martes, abril 08, 2008

El pez que se muerde la cola

Hay veces que por mucho que busques, malamente encuentras solución para un problema, y por lo que parece el que tiene Medea con la publicación de comic coreano (aka manhwa o sunjeong o como se diga) va a convertirse en uno de esos.

Han publicado la siguiente nota de prensa en su página web, aduciendo los retrasos de las series a factores ajenos a ellos en un par de ocasiones y también debido a las malas ventas en otras... y es que es un poco el denominado "sindrome Mangaline" que va a hacer complicado que levanten cabeza a no ser que las cosas cambien mucho dentro de poco tiempo.
Si nos fijamos en la calidad de los títulos de Mangaline, es innegable que tiene unos cuantos de los que podríamos denominar "bombazos", o al menos estar seguros de que son series de calidad que se venderán bien, como el caso de City Hunter, PSME, o grandes superéxitos como GTO y su serie franquicia, Berserk. Y sin embargo, ¿Cuantos hemos sido los que no hemos picado con GTO por los continuos retrasos de la editorial en sus novedades? ¿Cuantos somos los que cuando leemos por ahí que una serie que nos interesa acaba de ser licenciada en España, rezamos para que no haya sido Mangaline? Y es que ya no nos importa lo que saquen, simplemente por la falta de seriedad (o de medios, o de lo que sea, que tampoco conozco las razones) llega un momento en el que si ya te planteas comprar o no una serie que realmente te interesa, evidentemente ni de coña vas a probar a una que has visto y te ha llamado algo la atención... Y eso crea un círculo vicioso del que no se yo como saldremos.

¿Qué pasará con Medea? Pues ya aduce que las ventas de Goong no están siendo buenas, lo cual es un poco incoherente con la oferta que tenían de 3x2 en sus "títulos más vendidos" (entre los que contaban Goong y Legend), pero es que seguro que más de uno y de dos se ha echado para atrás a la hora de empezar la serie porque no sabes si la acabarás tú o tus hijos... o si se acabará o le pasará como a la clínicamente muerta Family Compo, que ya estoy pensando en ponerme a buscar los scans porque he desistido de verla acabada algún día en nuestro país. Y claro, si las ventas bajan, las posibilidades de mejorar son menores, lo cual repercute en la confianza del lector, que es a la postre el que tiene el poder de decidir que comprar.

En fin, mucha suerte a los de Medea, aunque solo sea por todos aquellos que siguen alguna de sus colecciones y no les gustaría quedarse a medias (como mi señora, que mal momento fue a escoger para comprar los 3 primeros tomos de Goong...)



7 esquinazos:

Anónimo dijo...

Pues nada, a ver si se recupera la editorial (aunque no nos compramos nada de ella) y no se convierte en una como mangaline :s

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bambú dijo...

Yo me compro Goong, y me da mucha rabia porque encima es un manhwa que me estaba gustando mucho y ahora la tengo ahí paradita en la estantería, sin planes de futuro T_T

Zentraedi dijo...

cuando supe que se paralizaba indefinidamente sus obras, me quedé pensando "¿será culpa de Glénat y Planeta con sus super-ventas?" XDD

Saludos!

dolraeth dijo...

Supongo que lo dices de coña, porque ¿cómo va a ser culpa de otros? Aquí cada uno que se saque las castañas del fuego. Si sus colecciones tienen problemas no pueden culpar a nadie de no comprarlas, lo mismo que Mangaline.

yue_sayuri dijo...

sayuri empezó goong y antes de los problemas y visto lo visto decidió dejarla para un futuro xDD bien que hizo

Anónimo dijo...

la verdad es que es una pena, yo llevos los mangas de goong y de leyend a la espalda y visto lo visto menos mal que me hice con el life action de goong y pude saber como acaba, un saludo
intel_selenix@hotmail.com