lunes, marzo 31, 2008

Pide buen manga, pide Adachi

Me uno a la petición que han hecho desde Una Pareja Otaku para que las editoriales se animen con más mangas de ese magnífico autor de la narración gráfica como es Mitsuru Adachi. ¿Realmente creeis que en un mercado como el actual, con una cantidad de títulos de dudosa calidad (para gustos, como todo), no entrarían las historias de este gran hombre, sobretodo respaldadas por un referente para toda una generación como es Touch?



Yo por supuesto compraría cualquier cosa que sacaran, pero puestos a ser justos, yo voy a daros un voto de confianza y voy a hacer una encuesta que diga CUAL de sus obras prefeririais ver publicadas, dado que asumo (por la cuenta que os trae ¬¬) que a todos os gustaría ver cosas suyas por aquí.

Solo voy a poner una selección de títulos más o menos famosos y/o actuales, y de ahí, a hacer presión a ver si alguna editorial (Mangaline no por favor xD) se anima a traer algo.
Estas son las opciones que propongo:

  1. Hiatari Rioko: Más conocida por estos lares como Alegre Juventud, que a pesar de lo que el opening en castellano pueda sugerir, el beisbol tiene una importancia ínfima en el desarrollo de la misma (de hecho, no tengo muy claro cuantos capítulos pueden ser relacionados con el deporte, pero no más de 10...)
  2. Miyuki: En este caso, la conocemos con el nombre de vacaciones de verano, que si bien no tuvo el tirón que tuvo Touch o Alegre Juventud, estoy seguro de que muchos la recordareis.
  3. H2: Su obra más larga hasta el momento si no me equivoco, y la que muchos dicen que está al nivel de Touch, tanto por historia como por personajes. La temática principal aquí si que es el beisbol, pero desde un punto de vista diferente al que hemos visto en historias anteriores y evitando el triángulo amoroso para obsequiarnos con... ¡un tetraedro! ¿Quien ha dicho que no existe el shojo de deportes?
  4. Itsumo Misora: Si bien también se basa en deportes como suele ser habitual, su rollo sobrenatural la convierte en una de sus obras más originales
  5. Katsu: Si en Touch nos quedamos con ganas de ver a tatsuya boxeando, pues en esta otra historia tendremos boxeo a patadas.
  6. Cross Game: El manga en el que el autor trabaja actualmente nos trae de nuevo una comedia romántica con beisbol de por medio al más puro estilo Adachi. Una delicia para el lector (y eso que solo he podido disfrutar del primer tomo)
Ale señores, ¡voten voten!

8 esquinazos:

Anónimo dijo...

Nosotros ya hemos votado en la encuesta de UPO, hemos dicho que sí ^^ adoramos a Adachi.
En tu encuesta hemos votado por Itsumo Misora. No la conocemos, pero es una de las series más nuevas de Adachi y son pocos tomos, por lo que le daría más oportunidad (porque en el caso de que una editorial apueste por Adachi, dudamos que trajeran H2 con esa cantidad de tomos, traerían algo con pocos tomos).

Ojalá alguna editorial se pase por aquí o por UPO y se anima a traer mangas de Adachi ^^

dolraeth dijo...

Todavía estamos esperando cosas de autores como Tatsuya Egawa (Goldenboy)... y en lugar de eso tenemos cosas como Mirmo o Agharta ¬¬

Bambú dijo...

Nunca he leido nada de Adachi pero visto me gustaría mucho que trajeran cosas así se me quita el antojo. También quisiera tener la oportunidad de leer Touch pero creo que es difícil de conseguir ese manga, no?

Ulin dijo...

suerte bambú. No se como sería la tirada que hicieron los de Otakuland, pero siendo de ellos y creo que de (gasp) mangaline, a saber si podrá conseguirse ya... Siempre puedes recurrir a los scans o verte el anime (o pedirla prestada jejejeje) porque es una serie que todos deberían ver

Anónimo dijo...

aqui vienen los refuerzos... bueno... no soy un gran refuerzo XD

Adachi.. ¿que decir?, vi todo lo humanamente posible en la tele de pequeña de las series que trajeron suyas (que leñes, si vi todo el anime que pusieron y mas XD), y las suyas en concreto, todas me gustaron.
no estaria mal ver publicadas alegre juventud o vacaciones de verano.

bueno y H2!!, si no digo H2 aqui el niño me mata o algo...o me prohibe la entrada como persona non grata XD

puestos a escoger una.. me quedaria con alegre juventud la verdad, tenia ese puntillo entre los personajes que le faltaba a touch.

Sauron Bloom dijo...

Entonces ¿es o no es Bateadores? Es que se parece tanto...

Ulin dijo...

Son del mismo autor que bateadores, pero ninguna de las mencionadas es bateadores (originalmente touch ;) )

yue_sayuri dijo...

por dios! nosotros las queremos todas ^^ aunque hemos votado por H2... en nuestra encuesta hay gente que ha votado que no!!! ¬¬ pero no han tenido el valor de dar la cara xD Ojala que pudieramos ver algún día alguna obra (más) de este autor por aquí ^^