lunes, abril 14, 2008

Manga: Deseo 01


Deseo 01
Serie de 7 tomos
Guión y Dibujo: Ayane Ukyo
B/N 208 pags 7,2€
Panini

Mio Ômori es una chica de 17 años que trabaja en lo que salga para mantener a flote la precaria economía familiar. Una noche se topa con un chico que le roba su primer beso y le entrega un fajo de billetes diciendo: “Te compraré”. ¿Cuáles serán sus verdaderas intenciones?

Irregular comienzo para esta nueva serie de Panini, con lo que yo creo que son dos partes bastante diferenciadas y que reflejan muy bien el sentimiento de muchos aficionados respecto a las editoriales. Cuando leí el resumen la primera vez me pareció que iba a ser una serie de shojo picante como muchas otras de estas que se han puesto tanto de moda últimamente, pero me dije a mi mismo "Ey" (como en el anuncio de Coca-cola) si es de Panini, habrá que darle una oportunidad que al menos ellos hasta el momento suelen traer buenas historias, aunque sean menos conocidas al principio (quizás con la honorable excepción de Fiebre de Amor).
Así que me puse al tajo, y la primera mitad la verdad es que me dejó bastante frío, si bien no llegaba al absurdez que caracteriza a las historias de Quienes-Vosotros-Sabéis si que se quedaba en el típico argumento chico guay-chica pobre-sexo asegurado, pero según va avanzando la cosa te vas dando cuenta de que detrás de todo eso puede que haya algo mucho más profundo.
A partir de la segunda mitad es cuando va cogiendo fuerza la historia poco a poco para ir revelando unas primeras pinceladas sobre el pasado de los protagonistas que te dejan un poco con la miel en los labios, a la espera de lo que pueda pasar.

En cuanto a los protagonistas, pues tenemos por un lado a Mio, que gracias al cielo no adolece de la clásica falta de personalidad que la impide protestar cuando tratan de abusar sexualmente de ella, y eso que casi está dispuesta a lo que sea para poder conseguir dinero para pagar las facturas del hospital de su madre. Una chica que lejos de la protagonista prototípica Shinjo se acercaría más a la de un shojo más "romántico", aunque con alguna conciencia sexual mayor de la habitual.
Por otra parte tenemos a Sho, el protagonista, del que poco se nos muestra en este tomo aparte de que tiene dos caras bien diferenciadas, la que muestra frente a sus compañeros de clase y adultos, muy madura y responsable, y la que descubre Mio, mucho más dura y con un toque pervertido, que ya veremos si evoluciona y se explica con el avance de la explicación de su pasado.

Al menos por el momento el hecho de que las vidas de los protagonistas ya estuvieran interconectadas desde un momento anterior me quita la sensación de "uy, la prota, vamos a tirárnosla" que me dan otras historias, además de que por lo visto hacia la segunda mitad del tomo, tiene pinta de que la trama va a tirar por unos derroteros muy diferentes.

Valoración 6.5/10

8 esquinazos:

Anónimo dijo...

A primera vista nosotros pensábamos lo mismo que tú, que era un típico porno-shojo xD. No lo hemos leído y no tenemos pensado comprarlo, pero suponemos que una amiga se lo comprará y nos lo prestará xD (más que nada porque le gustan este tipo de mangas)

Bambú dijo...

Con tantas novedades a la vez, he tenido que decidir cuáles voy a comprar y cuáles voy a dejar en manos de las votaciones del público XDD

Deseo, Hot Himmick y Five, las tengo ahí en el tintero, esperando ver las impresiones de la gente.

Bambú dijo...

Al final no he comentado qué me parece Deseo XDDDD

Bueno, pues no la he comprado y el argumento no me acaba de convencer. Aunque me han dicho que está bastante bien, pero prefiero escuchar más opiniones porque a ti por ejemplo no te ha convencido mucho.

Zentraedi dijo...

La verdad es que no me llama... por ahora xD... ya veré que opina el resto más adelante.

Saludos!

yue_sayuri dijo...

demasiadas cosas abiertas como para empezar muchas más... por el momento supongo que esta se quedará en la tienda. Pero seguiremos leyendo tus opiniones a ver que nos cuentas de este manga ^^

Daiya dijo...

jajaja ¿soy el unico de los q comenta q si lo ha comprado y ademas es una de mis favoritas?

debe de ser q si...
por cierto BAMBU, five y hot gimmick, para mi, son compras obligatorias... pero de todas formas, no te presionare pq te has comprado Lazos prohibidos... jajajjaa con eso ya estoy mas q satisfecho contigo
jajaja

Summer dijo...

Yo lo leía por scans y la verdad es que no estaba mal...

Anónimo dijo...

^^ La verdad es que me regalaron en el salón el tomo 1 y voy a comprarmela entera porque está bastante bien -y soy más de seinen que shojo-