miércoles, abril 23, 2008

En el día del libro, regala tebeos

Al igual que ya hice el año pasado, me uno a la iniciativa de la recomendación de tebeos para el día del libro, porque al fin y a la postre, lo que importa es que se lea, ya bien sean novelas, ensayos, libros de texto, comics o la lista de la compra... ¡¡pero que se lea leñe!!

  1. BoME: Marvels: Si te gustó Kingdom Come, no te debes de perder ni por un instante esta pequeña maravilla. Lo que podríamos denominar el precursor de la serie "Primera Linea" nos lleva a ver a los superhéroes desde una perspectiva totalmente diferente. Guiones de Busiek y dibujos de Alex Ross ¿Que más se puede pedir?




  2. Kareshi Kanojo no Jinjou (KareKano): ¿No te gustan las historias de adolescentes compungidas porque sus novios no las han mirado hoy con ternura? ¿Los amores adolescentes llenos de inseguridad te asquean? Entonces sin duda te gustará este manga, donde lo cotidiano es eso, cotidiano. En Karekano nos encontraremos con las vidas de Yukino, Soichiro, y amigos, durante esos años que son el inicio de la madurez. Sin embargo, no son sencillos para todo el mundo. Una mezcla magistral de drama con comedia costumbrista.


  3. Las tortugas Ninja: Si crees que cuando viste la serie de televisión o si creciste con las pelis cuando eras niño lo has visto todo... ¡¡estás muy equivocado!! Estos tebeos nos enseñan una visión de los cuatro hermanos tortugosos muy diferente a la que estabamos acostumbrados, con un tono más adulto y con claras referencias a Daredevil y al estilo de Frank Miller, y sin caer en fuera de los conceptos que las hiciera famosas más tarde.


  4. Yotsuba!: Si que pasa, yo es que he conocido tarde a la chiquilla más encantadora de las páginas de los tebeos. Sus aventuras sin ser más que las vivencias de una niña de 5 años son cualquier cosa menos aburridas, y serán capaces de arrancar una risa hasta al adulto más serio. Si este año tuviera que escoger un manga que te deje con un mágnifico sabor de boca, sería sin duda este.


  5. Touch: La opera prima de un magnífico narrador gráfico como es Adachi, capaz de realizar páginas enteras con enorme carga emocional eludiendo dialogos interminables. Además, que hay que hacer publicidad del autor donde sea, a ver si así nos traen más de sus historias jajajaja. ¡¡Adachi hasta en la sopa vais a tener en el blog!!

7 esquinazos:

Goseki dijo...

Claro que sí!!! aunque yo ni voy a regalar ni me van a regalar nada, ni rosas ni libros ^^

Anónimo dijo...

Gran recomendación la de Touch y Yotsuba :) Kare Kano hemos visto el anime, pero el manga son demasiados tomos =.=

Zentraedi dijo...

Era obvio que nombrarías Touch. El problema es que al haber desaparecido la editorial, no es fácil hacerse de los 11 tomos ='(

Saludos!

Ulin dijo...

Hombre, yo todavía he visto varios números en las tiendas, pero no, la verdad es que sencillo no es.

Yo creo que en Santander hay todavía una colección completa entre un par de tiendas, y fijo que mirando en inet se encuentra ;)

yue_sayuri dijo...

concuerdo contigo con las tres recomendaciones de manga que haces ^^ y las tres ya las tenemos xDD

Bambú dijo...

Yotsuba es un encanto *_*

Por cierto, pronto leeré Touch, me he comprado la colección entera, ya te contaré.

Ulin dijo...

Espero que te guste ^^