miércoles, mayo 21, 2008

Comic: Wizards of Mickey


Wizards of Mickey 01
Serie de 10 números
Guión y dibujo: Varios autores
Color 32 páginas 2,75€
Planeta deAgostini

¡El universo Disney y la Fantasía Heroica se dan la mano en esta saga que ya se ha convertido en obra de culto! Mickey, Donald, Goofy y otros personajes disneyanos protagonizan una aventura llena de magia, dragones, reinos ocultos y demás elementos propios de las mejores obras del género. Publicada originalmente en 2006 en 10 entregas en el semanario italiano Topolino, el éxito de Wizards of Mickey ha motivado la reciente aparición de una secuela, Wizards of Mickey II: La edad oscura, también en 10 capítulos, e incluso ha inspirado una colección de cartas Magic. Planeta DeAgostini presentará ambas partes en formato comic book, y estamos seguros de que en España gozará de la misma acogida que ya ha obtenido en otros países en esta colección semanal de 20 entregas que recopila las dos sagas al completo.

En esta vida hay un factor que nunca se debe de dejar de tener en cuenta, que es el factor nostalgia. Este factor a veces nos puede llevar a ver/leer cosas de nuestra infancia para más adelante llevarnos una decepción (es por eso que no me atrevo a volver a ver ni un solo capítulo de Colombo). Sin embargo, a veces no es así, y es lo que me ha pasado cuando me he embarcado en las nuevas publicaciones de la factoría disney por parte de Planeta.

Y bueno, la verdad es que en este caso el factor nostalgia no es tan determinante, porque no hace tanto que había encontrado alguno de mis antiguos números de Don Miki, o de los Disney Aventuras y si bien quizás no los he disfrutado tanto como cuando era más pequeño, me ha quedado claro que las aventuras de los personajes de Disney para mi no tienen fecha de caducidad, especialmente si están protagonizadas por ese gran personaje que es el Pato Donald. Y por esa razón es por la que he comenzado a seguir esta mezcla de personajes disney con fantasía (aunque lamentablemente el protagonista siga siendo Miki).

El tebeo es entretenido, y ofrece los mismos factores que ya me gustaban en aquellos lejanos Hiper Disney. En él volvemos a encontrarnos al trío más famoso de la factoría, enfrentados a una especie de combinación de los enemigos tanto de Miki como de Donald, pues tenemos de antagonistas a Patapalo y máscara negra por parte del primero y un número indeterminado de Golfos Apandadores por parte del pato. Por el momento poco se puede decir sobre la historia, pues avanza poquito a poco y es quizás lo que hace que se haga un poco más pesado. La publicación de Planeta en comics de 32 páginas no me parece la más acertada para una historia de estas carácterísticas, pues acabas el tebeo y veces te quedas con la sensación de haber leído realmente muy poco, aparte que el precio no es precisamente lo que llamaríamos muy ajustado para el número de páginas, aunque supongo que será debido al público principal al que está dirigido.

Poco a poco vemos como el equipo de Wizards of Mickey (el ratón como siempre, muy modesto) va avanzando en la historia, que está contada a modo de pequeños capítulos prácticamente autoconclusivos y que se enlazan entre sí para formar una historia algo más larga. Veremos que acaba por contar en los 10 números que dura la serie, si bien por el momento va un poco a trompicones. Aún así, espero que no acabe aquí y empecemos a ver también historias más antiguas, de esas protagonizadas por el gran héroe Patomas y sobretodo, más con la rama de los patos.

Y que narices ¡¡reedición de la espada de hielo en tapa dura!!



Valoración 6/10

8 esquinazos:

Bambú dijo...

Mickey, Donald y Goofy siempre me cayeron mal de pequeña. Los veía demasiado "tontos", así que nunca me compraría un manga de ellos.

Nos costó bastante decidirnos a comprar Kingdom Hearts (ps2) viendo que salían estos tres personajes. Menos mal que al final nos tiramos a la piscina, sino nunca hubieramos descubierto un juego tan bueno ;)

dolraeth dijo...

Mickey y Goofy lo que quieras... sobre todo el ratón, que es el niño mimado de la Disney. Pero por favor, el Pato Donald... son palabras mayores. Cómo me gustaban los comics dedicados a él y a sus sobrinos, todavía los tengo por ahí.

Anónimo dijo...

Apunte ultrafriki: Hace un par de semanas soñé que iba a un megacarrefour y me compraba un montón de Don Miki pero editados al estilo album europeo. Fin del apunte sigan con sus vidas.

Carlos dijo...

¡¡Reedición de la espada de hielo en absolute!! xD

Yo creo que cuando era pequeño fueron estos tebeos los que más me compré por mi cuenta, porque eran de los pocos que llegaban a mi pueblo y eran baratos (los Asterix me los regalaban y los Spiderman sólo los podía comprar cuando visitaba Madrid).

La verdad es que los HiperDisney estaban muy bien, pero a mí los que me encantaban eran los DisneyAventuras, que de vez en cuando traían las historias de un grupo de superhéroes con una especie de Supergoofy, Patomás (anda que no hice dibujos de él cuando era pequeño), y otros. Y también recuerdo una adaptación subgeneris de Los Miserables la mar de entretenida.

Ya les eché un ojo hace un tiempo, pero creo que este verano me releré alguno jejeje

Ulin dijo...

¡¡Recuerdo aquella versión de los miserables!! Me gustó mucho, y la verdad es que me parece que es una labor más que encomiable el adaptar clásico al estilo Disney, porque oye, puede que a los jóvenes (y no tan jóvenes) que los lean les de por picar con la obra original...

Hace poco recuperé yo mis comics de Norte y Sur (o lo que el viento se llevó xD)

Anónimo dijo...

Yo ya sabéis cuáles quiero -_- Esa trilogía cuyo nombre no recuerdo pero el último se llama "El regreso del Príncipe de la Niebla"... Dios, mira que me gustaba. Al menos llegué a conseguir alguno :D

Anónimo dijo...

La "Anónimo" soy yo xD

Ulin dijo...

Si no recuerdo mal, el regreso del principe de la niebla era la secuela de la espada de hielo ;)