jueves, junio 19, 2008

Manga: Full Metal Alchemist 13


Full Metal Alchemist 13

Guión y Dibujo: Arakawa, Hiromu
Formato: Rústica con sobrecubierta
184 páginas B/N 7€
Norma

Los hermanos Elric y Ling lo tienen muy difícil para reducir a Gluttony. Los homúnculos tienen la clave de la Piedra Filosofal, pero parece imposible alcanzarla. Mientras, el coronel Mustang está decidido a desenmascarar definitivamente al generalísimo King Bradley. Pero una crisis en el alto mando de un estado militar puede ser demasiado peligrosa…


¿Sabeis eso de que en una serie con versión en papel y animada el manga siempre suele ser mejor que el anime? En mi opinión en la mayoría de las ocasiones esto es así, con algunas excepciones, como suele ser natural... y uno podría pensar que FMA debería ser precisamente una de esas excepciones, porque diox mío que grande es el anime... pues aquel que lo piense no podría estar más equivocado.

Y es que cuando piensas que no puede pasar nada más gordo, le meten más madera a la historia, y uno ya no puede tener ni la más remota idea de como narices van a hacer para que la cosa no acabe mal para los hermanos Elric. Poco a poco se les van acabando los aliados, y los pocos que tienen cada vez lo van teniendo peor. Eso sí, no se exactamente cuantos tomos lleva la serie en japón, pero a menos que la cosa pegue un giro bastante radical, no puede quedar demasiado ya para que esto termine, y es que unos y otros ya están descubriendo todo el pastel, y a falta un poco que te vayan contando el pasado del padre de los chicos y quizás que se desarrolle más la trama de Scar, no se yo por donde van a tirar.

Eso sí, el desarrollo me está pareciendo magnífico. Si ya la trama del anime me pareció muy buena, y que de hecho el comienzo es mejor (tanto la transformación de la pobre Nina como la muerte de Hughes me parecieron más "espectaculares" en el anime) pero es que el desarrollo posterior flojea más, y el final (incluyendo la película) me dejó un ligero mal sabor de boca, que espero que el manga no me deje, aunque teniendo en cuenta que está superando mis expectativas con mucho, pues igual luego el golpe del final es aún peor... pero vamos, por el momento la historia está que se sale, y ya estoy mordiendome las uñas esperando a la siguiente entrega (que supongo que nos tocará esperar)

Por cierto, ¿la portada no os parece la mejor del manga hasta la fecha? Joer, si hasta mete miedito...


Valoración 9/10

7 esquinazos:

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, es una de las mejores portadas de FMA ^^.
El tomo a mi (Coke) me pareció muy bueno, y en cambio a Kyô le pareció normalillo ^^u

Anónimo dijo...

Un buen tomo sin duda, aunque creo que por Japon ya van por el 20 o estarán por esa cifra ya así que aún le falta más chica. Todavía no han salido todos los homúnculos y la trama de Scar tiene que eclosionar bien. Que gran serie.

Anónimo dijo...

Un buen tomo sin duda, aunque creo que por Japon ya van por el 20 o estarán por esa cifra ya así que aún le falta más chica. Todavía no han salido todos los homúnculos y la trama de Scar tiene que eclosionar bien. Que gran serie.

Anónimo dijo...

Tanto la historia como la portada me encantan ^^
Muy bueno!

Ulin dijo...

¿Por el 20 ya? Joer, pues no se que querrán contar (aunque es cierto que todavía se guardan un par de homúnculos para darle la vuelta a la tortilla)

yue_sayuri dijo...

Espero que no decaiga, ya que está en una linea impresionante ^^ Es cierto que en Japón ya van por el 20, pero sigue teniendo una gran acogida por el público así que supongo que estará igual de interesante la historia ^^

Darlantan8 dijo...

De lo mejorcito que se edita hoy en día...