lunes, junio 02, 2008

Manga: Cross Game 02-06



Cross Game

Guión y Dibujo: Mitsuru Adachi
12 Volúmenes y abierta
Fansubbeada por
Paradise Library no Fansub (Castellano) y MangaReactor (Inglés)


Una vez leidos unos cuantos tomos más de la serie, me ha quedado claro que el primer tomo es una especie de introducción casi independiente que sirve para sentar las bases en las que se va a sustentar la historia, ya más centrada en el beisbol y en dar un importante trasfondo a como es la relación entre la pareja protagonista. Porque sí, porque por mucho que no lo parezca y por mucho que ninguna de las dos partes parezca estar interesada (de hecho una odia de sobremanera a la otra), todos sabemos que finalmente y poco a poco, la relación entre ellos acabará por darse, o sino no sería un manga de Adachi.



Han pasado 5 años desde la muerte de Wakaba y las cosas nunca volvieron a ser iguales para Koh. Desde su muerte, ha estado entrenando porque ella le dijo que sería genial verle lanzar, pero aún no ha jugado un partido de beisbol. Eso sí, parece que su suerte puede cambiar con el comienzo de los últimos años de instituto.

Esta parte se centra mucho más en la escena deportiva, con un rival declarado que tiene toda la pinta de que acabará por convertirse en compañero y con unos problemas en la escuela que derivarán en una auténtica guerra entre el equipo titular y el suplente. Entre medias y muy poco a poco, como suele ser característico de este autor, vamos viendo pinceladas de como va evolucionando la relación entre Koh y Aoba, aunque en los pensamientos de ambos siempre esté Wakaba, haciendo un poco el papel de lo que era Kazuya en Touch, aunque en esta ocasión, la que era la sombra del gemelo "bueno" pesará sobre ambos protagonistas, en vez de sobre uno solo. Y es que Wakaba fue una parte muy importante de las vidas de ambos y no tiene pinta de que ninguno de ellos pueda ignorarla facilmente.

¿Hasta donde puede llegar esta historia? Pues no tiene pinta de que vaya a ser precisamente corta, y en los 6 primeros tomos de hecho creo que apenas hemos visto el comienzo de lo que será, pues se atisban posibles golpes de guión, unidos al hecho de que la trama deportiva también tendrá su peso. Eso sí, sigo sin entender como hace este hombre para mantenerme en vilo capítulo a capítulo, haciendo que quieras siempre un poco más y no te canses nunca. Habrá que echarle un ojo a los siguientes tomos.


Valoración 8,5/10

6 esquinazos:

Daiya dijo...

Venga va... si traen este manga a españa quizas le de una oportunidad, me has convencido... jajaja

Ulin dijo...

Harías bien sin duda (aunque no se yo si lo traerán algún día... jo)

Anónimo dijo...

Cross Game es genial ^^ a ver si pronto conseguimos llegar a esos tomos... aunque si la licencian mejor xD

yue_sayuri dijo...

Eres cruel... U.U yo voy al ritmo de los chicos de PLF ^^ y no he leído más alla del tomo 2... Yo estoy encantado con esta obra y eso que sólo he leído el principio, pero ya se comienza a ver que es lo que deparará la obra y viniendo de la mano de Adachi sabes que será un gran manga.

Ojalá que alguna editorial nos escuche y se decida a publicar esta (o cualquier otra) obra de Adachi!

Ulin dijo...

¿Cruel yo? Naaaa, si hasta me ofrezco a spoilearte todo lo que quieras xDDDD

Anónimo dijo...

Eres un buen vendemotos eh xD Al final la acabaré leyendo aunque el tiempo no está de mi lado sniff necesito vacaciones