lunes, junio 23, 2008

Cine: El increible Hulk


El increible Hulk
The Incredible Hulk (Hulk 2)
Duración: 114 min.
Director: Louis Leterrier
Música: Craig Armstrong
Reparto: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, William Hurt, Tim Blake Nelson, Ty Burrell, Stan Lee, Robert Downey Jr.

SINOPSIS: El científico Bruce Banner (Edward Norton) recorre el mundo tratando de encontrar una cura a su problema, en busca de un antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Perseguido por el ejército y por su propia rabia interna, es incapaz de sacar de su cabeza a Betty Ross (Liv Tyler). Así que se decide a volver a la civilización, donde debe enfrentarse a una criatura creada cuando el agente de la KGB, Emil Blonsky (Tim Roth), se expone a una dosis superior de la radiación que convirtió a Bruce en Hulk. Incapaz de volver a su estado humano, Emil hace responsable a Hulk de su aterradora condición, mientras que la ciudad de Nueva York se convierte en el escenario de la última batalla entre las dos criaturas más poderosas que jamás han pisado la Tierra. (FILMAFFINITY)

Si es que no hay nada como ir a ver una película sin guardar ninguna expectativa. De esa manera, practicamente cualquier cosa que veas te va a parecer mejor de lo que seguramente es, y muy probablemente es lo que me ha pasado a mi con el increible Hulk (al que por cierto, no llama nadie así en toda la película, excepto un momento confuso que si lo oye cualquiera, supongo que se preguntará el por qué del nombre.
He de decir que yo iba muy influenciado por el fracaso de la anterior entrega, con ese Hulk de peluche que más que miedo provocaba risa, y encima ahora uníamos a Liv Tayler (una actriz que no me gusta nada de nada) al plantel... bueno, el cambio de Eric Bana por Edward Norton a mi me gustaba mucho (no como a mi señora, que siempre babea con el bueno de Hector), pero aún así, las perspectivas no se presentaban muy halagüeñas, pero siendo una peli de Marvel... pues que toca verla, y más como debería ser espectacular a la vista, es mejor verla a pantalla grande, y mira tu por donde, que exceptuando los últimos 15 minutos, y una gran batalla en un parque, de espectacular tiene poco, y ese es probablemente una de las mejores cosas de la película.

Y es que quizás, visto como evoluciona la trama, en vez del Increible Hulk la podrían haber llamado "Bruce Banner: El increible Hulk", porque el protagonista no es nuestro gigantón verde, sino la persona que hay detrás de él, con su sufrimiento y sus intentos de controlar a la bestia que lleva dentro. La acción de hecho comienza después del experimento que lo transforma en Hulk (esta vez cambiando la clásica bomba Gamma por un experimento más actual) y con el doctor Banner escondido en Brasil mientras busca una cura para su estado, y un pequeño despiste en la fábrica donde trabaja de jornalero acabará con su actual apacible vida, con un Stan Lee que por fin consigue lo que intentaba en aquel capítulo de los simpsons y que firma la que posiblemente es su participación más larga en una peli hasta el momento. A partir de ahí, lo peor de la película es la actuación de Liv Tayler, cuyos morros se parecen cada película más a los de su padre, y que encima conserva a la misma actriz de doblaje que la dobló cuando hizo de Arwen... que para el rollo místico de elfa no quedaba mal, pero no me gusta nada para una mujer "normal".

Quizás la película hubiera mejorado si le dedicaran algo más de tiempo a la parte final, especialmente al primer encuentro con el que supongo que será el Lider en una hipotética segunda película si esta tiene el éxito esperado. Por lo demás, una cinta digna, no se si para fans acerrimos del grandullón, pero al menos sí para los que no somos grandes seguidores.
Y por cierto, esta vez han tenido la amabilidad de ponernos la "escena final" antes de los créditos. No me gustaría estropearos la sorpresa, por lo que lo pongo en spoiler, pero adelanto que ya dejan claro que piensan hacer una película de los vengadores.
Esta vez no aparece Samuel L. Jackson haciendo de Nick Fury (aunque le nombran al principio), pero tenemos la aparición estelar de Tony Stark, dando esa misma sensación de unidad que siempre han pretendido dar los comics marvel. Me gustó mucho que Robert Downey Jr salga también esta vez, demostrando que sin duda ha sido una mágnifica elección para el papel de Tony.
Por cierto, me gustaría destacar también el momento ultrafreak de la película, que no es otro que cuando empieza a sonar la música de los créditos de la serie antigua, aunque yo hubiera escogido otro momento para ponerla (cuando se pone a hacer autostop) pero fue una gran idea el incluirlo.

En resumen una película entretenida, sobretodo porque iba con pocas esperanzas de ver nada interesante.

Valoración 6.5/10

8 esquinazos:

Himeko dijo...

Pues tengo ganas de verla ya que la primera dejó mucho que desear la verdad. Me aburrí un huevo.

dolraeth dijo...

Pues yo llegó un momento en el que ya estaba pidiendo la hora, aunque es que también tenía mucho sueño... lo mejor, Edward Norton, grande como siempre, y ¡TONY STARK!. De todas formas como ya era de suponer, Iron Man gana a esta peli de calle...

Bambú dijo...

El sábado fui a ver la cartelera al cine y nos volvimos sin entrar. No me atrae para nada Hulk. Desde que me quedé dormida en una peli de superhéroes en el cine, me pienso bastante volver a ver otra peli de este estilo.

Culgan dijo...

Bueno a mi me gusto, está bastante entretenida, pero claro, en comparación de la primera que era, no se si mala, pero un coñazo seguro. En esta se nota que han querido hacer todo lo contrario, ostias por todos los lados.

Unknown dijo...

A mí también me gustó bastante. De hecho, la han tachado de "vacía", pero yo opino un poco como tú, que, salvo la parte final, el desarrollo de la trama es muy interesante.

Lo peor, Liv Tyler y su doblaje, desde luego. Y también me gustó mucho el momento ultrafreak.

Goseki dijo...

A mi no creo que me disguste, porque al menos pasas el rato viendo una peli con buenos efectos especiales, pero poco más, todavía no la he visto, pero estoy seguro que tú nota es muy apropiada

yue_sayuri dijo...

Espero verla cuando salga en dvd... La verdad es que la primera no fui capaz de acabarla pero en esta por lo menos sale E.Norton así que algo es algo...Tu 6.5 me ha hechado un poco para atrás, pensaba que sería algo mejor ^^

Zentraedi dijo...

La verdad le tenía más fe por lo que había leído...