lunes, junio 30, 2008

Manga: Inu Yasha 51





Inu Yasha 51
Guión y dibujo: Rumiko Takahashi
B/N 192 pags 7,5€
Glenat


La serie más actual de Takahashi se está convirtiendo en uno de los títulos preferidos de los otakus. Los ingredientes de este best seller son aventura, misterio, acción, muchos monstruos y unas gotas de intriga romántica. La joven Kagome descubre un Japón mítico al que se accede a través de un pozo bloqueado en el patio trasero de su casa. Una vez allí se verá arrastrada a la búsqueda de los pedazos de una joya de gran poder, que de caer en malas manos puede crear un cataclismo terrible.


Un tomo más, y gracias a Diox ya solo quedan 5 más, porque el sopor se empieza a hacer totalmente insoportable. ¿Como lo hace esta mujer para que pasen tomos y más tomos y no ocurra absolutamente nada?. Podríamos resumir el tomo con un par de frases. Inu Yasha hace otro level up, y luego tenemos una historia graciosa pero intrascendente de zorritos.
Y es que las historias de relleno graciosas pueden estar bien cuando la serie lleva 10-12 tomos y estás haciendo historias para dar protagonismo a los secundarios, pero cuando ya has pasado de los 50 y encima hace unos 30 que la historia no avanza más que a razón de un poco cada 5 tomos, pues no me parece de recibo.

En cuanto a la primera parte del tomo, la del level up de Inu Yasha a expensas de un Sexomaru cada vez más insulso para mi gusto, pues decir que podría haber ocurrido en cualquier momento de la serie y no habría cambiado nada. Si al final además siempre es la espada la que lo hace todo y el mediodemonio se limita a hacer lo que la espada quiere... A este paso la serie tendría que pasar a llamarse "Colmillo Perforacero and pals" porque vamos, si es por la fuerza personal que despliega el prota pues... El enésimo combate entre los dos hermanos me recordó un poco a ese combate que tuvieron Son Goku y Vegeta durante el torneo de la saga de Boo, donde el prícipe de los saiyajines se deja dominar por Bábidi para obligar a Goku a pelear... pues aquí es algo parecido, tenemos al hermano, que va de solitario, independiente, pero que acepta la ayuda de Naraku a la vez que le desprecia (pero oye, no rechaza su ayuda no...) para luego quedar más noble y convenciéndose de que Inu Yasha es el heredero verdadero... que poco me gustan estos personajes diox, ¡al menos Vegeta tenía dignidad!
De la historia de los zorritos poco que comentar, solo que es medio tomo que si no te gusta el personaje de Shippo pues te puedes saltar tranquilamente porque no ocurre absolutamente nada relevante. Como mucho un momento de esos en los que te dan a entender lo mucho que puede haber madurado Kagome, o bueno, sería uno de esos momentos si no fuera porque posiblemente es una viñeta al azar que a mi me ha parecido eso en mis esfuerzos por rascar algo de su lectura.

Y para terminar tenemos el inicio de otro plan de Naraku el cylon, con OTRA sacerdotisa que durará lo justo para perder al menos medio tomo más, sino uno entero, y para demostrar que Kagome sigue sin pintar nada en esta historia, y eso que era una protagonista que prometía tanto...
Menos mal que el tomo es entretenido y se deja leer. Si siguieramos por el tomo 20 me gustaría mucho más.

Valoración 5/10

14 esquinazos:

Anónimo dijo...

Anda que no empecé yo emocionado con Inuyasha(llegué al 16) y la mandra que me da seguirlo y eso que no esta tan mal xD Bueno en general me pasa con todos los mangas ultimmanete y x cierto ¿como que no dices nada de la victoria de España???

Miya dijo...

Solo te puedo decir: Que valor para continuarla!
Yo me quedé en el anme, que abarca hasta el 30 y pico me parece, y según tengo entendido ahora continuaran el anime hasta el final del manga, así que podré ver con mis propios ojos lo interminable que se hace esta serie XD

Goseki dijo...

A mí me hubiera gustado empezarla, pero es que ya por el tomo que van ni me lo pienso... tal vez de 2ª mano y tal, pero si no...

Anónimo dijo...

He peered out from under his long hair and stammered an answer. "I'll be four,
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anónimo dijo...

flower; Natasha, half grown up and half child, was now childishly
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anónimo dijo...

and half the inhabitants had left the city with Rostopchin's own

Anónimo dijo...

Rostov, who had just celebrated his promotion to a cornetcy and bought
cialis online

Anónimo dijo...

them. Petya pushed her hand away with his knee, seized a biscuit,
zanaflex

Anónimo dijo...

The cab pulled out into traffic. "You got a cut on your forehead, guy," the
singulair

Anónimo dijo...

"Oh, yes," replied Natasha.
zovirax

Anónimo dijo...

assumed had left her kindly and tearworn face and it now expressed
metformin

Anónimo dijo...

hands, sat at the table which was scrawled over with figures, wet with
nizoral

Anónimo dijo...

thing you're going. That's it! Come on! (This was "Uncle's" favorite
elavil

Anónimo dijo...

this polyglot talk and to these surmises, plans, refutations, and
prilosec