lunes, marzo 31, 2008

Pide buen manga, pide Adachi

Me uno a la petición que han hecho desde Una Pareja Otaku para que las editoriales se animen con más mangas de ese magnífico autor de la narración gráfica como es Mitsuru Adachi. ¿Realmente creeis que en un mercado como el actual, con una cantidad de títulos de dudosa calidad (para gustos, como todo), no entrarían las historias de este gran hombre, sobretodo respaldadas por un referente para toda una generación como es Touch?



Yo por supuesto compraría cualquier cosa que sacaran, pero puestos a ser justos, yo voy a daros un voto de confianza y voy a hacer una encuesta que diga CUAL de sus obras prefeririais ver publicadas, dado que asumo (por la cuenta que os trae ¬¬) que a todos os gustaría ver cosas suyas por aquí.

Solo voy a poner una selección de títulos más o menos famosos y/o actuales, y de ahí, a hacer presión a ver si alguna editorial (Mangaline no por favor xD) se anima a traer algo.
Estas son las opciones que propongo:

  1. Hiatari Rioko: Más conocida por estos lares como Alegre Juventud, que a pesar de lo que el opening en castellano pueda sugerir, el beisbol tiene una importancia ínfima en el desarrollo de la misma (de hecho, no tengo muy claro cuantos capítulos pueden ser relacionados con el deporte, pero no más de 10...)
  2. Miyuki: En este caso, la conocemos con el nombre de vacaciones de verano, que si bien no tuvo el tirón que tuvo Touch o Alegre Juventud, estoy seguro de que muchos la recordareis.
  3. H2: Su obra más larga hasta el momento si no me equivoco, y la que muchos dicen que está al nivel de Touch, tanto por historia como por personajes. La temática principal aquí si que es el beisbol, pero desde un punto de vista diferente al que hemos visto en historias anteriores y evitando el triángulo amoroso para obsequiarnos con... ¡un tetraedro! ¿Quien ha dicho que no existe el shojo de deportes?
  4. Itsumo Misora: Si bien también se basa en deportes como suele ser habitual, su rollo sobrenatural la convierte en una de sus obras más originales
  5. Katsu: Si en Touch nos quedamos con ganas de ver a tatsuya boxeando, pues en esta otra historia tendremos boxeo a patadas.
  6. Cross Game: El manga en el que el autor trabaja actualmente nos trae de nuevo una comedia romántica con beisbol de por medio al más puro estilo Adachi. Una delicia para el lector (y eso que solo he podido disfrutar del primer tomo)
Ale señores, ¡voten voten!

Se acaban las vacaciones


Que por una parte significa que estaré más por aquí (al contrario de lo que muchos considerarían normal xDDD) pero por otra parte también significa que toca volver a clase... ¡¡y que poco apetece!!

Y para que no quede un post tan soso, aquí os dejo una imagen de la última serie de anime que estoy viendo: Major (cuyos primeros capítulos pronto reseñaré por estos lares)

jueves, marzo 27, 2008

Cine: En el punto de mira


En el punto de mira

Título original: Vantage Point
90 min.
Pais: Estados Unidos
Director: Pete Travis
Guión: Barry Levy
Reparto: Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo

SINOPSIS: El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY)

No me suelo fiar mucho de las películas que se basan en grandes repartos más que en buenos actores, pues habitualmente me da a mi que se suelen dejar todo el presupuesto en contratarlos y queda poco para hacer luego una buena película, sin embargo, hacía varias semanas que no iba al cine, y esta me había llamado la atención cuando vi el trailer, aunque el hecho de que estuviera grabada "en España" me daba un poco de miedo. Y bueno, la verdad es que al menos por una vez en la vida parece bastante España, aunque los que conozcan Salamanca verán bastantes errores, y en general los extras no parecen muy españoles (imagino que en general cogerían gente de donde se grabaron las escenas). Como mucho se les coló alguna cosilla del fondo que no pega demasiado (en una escena de la carretera se ve un ALTO en vez de un STOP).

En cuanto a la película en sí, lo cierto es que me gustó bastante. A pesar de que contar algo a base de flashbacks, repitiendo una y otra vez las mismas escenas desde diferentes puntos de vista pueda parecer fácil e incluso repetitivo, lo realizan de tal manera que con cada visionado vas viendo una pieza más del puzzle completo, además de saber como dejarte justo con la miel en la boca cada vez que volvía atrás en el tiempo. Otro de sus puntos fuertes es que sabe hilar las cosas de tal manera que tu mismo vas poco a poco dándote cuenta de lo que está pansando, llegando a deducir el por qué de cosas que te han dejado a medias en escenas anteriores justo antes de que ocurran. Y encima es entretenida así que...

En cuanto a los actores, pues la mayoría están correctos, y hasta Eduardo Noriega, al que yo iba a ver con algo de aprensión queda bien, aunque la verdad es que queda un poco de panoli jejejeje. El mejor papel sin duda el de Dennis Quaid, aunque Matthew Fox (¡¡Jaaack!!) no se queda tampoco atrás, haciendo que te metas en la trama a la perfección.

Si hay que achacarle algún fallo, es quizás el típico de estas superproducciones, y es que nos trata de presentar a los USA como tan "buenos" que a veces te quedas con cara de "ala venga..." Y eso que se cortan bastante y meten un par de brutalidades chulas.

Valoración 8/10


lunes, marzo 17, 2008

Si siempre quisiste ser un ninja...

...Y nunca supiste como empezar, si eres un Narutard de pro, cuyo proposito en la vida es vivir en una granja de ninjas (como quien cría vacas hoyga!!) o incluso un maldito viciado al tenchu... pues ya puedes dejar tu trabajo/universidad/instituto, que por fin se ha creado la academia que buscabas.




Además, metido en un bosque para dar mayor sensación de frikismo y donde podrás entrenar para convertirte en un auténtico ninja y poder hacer oposiciones para entrar en la mano... o si tienes malas notas, en el clan del pie.

Visto en dojobitterlies

domingo, marzo 16, 2008

Portada de la Semana

Si es que normalmente Tite Kubo hace portadas bastante simplonas, y no me suelen llamar mucho la atención, pero es que la de la presentación de Ulquiorra se puede resumir en dos palabras... Me Molo. Y joer si se mola el tío, que tiene una horda de fans bastante grande a pesar de ser el clásico "caraplana". De todas maneras, como la composición me parece bastante chula, pues ahí se queda como ganadora. Ale, no más bleach hasta que haya una portada de Orihime...

sábado, marzo 15, 2008

Otra tira homenaje a Gygax

Aitor, de Con mano izquierda y autor de Freaks, una de las mejores tiras españolas a mi gusto, también ha querido unirse al sentido homenaje de la comunidad friki a este hombre que tantos ratos de ocio nos ha proporcionado.

Podéis ver la tira Aqui, y si no vistéis las anteriores, podéis consultar este otro post.

Manga: Bleach 16-21


Bleach 16-21
Guión y Dibujo: Tite Kubo
B/N 192 pags 7,5€
Glenat

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades. El Seireitei ha recuperado la calma después del conflicto que desencadenó Aizen. Tras recuperarse de sus heridas, Ichigo y compañía se despiden de Rukia y vuelven a su mundo. Ahora que Ichigo ha sido aceptado como shinigami sustituto, se pasa los días atrapando hollow. ¿¡Y quién es ese chico que intenta acercarse a él ahora!?



Uno puede dar muchísimas razones para justificar el éxito que está teniendo Bleach, tanto en su pais de origen como internacionalmente. ¿Hollows? ¿Bankais? ¿Shinigamis a cada cual más gallo? Pues no. Si hay dos aspectos que diferencian a Bleach sobre el resto de los demás shonens de peleas, son sin duda los que se ponen de manifiesto en esta recta final de la saga de la sociedad de las álmas, la más larga hasta el momento que hemos vivido en el manga.



SEGUIR LEYENDO


El primero de ellos será posiblemente sus personajes, mucho más interesantes que la media de los que aparecen en este estilo de series. Si bien gran parte de su personalidad gira en torno al hecho de volverse más fuertes, en este caso el protagonista está lleno de multitud de otros matices que consiguen que no se encasille. Y al igual que él podemos hablar de los secundarios, que sin duda son uno de los puntos fuertes de la serie, cada uno con su propia personalidad muy bien definida, y con sus propias razones para hacer lo que hacen.
Quizás si tuviera que destacar a alguno de ellos como el decepcionante, sería Rukia. Un personaje que empezó con tanta fuerza y que podía dar tanto de sí se ha ido diluyendo hasta quedarse en una mera sombra de sí mismo. Y es que el papel de la shinigami nunca había sido el de damisela en apuros. Para ese rol ya se intuía que iba a estar Orihime, mientras que Rukia hacía más el papel de "colega" del prota, todo un cambio entre tanto colegueo masculino. Sin embargo, su papel en toda esta saga ha sido bastante decepcionante, pues tan solo su flashback con su teniente la dan algo de interés. ¿Qué pasará con ella más adelante? Pues no lo se, pero todo apunta a un estancamiento del personaje, sobretodo teniendo en cuenta que sigue siendo un comic de peleas, y que o mucho cambia la pelobombilla, o no llega al nivel necesario para ser comparsa de Ichigo, papel que por cierto tengo la sensación que va a ser adoptado por Renji, que aunque sea un personaje bastante gracioso e interesante, es mucho más típico en este rol, y el huír de los tópicos era algo que caracterizaba algo a la serie.

En cuanto a los demás, habiendo léido algún tomo más después de estos, pues solo he de decir que por mucho que vayan evolucionando (sobretodo Orihime) no es nada en comparación con lo que veremos los próximos meses, por lo que casi que prefiero guardarme mi opinión para más adelante.

Y antes hablaba de dos cosas que ponían a Bleach por encima de los demás shonens. La segunda sería sin lugar a dudas su historia. Coña, que no es una simple sucesión de combates contra un malo malísimo mientras lucho por hacerme más fueret. Que sí, que de eso hay, pero con una cuestión de fondo mucho más importante. Y es que el que me diga que se veía venir toda la trama de Aizen... pues o es el hermano de Tite o es un mentiroso, porque la sorpresa fue de aupa. Giros de guión como este son los que añaden un toque interesante a la serie que hace que no te canses de ella. Además, me maravilla la capacidad que tiene Tite para prepararse el terreno, porque si os fijáis, en uno de los primeros 4 tomos creo que es, cuando Ichigo vence a Grand Fisher, hay una escena en la que aparecen varios hollows haciendole algo... ¿Arrancarle la máscara tal vez? Quien te iba a decir que eso iba a tener relevancia casi 16 tomos más tarde... y así con todo. Es muy sorprendente ver como poco a poco va cuadrando pequeños detalles que ha ido soltando durante toda la saga para que al final todo cuadre más que bien, y encima se deje algunos cabos sueltos para no acabar totalmente con la intriga.

¿Y que nos espera ahora? Pues para mi posiblemente una evolución que tan espero que Tite tenga claro hacia donde quiere llevarla. Si bien no me ha decepcionado hasta el momento, y por ello confío en que no lo haga con la saga nueva, que quiere llevarla hacia niveles de poder más altos sin duda.
El mayor problema que le puedo ver es la cantidad de personajes con los que se encuentra ahora. Entre los protagonistas iniciales, los que han ido cogiendo relevancia en la sociedad de las álmas y nuevos que han de aparecer, espero que no se diluya la historia. Eso sí, os recomiendo que a partir de ahora os fijéis en la nueva y autentica protagonista de la historia, Inoue Orihime, pues como vais a poder comprobar en los próximos meses, es el personaje que más va a evolucionar (a mejor para mi gusto) de todos.



Valoración 9/10




miércoles, marzo 12, 2008

Citas Celebres VII: Padre de Familia

"Por favor, llamame Alcalde Sayuno"

~Alcalde Adam West



SEGUIR LEYENDO


Mira que bien me viene lo de seguir leyendo, que así puedo poner algún comentario en las citas sin tener que modificar el aspecto del post, que quería que fuera solo la cita en sí. En esta ocasión escojo una frase de uno de los grandes de Padre de Familia, el Alcalde Adam West, que si alguien tiene sentencias totalmente magníficas en la serie, es él. Por ello, esta no será ni de lejos la última que veamos por aquí.

martes, marzo 11, 2008

La guerra de consolas se vuelve más cruenta...

O eso puede parecer, porque si hace unos meses la play3 bajaba su precio para ponerse a 400€ (que aún con todo seguía siendo la más cara del mercado actual) pues parece que la xbox 360 no quiere quedarse sin su trozo de pastel, y ahora que el blue ray ha ganado finalmente la guerra del nuevo formato, pues no quiere quedarse muy atrás, haciendo una rebaja del precio de sus consolas de unos 80€, dejándola (en su versión más simple) como la consola más barata del mercado, por debajo incluso del precio de la Wii, que si por algo destacaba era por su relación calidad/precio.



Estos son los nuevos precios oficiales:

* Xbox 360 Arcade: Costará 199,99 euros, convirtiéndose en la consola de nueva generación más asequible del mercado.
* Xbox 360 Premium: Incluye un disco duro de 20 GB y un mando inalámbrico, por 269,99 euros.
* Xbox 360 Elite: Incorpora un disco duro de 120 GB para poder guardar cientos de horas de contenido descargable desde Xbox LIVE, pasa a costar 369,99 euros.


Además, por lo que parece traerán algún juego de regalo... aunque sean de esos que en circustancias normales no comprarías ni aunque valieran 3€

Ahora a ver que hace sony frente a esto, que por lo que parece sigue estando muy por debajo de lo esperado, al menos en lo que a los jefazos de sony se refiere (y es que señores... ahora hay competencia). Y no olvidemos también que puede que Nintendo necesite contraatacar, que uno de los mayores atractivos de la wii era su bajo precio.


MB: Clásico vs Imprescindible

La nueva edición que ha sacado planeta del para mi ya clásico Marmalade Boy ha conseguido que más de uno que en su día no tuvo la oportunidad de leerla, pueda disfrutar ahora de una de las obras más emblemáticas del shojo, al menos en lo que a España se refiere.




SEGUIR LEYENDO


Sin duda MB es una de las obras que más que hablar puede dar. Nadie pone bajo entredicho que ha sido la principal causante de la apertura del shojo en nuestro pais, pues antes de que llegara, tanto en su versión animada como en papel, la presencia del shojo en las estanterías de las librerías especializadas puede calificarse como mucho como testimonial, sino directamente completamente nula. Sin embargo, hay algo con lo que no estoy de acuerdo hoy día. Muchos consideran MB como una obra "Imprescindible" dentro del panorama del shojo, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Sin duda es una obra que podemos calificar ya como Clásica, a pesar de que tampoco tiene una cantidad de años excesiva, y posiblemente también como Notable, pero de ahí a considerarla imprescindible me parece que hay un mundo, especialmente ahora cuando nos llega tanto shojo de calidad.

Al fin y al cabo la historia no nos descubre nada que no podamos leer ahora mismo en muchos otros comics, con el mismo estilo de protagonistas, el mismo estilo de narración y el mismo estilo de problemas para la pareja. Si bien contado de una manera que estoy seguro que supera a otras historias (vease Fiebre de Amor por ejemplo) no deja de ser un esquema que exceptuando cuando se acerca a su final, y por un par de tramas de los secundarios (los que verdaderamente ponen la calidad a la serie) no deja de ser más de lo mismo. Y oye, que soy el primero que en su día se compró la serie, y vió el anime. De hecho, tengo una anecdota curiosa de cuando comenzó a emitirse en la2 por primera vez. Los viernes por la tarde, solíamos reunirnos por aquel entonces un grupo de jóvenes otakus en una de las tiendas de comic de la ciudad para charlar, dejarnos tebeos, frikear... de esas cosas que se hacían antes de la llegada de internet xD y recuerdo perfectamente que nos enteramos por un periódico que iban a echar MB, serie que apenas conocíamos porque un colega tenía un par de tomos en japo y por alguna cosilla que contaban los que navegaban por la red. Pues esa tarde unos 8 freaks estabamos sentados en el salón de mi casa (que era la que más cerca pillaba de la tienda) totalmente apretujados, con el video ya preparado para ver y grabar el primer capítulo de la primera serie de anime que veíamos en horario decente en muchos años.

Y a pesar de todo esto, hoy día no me parece que se pueda considerar MB una obra imprescindible. No al menos mientras haya otras para competir como Nana, Reloj de Arena, o Karekano. Eso sí, para mi, el título de Clásico ya es indiscutible. (Aunque ya se sabe, como todo, las opiniones son como los culos, todos tenemos una xD)

domingo, marzo 09, 2008

Portada de la Semana

Muy poca cosa esta semana, y a falta de donde escoger, por lo menos tenemos una portada bonita, que a veces hay muchas más y sin embargo son todas horribles jejeje.

sábado, marzo 08, 2008

El maldito vicio de los cartoncitos

Si es que no aprendo... no me basta ya con jugar a L5R y a Game of Thrones, sino que como pudistéis ver en el post de la vuelta de los madriles, me dio por comprar un mazo del tcg de Bleach... y aunque no creo que juegue nunca practicamente ya me he animado a ver si puedo hacer la colección, como si de cromos (cromos MUY caros xD) se tratara.


La verdad es que de las cartas que cogí, las de Full Metal Alchemist al final no me han llamado mucho la atención. Sin embargo, las de Bleach me parecen bastante chulas, y a falta de las clásicas colecciones de trading cards, que hace años eran mucho más fáciles de ver, pues me parece una buena manera de coleccionar (más) cartones. Como si no tuviera suficiente con tratar de conseguir las cartas relacionadas con Spiderman de Vs System, pues vamos a empezar con La colección de Bleach, al menos por la edición premier, y ya veremos si vamos ampliando. De todas maneras si a alguien le interesa como es el juego en sí, pues ya escribiré algo sobre el juego ;)

Por ahora el juego tiene 3 ampliaciones, una de 220 (La básica, la que he pillado yo por ahora) y otras dos de 110, cada una de ella con un tema. Proximamente saldrá la cuarta, llamada Bankai (facilmente reconocible a que va dirigida) que no se aún cuantas cartas contendrá pero bueno... todo a su tiempo.

Para ver las listas de cartas, podéis encontrar todas las de las tres ampliaciones que hay por ahora en los siguientes enlaces:

viernes, marzo 07, 2008

Muere Gary Gygax


Vaya añito para los freaks... se nota que la vieja escuela es de la misma generación. Esta vez le ha tocado a Gary Gygax, más conocido posiblemente por ser el creador de Dungeons and Dragons, si no el juego de rol más usado del mundo se quedará muy cerca.

Bueno, ahora le tocará tirar dados en el más allá, como ya hizo en futurama. Si miráis en los videos relacionados con este, veréis que muchos frikis de todo el mundo ya han dejado en la red su tributo al autor. Como no podía ser de otra manera, los chicos de la Order of the Stick también rinden su propio tributo, esta vez en forma de tira cómica, al igual que Dork Tower, y con ellos multitud de webs, grupos y personas a las que este hombre influyó creando uno de los más grandes entretenimientos.
Por mi parte, solo puedo decir una cosa, que ahora podrá por fin tener tiempo para acabar la campaña de la Tumba de los Horrores.

Descanse en paz

jueves, marzo 06, 2008

Acosando a Harry Potter


Andamos con varias noticias de cine ultimamente (y es que a falta de tiempo para hacer reseñas algo hay que comentar xD) Y esta vez no es tan gracioso ni sugerente como la de ayer... ni de lejos

Por lo que leo en el Diario Montañes, Daniel Radcliffe, Harry Potter para los amigos, está siendo acosado por un "fan" (por llamarlo de alguna manera) que le ha amenanazdo de muerte. Eso sí, está claro que en inglaterra este tipo de cosas se las toman muy en serio porque desde entonces tiene a cuatro ex-militares haciendole de guardaespaldas mientras graba la séptima entrega de las aventuras de Potter en el cine (esto... ¿La sexta ya está rodada? ~_^) Se nota que la warner no quiere arriesgarse con el protagonista de una de sus sagas franquicia, porque lo que pueden hacerle 4 ex-militares a un acosador freak... xDD


miércoles, marzo 05, 2008

Se subasta una cita con Scarlett Johansson

Pues sí señoras y (sobretodo) señores, la impresionante rubia de Match Point subasta una cita con ella durante la presentación de su próxima película, donando los beneficios a una ONG. Aquí abajo os dejo la noticia al completo.

Scarlett Johansson, considerada una de las actrices más atractivas de Hollywood, subastará una cita a través de internet que permitirá al ganador conocerla en persona en el estreno de su próxima película.

Los "fans" comenzaron hoy a pujar en la página web de ebay por el encuentro con la protagonista de "Lost in Translation" y, tras doce horas, la subasta pasó de los 0,99 dólares del inicio a 560 dólares.

El ganador recibirá dos entradas para asistir al estreno mundial de la película "He´s Just Not That Into You", en la que Johansson, de 23 años, comparte cartel con otros atractivos actores y actrices del celuloide, como Jennifer Aniston, Drew Barrymore o Ben Affleck. El premio incluye un coche con chófer hasta el cine donde se celebre el estreno, que tendrá lugar en julio en Los Ángeles o en Nueva York, servicio de peluquería y maquillaje y, por supuesto, conocer en persona a la actriz.

La propia Johansson hizo pública esta subasta a través de la página de vídeos en internet YouTube, en la que aseguró que el dinero que se obtenga irá destinado a la ONG Oxfam América. La puja, que exige subir un mínimo de diez dólares el último precio alcanzado, estará abierta hasta el próximo 12 de marzo.

La actriz colabora con Oxfam desde 2005 y en 2007 viajó a Sri Lanka y la India para conocer los programas contra la pobreza de esta organización. Además de Johansson, otros artistas participaron en este programa de subastas organizado por la ONG, entre ellos Tom Hanks o Shakira. Al término de la puja por la intérprete de "Match Point", se abrirá el plazo para subastar una cita con Kristin Davis en el estreno mundial de la película "Sex in the City"
¡¡Apo!! ¿que haces todavía aquí? Me sorprende que no te hayas arruinado tratando de ser ya el máximo pujador jajaja.
Me parece una loable iniciativa, pues seguro que recauda más dinero que con alguna donación (a no ser que fuera algo de ropa interior xD), y ya de paso, se promociona (que ya que está...)


lunes, marzo 03, 2008

De vuelta

Pues ya estoy de nuevo aquí tras mi aventura madrileña. Lo cierto es que a pesar del fracaso del partido (En Santander vamos a linchar a Luis Fernandez xD) me lo pase realmente bien el fin de semana, con partido, recorrido por el barrio friki de madrid y Kotei (torneo nacional de L5R)

Lo más duro (además del cansancio extremo, que grande que es madrid leñe ¬¬) fue el resistir el tirón de las tiendas frikis que estuvimos viendo una mañana... joer, si que hay concentración de ellas en callao que vimos como unas 7(y eso que no encontramos Generación X), y al final me vine "solo" con estas chorradas



Si es que los cartoncitos pueden conmigo, y dado que había oferta de cartas de bleach y de FMA, y a falta de Trading... pues no pude hacerle ascos.

Bueno, pues que ya estoy de vuelta y podremos recuperar el ritmo "normal" de posteo ^^