantos meses sin dar señales de vida, Mangaline había decidido sacar algún que otro comic más. ¡¡Y yo que ya no daba un duro por ellos!!

No puedo evitar que me parezca curioso el hecho de que en este mundillo pequeño (y separado en tantas "facciones")les demos tanta caña a veces a algunas editoriales y otras se vayan más de rositas... aunque solo sea por resignación. Todos recordamos la que se montó con la subida de precios de Glenat o la caña que se le da a Planeta o a Panini, la cual por cierto no deja de sorprenderme por lo bien que lo hace con el manga y lo lamentable de su gestión de Marvel en algunas ocasiones... pero bueno, que me voy por las ramas.

¿A que viene todo esto? Pues a que no deja de resultarme curioso que una editorial que nos torea tanto como la sevillana siga en marcha, sobretodo porque solo da señales de vida dos o tres veces al año... y parece que basta. Y es que ya no se les puede tildar de novatos, que llevan suficientes años en el panorama editorial como para saber de que va esto, y tienen algunas de las licencias más jugosas del mercado, aunque las aprovechen TAN poco.
Que sea motivo de celebración que salga un número de una serie que lleva licenciada un tiempo y de la cual ya han salido varios números no deja de ser lamentable, más con bombazos como GTO (que creo que es la que ha salido ultimamente) o Berserk. Y ya no hablemos de las grandes abandonadas, que son las que me ha tocado sufrir a mi, como City Hunter o Family Compo.

Y ya no quiero hablar de la pobre distribución, haciendo que algunos de sus números cuando han llegado a Santander, se puedan contar en número con los dedos de una mano, poruqe supongo que eso no entra del todo en el tema de la editorial, excepto en no saber calcular bien con la tirada, pero bueno, supongo que eso será para otra cosa.

Ale, que ya me he quedado a gusto. Si es que tantos meses sin City Hunter empezaban a pasar factura... El próximo post... ¡¡las peroidicidades!! esas grandes desconocidas


10 esquinazos:

Apo dijo...

¿Tú también colecciona(ba)s City Hunter y Family Compo? Pues me parece que la cosa va para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo, así que armate de muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia.

Todavía recuerdo cuando anunciaron City Hunter como colección quincenal XDDD.

Ulin dijo...

Jajaja, es que eso ya es como de coña... y luego no salia ni bimensualmente. Una tomadura de pelo con todas las de la Ley.

Luego la gente me pregunta porque no quiero que se licencia 3x3 ojos si lo hace mangaline...

Jeparla dijo...

Yo creo que a MangaLine es a la editorial que mas caña se le ha metido en el ultimo año (y no digo que no tenga razon, eh)
En Infotaku se llenaron mas de 1.000 paginas de un tema criticando y hablando mal de la editorial. Y en los blogs tampoco nos quedamos cortos.
El caso es que en diciembre y enero sacaron mangas... a ver si sacan algo en febrero, y aunque las series sean aperiodicas, ellos sacan algo todos los meses. Seria un gran paso.

Darlantan8 dijo...

A mi novia le da un chungo cada vez que ve los tomos de city hunter o family compo... Pero bueno, parece que en los últimos meses van dando señales de vida.

Cosa dijo...

Mangaline no tiene verguenza, yo solo quiero acabar City Hunter, Family Compo y 17 años y olvidarme de ella XDD

Xesu dijo...

Mangaline debería replantearse su situación ya que economicamente no parece que vaya muy bien (sobretodo después de conocer aquella filtración donde buscaban financiación). Sacan lo que pueden y cuando pueden y una editorial seria no puede ir así por la vida.

Ya hasta que no acaben GTO no me arriesgo a pesar de que le tengo muchas ganas xD

Buen blog, te agrego a mi blog ok? ^^

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Lo de Mangaline es que no tiene perdón de Dios. Sigo dos series de ellos: "Berserk" y "Yura y Makoto".

De "Yura y Makoto" recuerdo haber estado casi 6 meses sin ver un tomo y de repente al mes siguiente salir 3 tomos ¡a la vez!

Y bueno, de "Berserk", mejor ni hablamos...

yue_sayuri dijo...

nosotros nos hacemos F·Compo y Yura y makoto... y las pobre están abandonadisimas!! ¬¬ es normal que se le meta tanta caña a ML, con estos problemas que pone XDD

dolraeth dijo...

Yo también solía comprar Berserk y Yura y Makoto, dos series muy buenas, dos series muy desaprovechadas. Y es que encima estos pelaos se atreven con las series de muchos tomos... con los resultados que todos conocemos. A mí me recuerda a la gestión del Racing xD

Bambú dijo...

Qué voy a decir de Mangaline que no se haya dicho ya XDDD

Solo te diré que la distribución es patética, me parece fatal que a Cádiz no lleguen las novedades pronto, siendo esta editorial de Sevilla.

En fin, yo no pude resistirme a GTO y he hecho una compra en su página web (soy masoquista, ahora estoy esperando mi paquetito, a ver cuanto tarda.